[Guía] de postulación a la Working Holiday Canadá (2022)

¿Que es la working holiday Canadá?

Es un programa del gobierno de Canadá, destinado a entregar visas de trabajo temporal a jóvenes de distintas nacionalidades, dentro de las cuales está Chile.

Con esta visa tienes la posibilidad de vivir, trabajar y viajar en Canadá durante un año, en donde los chilenos tenemos la opción de poder postular una segunda vez a esta misma visa, por lo tanto, si tienes suerte, podrías estar hasta 24 meses en este país de América del norte.

El programa está bajo lo que se llama International Experience Canadá (IEC), en donde cada año se entregan 725 visas a chilenos, por lo general, la primera ronda de invitaciones comienza en enero, la cual se extiende hasta noviembre, una vez recibida la invitación, recién puedes postular a este visado.

Proceso de postulación y sistema de selección

A partir del 2016, el gobierno de Canadá cambio sus sistema de selección, ahora la manera de cómo funciona la aplicación a esta visa es de forma aleatoria, ¿qué quiere decir esto? cada persona que quiera participar del proceso de postulación a la working holiday, tiene que estar dentro de una ronda de invitaciones. Mientras el proceso de postulación esté abierto, el gobierno de Canadá hace regularmente sorteos en donde se selecciona al azar a lo candidatos para enviarles la carta de invitación.

¿Cómo funciona la ronda de invitaciones?

Para poder postular a esta visa, primero necesitas recibir la carta de invitación a postular a ella, la cual, lamentablemente como te explicamos anteriormente, es de forma aleatoria, esto quiere decir que no va a influir si fuiste uno de los primeros en postular al momento en que se abren las inscripciones en enero o fuiste el último, tampoco tiene que ver con tus capacidades o manejo del idioma inglés o francés (Canadá es uno de los pocos países que tiene dos idiomas oficiales), es una selección al azar, por lo tanto las personas que fueron seleccionadas fue, realmente, por suerte .

Ten en cuenta que mas de 5.000 chilenos aplican a este programa, por lo tanto es posible que:

  • Tengas que estar esperando varios meses la invitación a aplicar.
  • Puede que ese año no recibas la carta, por lo tanto esa temporada no podrás aplicar a la visa, lo cual quiere decir que tendrás que esperar a que se vuelvan abrir los cupos al siguiente año, para poder postular nuevamente.

Ojo que esta carta no es la visa, es solamente tu primer paso para postular a ella, recién si eres seleccionado en uno de estos sorteos, recibirás la anhelada carta para comenzar a aplicar al permiso de trabajo.

Rondas de invitaciones – International Experience Canada

[Guía] de postulación a la Working Holiday Canadá (1)

Si quieres revisar la cantidad de invitaciones que se han enviado, puedes revisar la información en la aquí (página oficial del gobierno de Canadá)

(Video) TUTORIAL COMO POSTULAR A LA WORKING HOLIDAY CANADÁ 2022

Requisitos de postulación

¿Cuales son los requisitos para la working holiday Canadá?

Al momento de comenzar tu postulación, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano chileno
  • No tener dependientes a tu cargo
  • Tener entre 18 y 35 años
  • Pasaporte válido por la duración de tu estadía en Canadá.

Como recomendación, si tu pasaporte está a punto de vencer o le quedan tan sólo un par de meses, lo mejor es que lo puedas renovar antes de postular a esta working holiday.

Solamente con esas exigencias puedes comenzar con el proceso de postulación, el cual es básicamente rellenar con tus datos los formularios iniciales y esperar a que te llegue la carta de invitación.

Si eres uno de los afortunados que ha recibido la carta de invitación a participar de la working holiday Canadá, vas a necesitar cumplir con los siguientes requisitos:

  • tener un mínimo de 2.500 dólares canadienses. Esto lo puedes demostrar con un extracto bancario (cartola) o bien alguna captura de pantalla en donde se demuestre que tienes estos fondos en tu cuenta de banco.
  • Seguro medico por la duración de tu estadía. Si quieres revisar precios y planes de seguros de viaje, te invitamos a revisar nuestra sección de seguros aquí.
  • Pasaje para salir del país cuando expire tu visa o bien demostrar los fondos económicos suficientes para comprar uno.
  • No ser inadmisible para entrar a canadá, basicamente es no tener antecedentes penales que impidan tu ingreso al este país.
  • Pagar la visa.

Tu perfil se mantendrá en lo que se llama la “pool” durante todo el tiempo en que el proceso de postulación esté abierto, por lo que tu candidatura seguirá en esa “pool” hasta que las rondas de invitaciones de ese año se terminen.

El precio de la aplicación es de:

  • 153 CAD el cual corresponde a el fee de la participación del International Experience Canada (IEC)
  • 100 CAD por el permiso de trabajo abierto para los que están aplicando a la working holiday.
  • 85 CAD de los biométricos

TOTAL: 338 CAD

Si quieres saber cuántos CAD son en pesos chilenos, haz click aquí.

Recuerda, este monto no lo tienes que pagar cuándo estás participando de la pool, este pago lo tienes que realizar una vez ya has recibido la invitación a aplicar a la working holiday.

Este monto puede ser reintegrado en caso de que tu aplicación sea rechazada o si decides retirar tu aplicación antes de que se emita tu carta POE (port of entry)

(Video) WORKING HOLIDAY CANADA 2022 PASO A PASO (chilenos) | Danielavoyyvuelvo

La forma de pago puede ser con tarjeta de débito o crédito (Visa o Mastercard). Puedes revisar la información oficial en la página web del gobierno.

¿Que es la POE?

Port of entry letter introduction, es una carta que confirma que tu visa work and holiday ha sido aprobada.

Hay que destacar que no es tu permiso de trabajo.

Tienes que guardar esta carta, ya que se la tienes que entregar al oficial de inmigración una vez llegues a canada, con esto te podrán emitir tu permiso de trabajo.

Como aplicar a la working holiday Canadá

El proceso de postulación consta de tan solo 5 pasos, los cuales te los trataremos de explicar de la mejor forma posible en esta guía:

[Guía] de postulación a la Working Holiday Canadá (2)

Paso 1: Crear tu cuenta GCKey

Primero que todo, necesitas convertirte en candidato, para esto tienes que comenzar creando tu cuenta en Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC). Este proceso consta de 2 pasos, los cuales no te tomarán más de 10 minutos.

  • Primero:Crear tu cuenta

Existen dos opciones para que puedas crear tu cuenta:

  1. Si ya vives en Canadá y tienes cuenta de banco canadiense, la mejor opción para ti es escoger “Sign-In Partner”
  2. Si vives fuera de Canadá la opción que tienes que escoger para crear tu cuenta es GCKey.

Te dejamos este pequeño video de como crear tu cuenta con la opción GCKey, solamente vas a necesitar rellenar los campos con tus datos.

Ahora, solo tienes que hacer click en «continue» para poder seguir creando tu cuenta.

  • Segundo:Crear tu cuenta de inmigración, en esta sección vas a tener que llenar con tus datos personales.

Como puedes ver, al final del formulario te piden escribir tus propias preguntas de seguridad, si puedes anotarlas en algún lado sería lo ideal, ya que cada vez que ingreses a tu cuenta, te pedirán la respuesta de al menos una de esas preguntas.

Al darle click a «continue» ya habrás creado tu cuenta.

Paso 2: Completar cuestionario

Ya haz creado tu cuenta, ahora necesitas hacer tu test de elegibilidad “Come to Canada online tool”.

¿Que es el test de elegibilidad?

Es un cuestionario corto, en donde te piden información de cuales son tus planes de viajar a Canadá e información personal, el objetivo de este test es ver si eres elegible para aplicar a la working holiday.

Para hacer el test de elegibilidad tienes 2 opciones:

  1. Puedes realizarlo antes de crear tu cuenta GCKey a través de la pagina web. Si optas por esta opción, al finalizar las preguntas, te entregarán un código de referencia. Guarda el código, ya que lo necesitarás más adelante.
  2. Puedes hacerlo una vez que ya haz creado tu cuenta GCKey. En este artículo te guiaremos con esta segunda opción.

Para comenzar con el test, haz click en “start an application” : apply to come to Canada y luego selecciona “international experience Canada (IEC)” en la sección de “I do not have a personal reference code”.

(Video) Como aplicar a la Working Holiday Visa CANADA 2021 paso a paso

Después de hacer click en la opción «International experience Canada (IEC)» te aparecerán las siguientes 8 preguntas, sonmuy fáciles y no te tomará más de 10 minutos 🙂

1) Select the code that matches the one on your passport: Tienes que seleccionar tu ciudadanía, en este caso como esta guía es para chilenos, tienes que seleccionar CHL (Chile)

2) What is your current country/territory of residence? If you are presently in Canada, you should select Canada: tienes que seleccionar el país en donde estás viviendo actualmente. En caso de estar:

  • De vacaciones fuera de Chile: tienes que seleccionar Chile, ya que solamente estás afuera del país por un tiempo corto.
  • Haciendo una working holiday en otro país: Tienes que seleccionar el país en donde estás haciendo tu work and holiday visa.
  • Si estás estudiando fuera de Chile: Tienes que seleccionar el país en donde estás cursando tus estudios.

3) Fecha de nacimiento

4) Do you have a letter providing one of these organizations will help you plan your trip work in Canada?: La gran mayoría de los chilenos que postulan a la Working holiday Canadá, no necesitan tener una organización que los ayude con la aplicación, ya que lo pueden hacer solos o con la ayuda de esta guía 😉 , por lo tanto tienes que seleccionar “No”

5)What is your country/territory of permanent residence?: Esta pregunta puede ser un poco confusa, pero para explicarla lo más fácil posible, tienes que poner el país que ha emitido tu pasaporte, por lo tanto, para la gran mayoría sería Chile.

6)Do you plan to do a work placement or internship in Canada as part of your studies?: En esta opción deberías seleccionar no, ya que estás aplicando a la working holiday.

7) Do you have a signed letter of offer, contract of employment, or internship agreement from an employer in Canada?: En esta pregunta, también deberías seleccionar no

8) Are you registered at a college or university in your country of citizenship?: si actualmente estás estudiando en Chile, deberías seleccionar si.

(Video) Cómo aceptar la invitación a la Working Holiday!!

¡Felicitaciones! como resultado del cuestionario te debería salir que eres elegible para la International Experience Canada, por lo tanto ya estás listo para continuar con tu aplicación a la working holiday.

Paso 3: Crear perfil y enviar aplicación IEC

Este ya es uno de los últimos pasos para postular a tu visa working holiday Canadá, acá tendrás que subir tu aplicación para participar de la «pool».

Este paso consta de 4 secciones (formularios):

[Guía] de postulación a la Working Holiday Canadá (3)

  1. Personal details of applicant: Tienes que llenar con tus datos personales, tal como aparece en tu pasaporte.
  2. Contact information: Tienes que definir en que idioma te gustaría que te contactaran, selecciona si prefieres ingles o francés
  3. Work and education details: Esta información ya va a estar completada, según los datos que pusiste anteriormente.
  4. Application details: Según tus respuestas del cuestionario, acá te aparecerán los programas a los cuales podrás participar, como por ejemplo Working Holiday, Young Profesional o International Co-op

Asegurate de revisar si tu información está correcta, ya que despues no la podrás editar.

Para terminar tu perfil tendrás 60 días, si es que no lo pudieras terminar en este plazo, tendrás que comenzar toda tu aplicación de nuevo.

Una vez completados todos los formularios, tienes que hacer click en siguiente y te aparecerá la pagina “Notice Regarding Personal Information”, estos son los términos y condiciones, los cuales los tienes que aceptar y firmar con tu nombre completo (tal como sale en tu pasaporte) además de responder la pregunta de seguridad que te aparecerá al final.

Finalmente haces click en «sign» y a continuación te aparecerá un mensaje confirmando que haz subido tu aplicación.

Con esto ya eres oficialmente parte de la «pool» por ende estarás participando de la invitación a la working holiday.

[Guía] de postulación a la Working Holiday Canadá (4)

[Guía] de postulación a la Working Holiday Canadá (5)

Recuerda, hasta este paso, no tienes que pagar por aplicar a la Working holiday Canadá.

Paso 4: Esperar a recibir tu invitación a postular

Tendrás que tener paciencia y esperar a ser seleccionado en alguna de las rondas de sorteo.

Puedes ir revisando el calendario de las rondas de invitaciones y cantidad de visas disponibles en la página oficial

Paso 5: Aceptar la invitación y enviar la información solicitada.

Si haz recibido tu invitación a postular a la working holiday, tendrás que cumplir con los siguientes plazos para enviar tu aplicación a tiempo:

  • Tienes tan sólo 10 días para aceptar o rechazar la invitación a aplicar a la work and holiday Canadá.

Si tienes dudas de cómo hacer esto, puedes revisar la información oficial acá.

  • Si aceptaste la invitación, tendrás 20 días para enviar tu aplicación junto con los documentos solicitados.
  • Biométricos: Desde el 2018 es parte de los requerimientos realizar los biométricos (fotografía y huellas digital).

Una vez que ya has enviado tu aplicación, tendrás que esperar una carta de instrucción, con esa carta podrás pedir una hora para hacerte los biométricos.

(Video) Todo sobre la Working Holiday Canadá y cosas que no me esperaba y me sorprendieron de Canadá.

Acá puedes revisar las oficinas en donde te podrás hacer la fotografía y huella digital, recuerda que tienes que agendar una hora antes de ir.

Desde el momento en que recibes la solicitud de hacerlos, tendrás 30 días para completarlos y subir tu recibo.

FAQs

How much money do I need for a working holiday visa Canada? ›

Visa cost: CAD $253, Biometrics appointment cost: $85, Support funds required: $2,500 (American citizens don't require support funds). All nationalities must have no criminal convictions in the past five years. Duration: 12-24 months, depending on your nationality. See the table below.

How easy is it to get a working holiday visa for Canada? ›

To get a Working Holiday Visa in Canada, it will be necessary to pay a participation fee of CAD$150, and an open work permit holder fee of CAD$100. IRCC will assess your application and may request additional documents. If your application is a success, a letter of introduction (LOI) will be sent to your account.

Which immigrants from which countries are eligible for a working holiday visa? ›

The working holiday visa allows a stay of up to 12 months and is available to citizens of Australia, Austria, Denmark, France, Germany, Hungary, Ireland, Japan, the Netherlands, New Zealand, Norway, Poland, Portugal, and Sweden in the Argentine Republic.

Can Malaysian apply working holiday visa in Canada? ›

The Canada working holiday program is ongoing and available with quotas/allocations to be given every year but Malaysians/Singaporeans will no longer be qualified for the application unless otherwise proven again.

How much money do I need for a Working Holiday Visa? ›

A sufficient amount is generally regarded as being a minimum of AUD$5,000, although the amount may vary depending on your length of stay and how much travelling you intend to do. You should also have a return or onward ticket or the funds for a fare to depart Australia if travelling on a one way ticket.

How long does it take to get a Canadian work visa? ›

On average, Canadian work permits are typically processed between 1-9 months. The processing time starts the day that the IRCC receives your complete application and ends when they make a decision. Processing times will vary based on: the type of application submitted.

Learn how to apply for a Working Holiday Visa in Canada (IEC 2022). Stay and work in amazing cities like Vancouver and Montreal, working part-time while traveling.

The Working Holiday Visa (WHV) is part of the International Experience Canada (IEC) and is available to citizens of 35 countries that have a consensual youth mobility arrangement with Canada.. This popular visa category is designed for adventurous young adults who want to travel while working part-time in Canada.. Canada Awaits - Apply Now Below you will find details about the Canadian working holiday visa program, including eligibility requirements and the application process as well as the steps that are involved once you have applied.. As part of a new COVID-19 measure, IEC participants must be fully vaccinated or have a valid job offer and be able to start working as soon as the mandatory quarantine is complete in order to enter Canada.. You need to complete your profile within 10 days of receiving this invitation.. An internship to begin an exciting career?. Industries that you are likely to find skilled work in include:. The eligibility requirements are the same as those for the Canadian Working Holiday Visa except that there is less flexibility in the sense that you will need to acquire a job offer/letter of employment to process your application.. You don’t require a job offer in order to enter Canada, but you will need to provide proof of vaccination.. You don’t need a job offer to submit your profile to the IEC working holiday category pool or to receive an invitation to apply.. You will, however, need a job offer letter from a Canadian employer in order to enter Canada and activate your work permit.. Please note that you need to ensure when you request an extension, that you apply for a visitor record at least 30 days before your work permit expires.. The Working Holiday Visa is valid for 12 - 24 months.. Certain countries who are part of the list of eligible countries partaking in the IEC agreements, then you may apply for a WHV permit twice.

Hola yomeanimers! En este artículo les vamos a contar cómo es el proceso para postular a la Working Holiday Canadá si son residentes de Chile, España o Costa Rica! Si todavía no chequearon cuáles son los requisitos que deben cumplir para poder obtener este permiso, les sugerimos que antes de seguir leyendo este artículo se […]

Tal como pueden ver en la imagen de abajo, lo primero que deben hacer es crear un nombre de usuario , el cual puede tener entre 8 y 16 caracteres y hasta 7 números como máximo.. En este momento deben hacer clic en “Continue” y ahora van a comenzar a crear su cuenta personal , la cual van a completar con todos sus datos personales.. Lo que van a tener que hacer para comenzar con la aplicación a la Working Holiday Visa Canadá , es seleccionar la opción “Apply to come to Canada” , tal como se indica en la imagen:. Ustedes todavía no tienen ese código, por lo cual antes de continuar con la inscripción al pool, tendrán que hacer un cuestionario para determinar su elegibilidad .. Deben seleccionar la opción “No” y hacen clic en “Next”.. Deben hacer clic en “Continue” para volver al inicio de su cuenta y poder comenzar con su solicitud.. Deben hacer clic en “Continue” para completar el último paso y enviar la solicitud de acceso.. Lo que deben hacer aquí es ir al final de la declaración, seleccionar donde dice “I agree” (estoy de acuerdo) y luego deben indicar su nombre y apellido , y por último responder a la pregunta de seguridad que les aparece.. La carta de invitación no significa que ya tienen la visa , solo es la notificación de que su perfil salió sorteado y ahora les toca aceptar (o rechazar en caso de que ya no quieran seguir) esa invitación para continuar con el proceso.

Working Holiday Canadá para chilenos: Requisitos, cupos disponibles, beneficios y fechas para postular en 2021.

Como se los anticipamos al inicio de este artículo, la obtención de la Working Holiday Canadá depende de un sorteo y las personas que se inscriben, ingresan a un “pool” para tener la posibilidad de ser seleccionadas.. El pool para la Working Holiday visa Canadá para chilenos se abre el día en que se habilitan los cupos del año y permanece abierto alrededor de 10 meses, hasta que se realiza la última ronda del sorteo y se completan los lugares previstos.. Tener un pasaporte chileno válido y con vigencia para toda su estadía en Canadá (Si su pasaporte es válido por menos de 12 meses, les otorgarán la visa solo por ese tiempo).. De esta manera estarán en condiciones de iniciar la solicitud para ingresar a la pool de la Working Holiday visa Canadá para chilenos.. Pero antes , es necesario realizar un cuestionario que les indicará si son o no elegibles para postular.. No se confundan con la carta de invitación, ya que esta es solo una notificación de que ya están en el pool y son candidatos para el sorteo!

Conoce todos los detalles, documentos y requisitos para activar tu Working Holiday una vez aprobada y al llegar a Canadá.

Recuerda que para Costa Rica, la visa en tu pasaporte NO ES TU PERMISO DE TRABAJO , la visa permite entrar y salir de Canadá solamente.. Si el oficial se equivoca y te da un permiso por menos de 12 meses, siempre y cuando tengas un seguro médico de 12 meses, les puedas pedir que lo cambien en el momento con información oficial en mano que le puedes mostrar.. Cuando llegue tu turno, te entrevistarás con el primer oficial ( Canada Border Services Officer ) al que debes explicarle que tienes un permiso Working Holiday under International Experience Canada , de esta manera ellos mismos te indicarán a que zona dirigirte para hablar con un segundo oficial, que será quien te de tu permiso.. Ten clara la información de tu llegada: la dirección de tu alojamiento, tu ciudad de destino, etc.. Por ejemplo si vienes con uno de nuestros programas Working Holiday Resort Job , puedes presentar la información del Resort en el que vas a trabajar.. Si te pudieron los nervios y ya fuera de la zona de inmigración te das cuenta de que hay un error en el permiso, siempre en el mismo aeropuerto puedes preguntar dónde esta la oficina de inmigración, conocida como land-side immigration office para que puedas solicitar que un oficial revise de nuevo tu permiso y cambie el error.. aprender ingles y trabajar en Canadá , documentos working holiday Canadá , encontrar seguro working holiday , llegada a Canadá , medical insurance working holiday , permiso de trabajo working holiday Canadá , prácticas Canadá , proceso inmigración working holiday Canadá , seguro médico IEC , seguro médico working holiday , study and work Canada , Trabaja en Canadá , Trabajar en un Resort en las Rocosas , trabajar en Vancouver , trabajar y aprender inglés en Vancouver , trabajo en Canadá , trabajo Rocky Mountains , Trabajos en Vancouver , working holiday Canadá , Working Holiday Canadá chilenos , Working Holiday Canadá español , working holiday Canadá españoles , Working holiday Canadá ticos

La Working Holiday en Canadá es una buena opción para un año sabático o empezar a trabajar en Canadá. Éstas son las conclusiones de mi experiencia.

Las condiciones y el cupo de visados de Working Holiday en Canadá dependen de los acuerdos bilaterales, pero suelen ir desde los seis meses prorrogables -como en el caso de Italia- a los dos años del Reino Unido o Australia; pasando por el caso más común de un año , como la mayoría de los países de Europa Occidental.. En realidad, la Working Holiday de Canadá -como su propio nombre indica- nació con el objetivo de ayudar a los viajeros a mantenerse por sus propios medios durante un tiempo en Canadá, pero en los últimos años ha sido especialmente utilizada como una pequeña ventana para abrirse un hueco en el mercado laboral canadiense con el objetivo de continuar en el país después del final del visado.. Los requisitos de la Working Holiday de Canadá obligan a todos los que la han obtenido y entran en el país a tener al menos 2.500 dólares canadienses (algo menos de 2.500 dólares estadounidenses y más de 1.800 euros) disponibles para garantizar que pueden hacer frente a sus gastos de los primeros meses (no hace falta llevarlos contigo, basta con poder demostrar que los tienes en el banco).. El coste del alojamiento para los primeros diez días (término medio para encontrar un alojamiento definitivo) en ciudades como Toronto o Vancouver puede ir desde los 250 dólares en las habitaciones compartidas de los albergues, hasta los cerca de 1.000 dólares de un hotel, pasando por opciones intermedias como las de Airbnb o Homestay .. Durante ese tiempo, tendrás que disponer de tu propio seguro de salud durante la Working Holiday en Canadá si no quieres pagar por las coberturas sanitarias.. Entre los viajeros con Working Holiday Canada hay varias opciones.. Mi opción recomendada para quien vaya con una Working Holiday a Canadá es la de los seguros con compañías canadienses que disponen de productos específicos para visitantes por tiempo limitado.. Es la pretensión original del visado de Working Holiday de Canadá : que estés un tiempo limitado en Canadá, conozcas el país, mejores tu inglés, pases un tiempo agradable y, para que no te resulte demasiado caro, te ofrecen un permiso de trabajo abierto para que puedas ganar algo de dinero con el que mantenerte mientras tanto.. El otro gran caso de los que viajan con una Working Holiday Canada es el de aquellas personas que quieren utilizarla para meter la cabeza en el mercado laboral del país y conseguir ampliar posteriormente su permiso de trabajo.. Lo más normal es que con un permiso de trabajo de Working Holiday en Canadá acabes en algún trabajo no excesivamente cualificado o que te vayas moviendo entre ellos por algún tiempo hasta que encuentres alguno en el que te sientas bien y alcances una cierta estabilidad.. Quienes más éxito suelen tener al buscar trabajo en Canadá a largo plazo son aquellos que salen directamente de la universidad en busca de una primera experiencia laboral .. Quien vaya buscando un trabajo muy cualificado con la Working Holiday en Canadá tendrá muy difícil encontrarlo en los primeros meses.

La Working Holiday es un permiso de trabajo en Canadá temporal para jóvenes. Es una buena oportunidad para un sabático o una experiencia laboral en Canadá.

A principios del mes de abril se abrió el plazo de recepción de candidaturas para el programa Internacional Experience Canada que incluye el conocido como Working Holiday , un permiso de trabajo en Canadá temporal muy popular para viajeros o para quien quiera tener una primera experiencia laboral canadiense.. Este permiso de trabajo en Canadá está destinado a viajeros que quieran estar en el país por más de tres meses pero menos de un año, teniendo la posibilidad de trabajar legalmente para mantenerse durante el tiempo de estancia.. Este permiso de trabajo en Canadá de forma temporal conocido como Working Holiday está englobado del programa International Experience Canada- ha sido durante años bastante popular entre los viajeros de todo el mundo que querían residir en Canadá durante un tiempo limitado con un estatus más favorable que el de turista, pero bastante desconocido por el gran público como alternativa de trabajo en Canadá por un tiempo limitado.. Se trata de un permiso de trabajo para Canadá de un año de duración- a diferencia de la estancia habitual para turistas de tres meses- que está pensado para jóvenes de hasta 35 años que quieran residir en Canadá durante un máximo de un año y que deseen trabajar remuneradamente o hacer un voluntariado para costearse los gastos de la estancia.. A priori, se presenta como una manera excepcional de conocer Canadá, tener una experiencia vital o, simplemente, hacer turismo de modo menos costoso; pero también se ha convertido en una oportunidad para mucha gente para meter la cabeza en el mercado laboral y buscar trabajo en Canadá que les permita posteriormente aspirar a un permiso de trabajo en Canadá permanente.. Posteriormente, podrás descargarte el formulario de solicitud de participación en el Programa y los formularios para el departamento de inmigración de Canadá .. A la solicitud de este permiso de trabajo en Canadá hay que añadir un CV actualizado, una pequeña carta de presentación , una copia de la página inicial pasaporte -ojo, es importante que el pasaporte tenga validez para más de un año , es decir, el tiempo de estancia máximo en Canadá.. A partir de ahí, una vez recopilados y ordenados todos los documentos, es necesario enviarlos a la oficina de la Embajada de Canadá en París , que los recopila, examina y decide la concesión o no del permiso de trabajo en Canadá de Working Holiday.. Si has solicitado este permiso de trabajo en Canadá o Working Holiday, primero recibirás una comunicación de la Embajada de Canadá en París anunciándote que han recibido tu documentación y, unos días después, te comunicarán el resultado de la solicitud.. Este tipo de permiso de trabajo en Canadá es una muy buena opción para disfrutar de una experiencia personal o profesional en el extranjero sin voluntad de quedarse en el país o para tomarse algún tipo de año sabático .. Permite moverse por el país libremente, sin necesidad de limitar la estancia al tiempo máximo para turistas y añade también la posibilidad de trabajar de forma legal para poder mantenerte en el país durante todo ese tiempo sin necesidad de ahorros.

La visa International Experience Canada (IEC) o Working Holiday permite que los adultos jóvenes de los países participantes obtengan experiencia laboral relevante en Canadá.

Poseer un boleto de regreso o tener fondos suficientes para comprar un boleto de regreso a casa Tener un seguro de visa Working Holiday durante la duración de su estadía en Canadá Debe pagar la tarifa de solicitud.. Los candidatos que deseen postularse para el programa de jóvenes profesionales primero deben tener una carta de empleo o una oferta de trabajo con un empleador canadiense antes de postularse.. Para aplicar con éxito para esto, los solicitantes deben tener una oferta de trabajo válida o una pasantía en Canadá que satisfaga el plan de estudios académico de la institución de aprendizaje en su país.. Vacaciones de trabajo (permiso de trabajo abierto) Profesionales jóvenes (permiso de trabajo específico del empleador) para el desarrollo profesional. Vacaciones de trabajo (permiso de trabajo abierto) Profesionales jóvenes (permiso de trabajo específico del empleador) para el desarrollo profesional. Inmediatamente se paga la tarifa, su empleador debe enviarle una oferta de número de empleo, lo necesitará para completar su solicitud de permiso de trabajo.. Pague su tarifa de participación de CAD $ 156 a través de una tarjeta de crédito a través de su cuenta IRCC.. En esta etapa, esta será su última oportunidad de retirarse del programa IEC por cualquier motivo por el que se atenúe y reciba el reembolso completo de todas las tarifas pagadas, incluidas las tarifas de participación, la tarifa del titular del permiso de trabajo abierto, la tarifa de cumplimiento del empleador.

¿Te llegó la “invitación” pero no sabes qué hacer? ¡Todo para continuar con tu postulación a la Working Holiday Canada, paso a paso!.

Desde el día que aceptas la invitación tienes otros 20 días para juntar todos los documentos que se te solicitan y terminar tu aplicación.. Aceptada la invitación: 20 días para continuar con el proceso, subir los documentos solicitados, pagar y finalmente, ingresar la postulación.. Al momento de aceptar y continuar con tu aplicación, deberás contestar con tus datos personales una serie de formulario muy parecidos a los que ya contestaste en la primera etapa de la postulación.. En caso que SI hayas vivido más de 6 meses consecutivos en otro país, debes rellenar este apartado:. Puedes ver un tutorial para hacer esto aquí: TUTORIAL FORM CANADA → Si no puedes imprimir los documentos y no sabes cómo firmarlos, puedes hacerlo online en el siguiente link: Firma electrónica para PDF. *En mi caso particular, me solicitaron además del FORM 5645 el FORM 5707 y al haber vivido en Australia y Nueva Zelanda, me solicitaron los certificados de antecedentes de ambos, los que tuve que pedir en las siguientes páginas:. La toma de biométricos para la Working Holiday Canadá se realiza en las oficinas de de inmigración de Canadá en Chile o el país donde estés.. Esto se puede hacer online en el siguiente link: Cita Biométricos – o por teléfono.. → Debes llevar tu pasaporte y la carta de solicitud de biométricos impresa (3 hojas), como también la confirmación de la reserva que se te envía por correo electrónico.

Si tienes entre 18 y 35 años y posees la nacionalidad española estás de suerte. Con la Working Holiday Canadá podrás vivir y trabajar 1 año en el país.

LA CONVOCATORIA 2022: La primera ronda de invitaciones tendrá lugar el 17 de enero de 2022.. Contratar un seguro que te cubra durante toda tu estancia en Canadá que te cubra los gastos médicos y la repatriación en caso de contraer COVID-19 en Canadá.. Si tienes la suerte de ser seleccionado y viajar a Canadá con el programa Working Holiday, necesitarás un seguro de viaje que te cubra durante toda la duración de tu visado.. Evidentemente, una vez te instales en Canadá, la seguridad social española dejará de cubrirte y, además, tampoco podrás inscribirte en el régimen de sanidad canadiense.. El contrato Cap Working Holiday de Chapka es el único seguro del mercado concebido totalmente para este tipo de visados, lo que convierte a Chapka en expertos en la materia desde 2002.

Todo lo que necesitas saber para postular a la Working Holiday Visa en Canadá. Requisitos, pasos y procesos.

Tener, antes de la salida, un boleto de ida y vuelta o los recursos financieros para comprar un boleto de salida para el final de tu estadía autorizada en Canadá.. Primero, tienes que entrar a la página del gobierno de Canadá ( www.canada.ca ) y contestar un cuestionario de elegibilidad, dependiendo de tus respuestas, el sistema decidirá si eres elegible para participar en el proceso o no.. Después de escribir tu nombre de usuario, haz click en «Continue», este click te redirigirá a la parte dónde tendrás que crear tu contraseña y preguntas de seguridad.. Bueno, llegó la hora de ocuparlo, tal y como se indica en la imágen anterior, haz click en «Apply to come to Canada» para comenzar tu postulación, al hacer click, te redirigirá a una ventanta en dónde ingresarás tu código y automaticamente te enviará a la página de inicio de tu perfil, ahí tendrás cargada la lista de documentos que necesitas para juntar para enviar tu postulación.. Certificado de antecedentes penales (original y traducción al inglés o francés) Hoja de vida del conductor (original y traducido al inglés o francés) Si viviste más de 6 meses en otro país que no sea tu país de origen, tienes que presentar un certtificado de antecedentes penales de dicho país Tarjeta de crédito Examenes médicos (En caso que el oficial de inmigración los solicite) Examenes biométricos. Si recibes una invitación y deseas continuar con el proceso, deberás pagar una cuota de participación de $153 CAD , más una cuota de titular de permiso de trabajo de $100 CAD , más la cuota de los exámenes biométricos de $85 CAD .. Una vez que recibas esa invitación, tienes 10 días para aceptar la invitación; Desde el día que aceptes la invitación, tendrás 20 días para continuar tu aplicación y subir tu Formulario de Aplicación al permiso de trabajo.. Te recomendamos contar con el seguro médico al momento de presentarte en inmigración después de haber aterrizado en Canadá y que, este cubra las fechas en las que planeas estar en Canadá.. Es muy probable que, si tu seguro médico expira antes de que tu año de WH termine, te autoricen quedarte hasta el día que tu seguro médico expire.. Necesitarás presentarla al momento de llegar a Canadá , con esa carta te entregarán tu permiso de trabajo en el aeropuerto o frontera por la que estes entrando.. Si ya postulaste con ese pasaporte, recibiste tu invitación, subiste los documentos y aún no recibes tu POE letter: Tienes que escanear y subir tu nuevo pasaporte, usando el formulario Web form .En el recuadro de consultas (enquiry box) tendrás que señalar el número de tu pasaporte viejo y tu número de aplicación.. Si ya postulaste con ese pasaporte, recibiste tu invitación, subiste los documentos y recibiste tu POE letter: La POE Letter, viene con eTA incluída que está ligada a tu pasaporte viejo, entonces, Tienes que sacar una nueva eTA asociada a tu nuevo pasaporte y al momento de viajar a Canadá tendrás que viajar con tu pasaporte viejo o una fotocopia del pasaporte viejo + tu pasaporte nuevo.

Todo lo que debes saber sobre Working Holiday para Canadá como Chileno: permiso de trabajo, proceso, requisitos, costes... ¡Te lo contamos todo!

Chilenos entre 18 y 35 años que quieran venir a trabajar a Canadá por 12 meses, pueden hacerlo a través del programa International Experience Canada , dentro de su categoría Working Holida y Canadá , donde los chilenos que tienen la suerte de conseguir su invitación para postular al permiso de trabajo, pueden conseguir su permiso para trabajar en Canadá por un año.. Fácil respuesta, desde que creas tu perfil en el pool de candidatos dentro de IEC como chileno, hasta que recibes invitación pueden pasar meses, o simplemente nunca recibirla, es por esto que si te olvidas que tienes tu cuenta MyCIC hecha y estabas esperando tu invitación, sin revisarla frecuentemente, puedes recibir tu ITA para aplicar al permiso working holiday y nunca aceptarla o procesarla.. Tener al menos el correspondiente en pesos chilenos a CAD 2500 para el momento de tu llegada a Canadá (no para aplicar al permiso de trabajo).. Vuelo de regreso para el final de tu trabajo en Canadá o fondos suficientes para pagar un billete de regreso .. Ten en cuenta que no existe una fecha exacta en la que se abrirán las plazas Working Holiday para Chile , todo dependerá del Gobierno de Canadá, con lo que nadie puede tener esta información hasta que el Gobierno de Canadá así lo anuncie.. Por ejemplo, si estas haciendo un Working Holiday en Australia como chileno y mientras estas allí recibes tu invitación para aplicar a tu Working Holiday para Canadá, siempre que tu estatus en Australia sea válido durante tu aplicación para Canadá, puedes aplicar a tu permiso para trabajar en Canadá.. Puedes comprobar en la imagen a continuación que hemos tomado de la web del Gobierno de Canada que no existen requisitos específicos en referencia a si debes o no estar en Chile cuando apliques a tu permiso Working Holiday Canadá.. Si envías tu aplicación y tardes 20 días en hacerte las pruebas biométricas, tu proceso de revisión de tu permiso de trabajo por partes de los oficiales canadienses, no comenzará hasta ese momento.. De hecho, cuanto antes lo crees mejor, porque si estás en el pool de candidatos desde el primer momento de apertura en adelante, tus chances de obtener invitación para tu permiso de trabajo working holiday sean mayores que si esperas.. Según avance el año, el número de chilenos en el pool de candidatos va a crecer y esto reduce tus oportunidades, ya que dependes 100% de la suerte para tener tu invitación para Canadá.. Para nosotros es super importante saber qué tipo de trabajo buscas para saber si te lo podemos garantizar, antes de que pagues nada en absoluto por tu programa Working Holiday Resort Job , es por eso que esta reunión, a parte de para saber tu nivel de inglés, es para conocer más sobre tu caso personal y que puedas salir de Chile con tu oferta de trabajo confirmada con alojamiento de manera garantizada .

Guía paso a paso para aplicar a la visa Working Holiday de Canadá. Trabaja un año en el exterior. Viaja seguro. Toda la info en aquidepaso

El primer punto para comenzar la aplicación a la Working Holiday Canadá es crear una cuenta en GCKey en la página web de Inmigraciones de Canadá una vez en la página vas a hacer click en el sector donde dice “ Register with GCKey ”. Una vez creados el nombre de usuario y contraseña, te van a confirmar la creación de tu cuenta y vas a hacer clic en “ Continue ”.. Cuando hayas creado tu perfil, con nombre de usuario, contraseña, preguntas y respuestas de seguridad, ya estarás en condiciones de comenzar tu solicitud para ingresar al “ Pool ” para la Working Holiday Visa.. Antes de ingresar al Pool, vas a tener que llenar un cuestionario en donde verificarán si sos o no elegible para postularte a esta visa de vacaciones y trabajo.Para llenar este cuestionario, vas a ir a tu cuenta personal de GCKey y hacer clic en donde dice “ Apply to come to Canada ”.. Una vez que te aparece el cuestionario, vas a tener que llenarlo con tus datos personales, cómo lo son nacionalidad, número de pasaporte, fecha de nacimiento, si contás o no con un contrato laboral, etc.. Al saber que ya sos elegible para ingresar al Pool de Working Holiday Canadá, llega el próximo paso, que es enviar la solicitud de admisión .. En el momento que te indiquen si sos o no elegible para el Pool de la Working Holiday, deberás hacer clic en “Continue” para que te aparezca una lista con todos los formularios que vas a tener que completar y el estado de cada uno (completo, en progreso o sin completar).. En el caso de salir sorteado, te van a enviar una carta de invitación, la cual te habilita finalmente a aplicar a la Visa Working Holiday Canadá.. Luego de que tengas tu perfil en GCKey, en donde vas a recibir tu carta de invitación para aplicar en caso de salir sorteado, vas a tener que demostrar que contás con una oferta laboral válida.. Full name (Nombre completo, tal como aparece en el pasaporte) Date of birth (Fecha de nacimiento año/mes/día) Country of residence (País de residencia) Date you created you IEC profile (Fecha de creación del perfil IEC) Employment Information (Información del trabajo; nombre del empleador, dirección y localidad del empleo y contacto del empleador) Vas a tener que adjuntar una copia de la oferta laboral , la cual contenga la siguiente información:. Tene en cuenta que desde el momento en que se abre el Pool y a lo largo de los próximos 10 meses se realizan sorteos todas las semanas, así que te aconsejamos entrar al menos una vez a la semana a tu cuenta para chequear si recibiste o no la carta de invitación, ya que desde el momento en que te llega vas a tener 10 días de corrido para aceptarla o declinarla.. Una vez completos los formularios y adjuntados los documentos, solo te queda realizar el pago de la visa y así dar por finalizado la aplicación al visado.

Young people who want to travel around Canada, but may not be able to afford it, have the choice to work while they are travelling. This option allows them to earn money and use it to travel, and the kind of visa that gives this opportunity is the Working Holiday Visa.

The Working Holiday Visa is a Canadian work visa that grants work and travel Canada opportunitis to young people (usually students) to go to Canada to get a job and visit the best places in the country.. This visa is part of the International Experience Canada (IEC) program, which allows youth to work and travel, work in Canada as a Young Professional, or get an International Internship.. To qualify for the IEC and for the Working Holiday Canada, your country of citizenship must have an agreement with Canada to exchange young workers, or you can contact a Recognized Organization (RO).. If your country is one of those that has the agreement with Canada or you choose a RO, then you can start the Working Holiday Canada process.. The Working Holiday Visa allows you to stay in Canada for 1 year and then return to your home country.. Submit your profile and find out whether the system determined that you can enter the pool for the working holiday visa.. For example, if you are in the Young Professionals and Working Holiday pool and get an invitation for the Young Professionals, you will have to decline it so as to get a chance to be selected for the Working Holiday Visa.. You must pay the International Experience Canada fee of CAD$100 and the Open Work Permit Holder fee of CAD$100 for the Working Holiday Visa.. Your passport; Your PoE letter of Introduction; Proof that you have enough funds for your stay in Canada for the first 3 months (CAD$2,500); Proof that you have valid health insurance in Canada; A return ticket from Canada to your country of residence or enough funds to purchase a ticket; Copies of the supporting documents from your work permit application (See: Step 4);

Los chicos del blog Mochileros rastreros nos ha contado los requisitos y los consejos más "rastreros" para conseguir la Working Holiday Canadá.

También tenemos que decir que, por nuestra edad, es la única WHV a la que podemos aplicar.. Si tenemos en cuenta que conseguir la Working Holiday Visa de Canadá es como “ganar una Lotería” , ¡sí, se puede decir que es complicado obtenerla!. Fue muy divertido como nos comunicaron que podíamos empezar el proceso del visado de Canadá.. Lo que si tenemos claro es que viajaremos directamente a Calgary y que los primeros meses los pasaremos por las Montañas Rocosas (Jasper, Banff…) Por eso ya hemos comprado unas buenas botas y ropa para el fresco canadiense.. Lo que si sabemos es que, después del año, se puede volver a entrar otros 6 más con visado de turista .. Por lo poco que hemos podido leer sobre el trabajo es que funcionan por horas y puedes tener más de uno.. El blog que más nos ha ayudado es el de María, el de Viajar sin parar, con la cual (gracias a que le escribimos para que nos aclarase algunas dudas), a día de hoy mantenemos muy muy buena amistad.

Experience working abroad in Canada, we'll help you land the perfect job, from ski season resort jobs to summer camps to bar staff overseas. We'll help you with the Canadian working holiday visa to make your gap year abroad easy and stress-free.

Have the ultimate work & travel experience abroad with the choice of a second working holiday trip to a new country, fully included!. You'll get a personal Travel Concierge to plan your flights, insurance or any other add-ons to synchronise perfectly with your trip.. Our local team will book you a private car to request once you've landed to whisk you to your included accommodation in style.. Meet our dedicated local team at our Vancouver office for a detailed introduction on everything you need to know about life and work in Canada.. In your first few days, enjoy your included full day’s hop-on, hop-off sightseeing tour aboard an open-top bus with live commentary which takes you all around Vancouver city.. If permanent accommodation isn’t provided with your job opportunity, our local team can give you the tools and advice to help you find your perfect home.. We know this will be the trip of a lifetime, so you also get a Global Tour Voucher to put towards any Contiki, Busabout, Topdeck or G Adventures tour so you can go and explore some more of the world whilst you’re over there.. Feel confident knowing we have a worldwide emergency team on standby, 24/7/365, so you can feel safe and secure throughout your whole trip no matter where you are in the world.. Stay organised with your personalised portal where you can keep all of your important documents and trip details in one spot and gain insider access to everything Global.. An exclusive social network inside our gWorld app to talk, share & meet-up with other Global Travellers in your region, with a dedicated Community Manager.

Planning to go on a working holiday in Canada? The blog post is for you! This A-Z guide will help you to land on your feet. Check it out.

All that work for nothing!’. You can’t work in Canada without one!. Canadian cities are much further down the list.. For example, Vancouver (107) is the most expensive city in Canada, followed by Toronto (119), Montreal (129) and Calgary (143).. There are a number of documents you’ll need to bring with you on your working holiday in Canada.

Hola amigos!!! Iniciamos con este post la sesión Working Holiday Visa Canada 2020, será nuestra 6ª sesión ,así que algo de experiencia tenemos !! 🙂 Recuerda que el visado Working Holiday Visa se engloba dentro de la categoría IEC ( International Experience Canada). Este visado te da la extraordinaria oportunidad de conocer el país y …

Son casi 30 países los que tienen convenio con Canada para este tipo de visado y los únicos países de lengua española que actualmente tienen convenio en vigor son: España, Chile y Costa Rica.. En el caso de Chile, podrán disfrutar de hasta 2 veces de este visado, en cambio para España o Costa Rica solo se podrá disfrutar por una única vez.. La sesión de la Working Holiday Visa Canada tiene una duración de aproximadamente entre 10 meses, es decir si tienes suerte puedes ser invitado por el mes de febrero pero igual se te resiste la suerte a junio o septiembre o por el contrario no tienes suerte porque son muchos lo que desean lo mismo que tú, así que mucha paciencia y atentos a este post que lo iremos contando todo a tiempo real.. Documentación que piden para la Working Holiday Visa Canada una vez seas invitado:. Antecedentes Penales : solo se piden si estuviste viviendo más de 6 meses en el extranjero en los últimos 5 años y se piden al país en cuestión.. Si tu país no se encuentra en la lista para solicitar Working Holiday Visa Canada o no quieres esperar al factor suerte, existe la posibilidad de estudiar un diplomado vocacional y con ello poder trabajar legalmente.. Para finalizar deciros que estamos presentes en todos los grupos de Facebook y en particular : Working Holiday Visa Canada en español.

The Working Holiday Visa allows you to fund your vacation with temporary work in Canada. This option is very popular for young adults who are traveling and working in Canada to fund their travels. The program is aimed to help those who want fund their travels while in Canada.

There is a way to do this, with the several different types of International Experience Canada programs available to foreign nationals who wish to visit Canada while also working or amassing Canadian work experience through internships.. The type of work permit you get for Working Holiday is an open work permit.. An open work permit is a type of work permit that allows a person to work for any employer in Canada, except for an employer:. The Working Holiday Visa Canada age limit changes depending on which country you are coming from.. Step 4: Receive your Invitation to Apply (ITA). Step 5: Accept Invitation & Apply for your Working Holiday Visa. Receiving an invitation to apply does not mean that you will automatically receive a work permit.. The type of work permit you get in the Young Professionals category is an .

Videos

1. Aplica a la WORKING HOLIDAY CANADA 2022 para Chilenos, Ticos y Españoles
(Connie Cad)
2. Como obtener los documentos que necesitas para la Working Holiday
(Conociendo Canada)
3. Working Holiday Visa y Residencia Permanente
(Todo Sobre Canada)
4. Documentos para viajar a CANADÁ con la Working Holiday Visa IEC 2021 | Guía Completa
(Impulso Nómada)
5. ✈️ Working Holiday Visa Canada - Para Españoles | ¿Cómo empezar? 🇨🇦
(Travelingua)
6. Como Aplicar para la WORKING HOLIDAY VISA NUEVA ZELANDA, PASO A PASO
(The Rappackers Tips)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated: 04/06/2022

Views: 5729

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.