A 20 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE LOS CEAUSESCU (2022)

Elegirán arrasar todo antes de morir

A 20 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE LOS CEAUSESCU (1)Se puede ver el video del fusilamiento del matrimonio.

El
juicio sumarísimo al que fueron sometidos ambos cónyuges en el que piden no ser fusilados por separado, también puede verse.

Con la soberbia intacta hasta el último minuto… tratan de justificar en esas circunstancias, hasta la peor de sus tropelías.

En el tribunal… hay uno que les dice:

¿Ustedes inventaron 7 conspiraciones y por ellas encarcelaron gente?

-- “Sí…Se debía mantener el orden… de cualquier modo” (contestan)

“Pero ustedes entonces se iban a dormir tranquilos”??

“No se preguntaron si acaso estaban completamente locos” ?

Ninguna otra alternativa que ellos mismos… como encarnación de Patria.

-- Si nosotros morimos… deberá morir la Patria…

-- La hubiésemos arrasado si era necesario… Somos nosotros esa Patria
Eran Nicolae Ceausescu y Elena Petrescu de Ceausescu, los dictadores de Rumania, en el último día de su gobierno, en la ciudad de Targoviste.

Es decir, el día de su muerte… 25 de diciembre de 1989, hace justo 20 años
En nuestro país estamos viendo que la ceguera plena y el desprecio, suelen acometer a los sanguinarios cuando súbitamente se hallan frente al escenario donde yace, exánime, un derrotado.

Quienes antes se erguían cercanos a las sombras de nuestra pareja…, y hasta sus propios parientes huyen hoy como ratas... y los abandonan sin piedad.

La desbandada es tan evidente y tan deshonrosa que incluso alcanza a verse como se inventan disfraces de todo estilo para justificar el escape.

Ella, con el barro hasta el repulgue de sus mandíbulas, ha perdido el rumbo por completo.

(Video) nicolae & elena # 1991

Incluso, tal vez, ignora además, específicamente… el rumbo para huir.

Pide la cadena nacional cada 24 horas para hablar de los cuatro sofismas enciclopédicos de su archivo discursivo falsario:

CERTEZA, PREVISIBILIDAD, ESTABILIDAD y DESENDEUDAMIENTO.

Una por una esas cuatro virtudes republicanas se dan al revés en el país.

Campean, en cambio:

POSTERGACIÓN, IMPROVISACIÓN, SIMULACIÓN e INCERTIDUMBRE

Dice ella textualmente “que tiene una enorme carga de género” y que “por ser mujer no le reconocen las cosas… o se las reconocen bastante menos”.

Nótese la gravísima confusión de preceptos cívicos que tiene y la distorsión aterradora de sus augustas obligaciones como titular de un poder ejecutivo.

Cree - y además lo dice redondamente - que ella gobierna, en principio, para que se lo reconozcan (sic)

Provoca perplejidad ver, con toda crudeza, que ese es, justamente, el criterio personalista y patrimonial de su enfoque político… tan contrario al altruismo, tan salvaje y anti dativo en todas las misiones constitucionales que están prescriptas y establecidas con la más absoluta rigidez para ser ejercidas con una entrega patriótica inesquivable y una abnegación personal convencida.

Es tan terrible el desenfoque… que la pinta de cuerpo entero : está esperando que cumplamos con la obligación ciudadana de reconocerle algo (cuando ese algo, en el supuesto caso de haberlo hecho “bien”…. sólo podría cumplirse para aspirar, como mejor premio, a pedir, ella misma, una auditoría rigurosa).

Transita en zigzag, formando una enorme nube gris… que la envuelve en el peor pábulo de confusiones desde que llegó al sillón.

Elige la confrontación con el líder del desarrollo latinoamericano, Lula da Silva y al mismo tiempo lo trae invitado a su comarca al líder del subdesarrollo y el totalitarismo, Hugo Chávez.

Eso es la certeza y previsibilidad para ella.

(Video) El fin de la era Ceausescu, 25 años después

Sus últimas alocuciones, son un enorme delirio de falsificación de la agonía.

Ha propiciado que se dinamite el sentido de las proporciones.

En materia de credibilidad pública… lejos de propiciarla o siquiera ofrecerla haciéndole caso a su marido en absolutamente todo, encalló la República.

No lee las encuestas que dicen que ya sólo le cree el 14,5%?
En lo que va de su gobierno, no pudo detener en ningún momento su propio derrumbe estrepitoso.

Más de cien problemas graves fueron agregándose, uno por uno, al escenario desastroso que nunca quiso abordar.

Empezando por la inseguridad pública, primera preocupación de la gente en las encuestas y última en su convicción ideologizada de gobernante
Y ese descarrilamiento interminable, ha venido a golpear ahora los bordes mismos de una cadena de constancias que son más que abrumadoras:

Los juicios que se perfilan contra ambos… son su mayor tragedia.

Saben que los fueros no son eternos

Manotean, casi grotescamente, alguna solución de jardín de infantes.

Y tratan de ensayar, con la tenacidad de una mula, un histrionismo tan módico, que los hace bascular entre la conmovedora adulación a los pobres y la desesperada persecución contra todos los contrapoderes, en especial contra las mil inventadas conspiraciones periodísticas.

Cuando la extravagancia de estos dos desgraciados hace carambola con el ridículo, hay que hacer realmente un gran esfuerzo para no sospechar que se trata de una burla.

Tomar por idiota a toda la ciudadanía, es una práctica que ya no le alcanza a esta señora. Cruza alegremente la raya del delirio de la falsificación.

Y a la hora de buscar excusas, sin siquiera sonrojarse, su gesto no supera al de un niño escapado de una calesita. Cualquier colectivo, la deja bien.

Nos está mintiendo a la cara y ni siquiera se esfuerza por ser creativa.

(Video) el ASESINATO de un COMUNISTA: NICOLAE CEAUSESCU

Que este matrimonio falsifique hasta el agua mineral de la rosada, no es una actitud nueva, pero ya llegan a unos límites de tal delirio que, como dijo Mark Twain, nos hallamos hoy aquí, como quien esto escribe, suplicándoles por favor… que nos mientan con un poco más de seriedad.

Esta mujer ha hecho el pésimo cálculo que la lleva a suponer, tal como su esposo se lo susurra, que se puede insultar fácil la inteligencia de la gente.

Todo apesta en derredor de ella

Hay mucho más olor a corrupción en la Casa Rosada que en cualquier otro momento de la historia, en los últimos 50 años.

Sus fondos de la campaña han sido poco menos que un foco séptico.

Una clásica mesa de la repartija de una gavilla.

Recordemos antes, que el gran operador de campaña fue nada menos que su propio esposo.

El gabinete nacional fue siempre una recua de encubridores de tramoyas.

Una cabal turbamulta de la apostasía.

No fueron asesores, ni referentes de idoneidad alguna.

Actuaron siempre como cadetes de oficina cuya iniciativa, escayolada, se hipotecó en un juramento y allí quedó paralizada para siempre.

Cada mañana se reanudaba la escena… repetida una y mil veces en una especie de “casting de reptadores” que regresaban al redil por cuanto necesitaban sentir una especie de nueva bendición de la luz presidencial para que convalide por otro día más, sus permanencias, como espíritus subalternos de la piara.

Y ahora… buscan los huecos por dónde huir.

Varios empresarios fueron miembros conspicuos de ese vagón jaula.

(Video) Los Ceausescu.. Rumania..

Expertos todos ellos, en el arte del buen advenedizo para cumplir con la firme voluntad del matrimonio supremo, sumados a los funcionarios y a aquellos operadores, formaron una banda.

Parapetados en su moral hostil a los hombres libres, honrados y de buenas costumbres, confirmaron de un modo simple la primera teoría del filósofo romano Marco Terencio Varrón:

“Nada hay peor que un obsecuente, investido - en secreto - de poderes coercitivos específicos”.

Representantes dilectos de la insensatez del Imperio Conyugal, supieron trasladar linealmente su desprecio por los hombres probos e indomables.

Buena parte de su furia, era sólo envidia.

Han soñado vanamente con ocultar su enorme fracaso y no encuentran, pues, otro camino que pisotear a alguien cada mañana, probando con su cerviz, hasta qué punto pueden llegar a someterlo.

Y lo que ocurre en ese campamento, nos debe apenar a todos:

Suelen encontrarse allí siempre más lacayos domesticados y envilecidos que hombres dignos, lo cual es acaso una cruda representación proporcional de nuestra trágica moral social de sumidero.

Todo va edificando una gran arquitectura de falsificaciones, desde el palio de mando - que debería ser el mayor ejemplo ciudadano - hasta el epicentro de la manufactura de los índices del país. La gente busca culpables en niveles inferiores porque se niega a suponer que los autores son nada menos que los propios monarcas.

La ignorancia colectiva, prefiere enfocar a algún capataz de los basurales y diluir, de ese modo, la cuota individual de felonía que les corresponde a estos césares de alcantarilla.

El delirio de las falsificaciones es aquella nube gris, en espiral, que todo lo confunde y todo lo mezcla.

Decirnos por cadena nacional que la certeza, la previsibilidad y la credibilidad son los paradigmas de un logro (que incluso debe ser reconocido) supera la deshonestidad de un hipócrita serial.

Es la huida hacia adelante de una mentira dicha sobre otra… para formar… este enorme cuadro de salvajadas que ya han logrado mutilar la fe pública y que, además, por la insuficiencia tan pueril de la tramoya, resulta un insulto grave a nuestra inteligencia.

Se podrá adivinar fácil… el día que piensan desaparecer.

(Video) Anunciaron ejecucion de Nicolae Ceaușescu en Rumania - DiFilm (1989)

Porque arrasarán todo antes de irse.

FAQs

¿Quién fue Nicolai y Elena Ceausescu? ›

En 1974, Ceaușescu se convirtió en presidente de la República, manteniendo su posición independiente en las relaciones internacionales. Por ello su país fue uno de los pocos Estados pertenecientes al campo socialista que participaron en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

¿Cómo cayó Ceaucescu? ›

El 24 de diciembre, Bucarest fue nuevamente escenario de enfrentamientos entre la disidencia y los grupos leales a Ceausescu. La ciudad continuaba bajo vigilancia de la policía y el ejército. Las así llamadas actividades terroristas continuaron hasta el 27 de diciembre, cuando concluyeron abruptamente.

¿Cuándo murió Chauchescu? ›

¿Cuándo se independizó Rumanía? ›

¿Cuánto tiempo duró el comunismo en Rumanía? ›

El Partido Comunista Rumano (PCR; en rumano, Partidul Comunist Român) fue un partido marxista-leninista de Rumanía, que gobernó el país desde el 30 de diciembre de 1947 hasta el 22 de diciembre de 1989.

¿Cuándo termina el comunismo en Rumanía? ›

La República Socialista de Rumania (en rumano, Republica Socialistă România) fue el nombre oficial del estado rumano durante la segunda parte del período comunista del país (1965-1989), después de que inicialmente se llamara República Popular Rumana.

¿Qué pasó en Rumanía en los 90? ›

Los disturbios de Timisoara en 1989 llevó a que el ejército y la clase política finalmente lo derrocaran en la Navidad de 1989 y posteriormente lo juzgaran y ajusticiaran en secreto, junto con su esposa Elena. Luego Corneliu Mănescu e Ion Iliescu se pusieron al frente del país hasta las primeros días de 1990.

¿Cuál es la religión de Rumanía? ›

La mayor parte de la población rumana, el 98,37%, es creyente. La religión más extendida es el Cristianismo, con un 97,51% de personas que lo profesan.

¿Qué diferencia hay entre lei y RON? ›

Con el tiempo se dejó de usar el tálero holandés, pero la palabra lei para referirse al dinero no cayó en desuso. Otro de talle de interés es que en el año 2005, se remplazó el antiguo leu conocido por las siglas ROL con el leu actual, el RON. La diferencia es que 1 RON equivale a 10.000 ROL.

¿Cuánto vale el dinero de Rumanía? ›

Convertir Leu rumano a Peso mexicano
RONMXN
1 RON3,92857 MXN
5 RON19,6429 MXN
10 RON39,2857 MXN
25 RON98,2143 MXN
7 more rows

¿Qué descendencia tienen los rumanos? ›

Pueblo rumano
Rumanos Români
Descendencia23.8 millones (estimado)
IdiomaRumano
ReligiónOrtodoxa
Etnias relacionadasMoldavos (República de Moldavia) Arumanos Meglenorrumanos Istrorrumanos Valacos de Serbia
15 more rows

¿Qué carácter tienen los rumanos? ›

Los rumanos tienen un grado alto de rendimiento (han demostrado que son competentes), poder (obtener estatus social) y conformismo (a las normas existentes). Es interesante que, el grado de tradición y seguridad están hoy a un nivel medio (pero a veces son exagerados para dar una buena impresión).

¿Qué idioma hablan los rumanos? ›

El idioma oficial de Rumania es el rumano, una lengua romance con fuertes similitudes con el italiano. Rumania también tiene bastantes idiomas minoritarios, incluidos el húngaro y el romaní. También hay una gran diáspora rumana, lo que significa que muchos rumanos viven en el extranjero.

¿Quién conquistó a Rumanía? ›

A lo largo de su historia, son muchos los imperios que han ocupado su territorio, pero fue la conquista de la región por el Imperio romano la que dejó dos legados importantes en la Rumanía moderna: el idioma rumano, derivado del latín, y el nombre etimológico de Rumanía.

¿Cómo se llamaba Rumanía en la antigüedad? ›

XIV, el príncipe Basarab I [1310-1352] logró unir varias formaciones políticas de la región al sur de los Cárpatos para instaurar el primer principado rumano: Valaquia, también llamado Ţara Românească (“País Rumano”). Aquellos campesinos pasaron a ser conocidos como valacos.

¿Por qué se le llama Rumanía? ›

Rumania se llama así porque fue conquistada por Roma en tiempos del emperador romano Trajano, hacia comienzos del siglo segundo después de Cristo, por eso es frecuente encontrar otras formas de escribir como Romanía, o Rumanía, nombres todos que significan “tierra de romanos”.

¿Qué pasaba en la Bulgaria comunista? ›

El movimiento de resistencia búlgaro durante la Segunda Guerra Mundial depuso a la administración del Reino de Bulgaria en el golpe de Estado búlgaro de 1944 que puso fin a la alianza del país con las potencias del Eje y condujo a la República Popular en 1946.

¿Que se ha inventado en Rumania? ›

Nicolaie Paulescu fue un médico de Rumanía que descubrió la insulina. Henri Coanda fue un importante inventor rumano que inventó el motor a reacción que se utilizó en los aviones a reacción.

¿Cómo se pronuncia Rumania en español? ›

La pronunciación con hiato [rru - ma - ní - a], a la que corresponde la grafía con tilde Rumanía, es mayoritaria en España y coincide con la pronunciación de este topónimo en lengua rumana; pero en amplias zonas de América es más frecuente la pronunciación con diptongo [rru - má - nia], a la que corresponde la grafía ...

¿Cuántos habitantes tiene Rumania 2022? ›

Rumanía, con una población de 19.038.098 personas, se encuentra en la posición 64 de la tabla de población, compuesta por 196 países y presenta una moderada densidad de población, 80 habitantes por Km2. Su capital es Bucarest y su moneda Leis rumanos.

¿Cómo pagar en Rumanía? ›

En Rumanía se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard en la mayoría de las grandes tiendas, hoteles y restaurantes. Sin embargo es conveniente que dispongas de efectivo para el pago de cosas como el taxi o el transporte público.

¿Cuándo entra la moneda euro en Rumanía? ›

Rumania se incorporó a la Unión Europea el 1 de enero de 2007. El leu rumano no forma parte del MTC II. En 2007, Rumania esperaba adoptar el euro en 2014.

¿Cómo pagar en Bucarest? ›

En ciudades como Bucarest, Timisoara o Brasov entre otras muchas, es normal pagar la cuenta con tarjeta, pero en pueblos pequeños, con establecimientos sin pasarela de pago, nos podemos encontrar que solo aceptan el pago en metálico. Por ello conviene llevar dinero en efectivo.

Videos

1. Rebelión contra Ceaucescu (Rumania a sangre y fuego)
(Más que crónicas)
2. LA IMAGEN DE TU VIDA - El fin de Ceaucescu 1989
(arlecome)
3. Nicolae Ceaușescu y Rumanía, un legado polémico
(Academia Play)
4. EXECUTED ON CHRISTMAS DAY - Nicolae and Elena Ceaușescu
(DEATH ROW)
5. Esto Es Lo Que Pasó Con Los Cuerpos De Estos Dictadores
(Grunge Español)
6. Nicolae Ceausescu LAST SPEECH (english subtitles) 1/2
(Avocatul Poporului)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Edwin Metz

Last Updated: 10/31/2022

Views: 6165

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edwin Metz

Birthday: 1997-04-16

Address: 51593 Leanne Light, Kuphalmouth, DE 50012-5183

Phone: +639107620957

Job: Corporate Banking Technician

Hobby: Reading, scrapbook, role-playing games, Fishing, Fishing, Scuba diving, Beekeeping

Introduction: My name is Edwin Metz, I am a fair, energetic, helpful, brave, outstanding, nice, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.