La última hora del tiroteo en Brooklyn, en vivo: videos, fotos y qué se sabe del ataque en Nueva York (2022)

La búsqueda del tirador se vio entorpecida porque las cámaras de seguridad de la estación de subte donde se produjo el ataque no estaban funcionando al momento del hecho. Así lo confirmó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en declaraciones radiales a WCBS 880: “Hubo un malfuncionamiento con el sistema de cámaras en esta estación en particular”.

15.45 La policía encontró un arma y cargadores de cartuchos

Un arma de fuego fue encontrada por la policía de Nueva York en la estación de subte, según se informó. Los investigadores, además, hallaron varios cargadores de cartuchos de alta capacidad. Dos efectivos plantearon que creen que la pistola podría haberse atascado durante el tiroteo. El sospechoso por el violento episodio sigue prófugo.

La última hora del tiroteo en Brooklyn, en vivo: videos, fotos y qué se sabe del ataque en Nueva York (1)

Al menos 16 personas fueron heridas por el atacante en el vagón de subte durante esta mañana. Del total, 10 recibieron disparos de arma de fuego, según información policial. El hecho se produjo luego de que un hombre abriera un artefacto que inundó de humo el lugar

14.11 Buscan al responsable del ataque

La última hora del tiroteo en Brooklyn, en vivo: videos, fotos y qué se sabe del ataque en Nueva York (2)

El comisionado de policía de la ciudad de Nueva York informó que las autoridades se encuentran buscando al responsable del ataque. De acuerdo con las descripciones de los testigos, se trata de un hombre de contextura grande que vestía un chaleco verde de construcción y un buzo gris.

(Video) Tiroteo en el metro de Nueva York deja múltiples heridos

El atacante estaba en el tren que se acercaba a la estación sobre la calle 36, cuando se colocó una máscara de gas y sacó una lata de su mochila, que luego abrió. Inmediatamente, todo comenzó a llenarse de humo y este hombre, que vestía un chaleco de construcción verde y un buzo gris con capucha, empezó a disparar e hirió tanto a personas que estaban en el tren, como en la plataforma, según lo que informaron las autoridades durante la conferencia de prensa desde la zona de los hechos.

“Actualmente no hay artefactos explosivos en nuestras estaciones de subte y esto no está siendo investigado como un acto de terrorismo en este momento”, informó Keechant Sewell, del Departamento de Policía de Nueva York, que habló de un “violento incidente” y dijo que aún no conocen “el motivo”.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, le pidió a la población que esté “vigilante y alerta” dado que el atacante se encuentra aún prófugo.

La última hora del tiroteo en Brooklyn, en vivo: videos, fotos y qué se sabe del ataque en Nueva York (3)

13.15 Cinco heridos en estado crítico

Las autoridades informaron durante una conferencia de prensa que son 16 los heridos a causa del tiroteo en el subte de Nueva York. Diez de ellos fueron baleados y cinco se encuentran “críticos, pero estables”.

El número de heridos se elevó de 13 a 16, de acuerdo a lo que le confirmó un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York a CNN. La misma cifra reportaron en la cadena estadounidense ABC.

De las personas heridas como consecuencia del tiroteo en la estación de subte de la calle 36, ocho fueron directamente baleadas y otras ocho están lesionadas.

(Video) Reportan un tiroteo en la estación del metro Sunset Park en Brooklyn | Noticias Telemundo

12.23 “Fue una locura”

Danny Mastrogiorgio, un vecino de Brooklyn, había dejado a su hijo en la escuela cuando vio a una multitud que salía rápido de las escaleras del subte, por lo menos dos de ellas heridas en las piernas. “Fue una locura -relató Mastrogiorgio a la Agencia AP-. Nadie sabía qué es lo que estaba ocurriendo”.

Por su parte, Allan Lee se encontraba en su negocio, el Café Nube, cuando una media docena de patrullas policiales coincidieron en la calle. “Empezaron a evacuar a la gente en esta cuadra y en la cuadra de al lado, y cerraron el acceso al subte”, recordó sobre lo que ocurrió cerca de la entrada de su local. Supo que se trataba de algo grave cuando vio que llegaban al lugar agentes antiexplosivos y perros adiestrados.

Después del violento tiroteo que dejó -de momento- a 13 personas hospitalizadas en Brooklyn, la Policía busca a un hombre vestido con un chaleco de constructor naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del la violenta escena registrada este martes, que aún permanece prófugo.

Según la cadena ABC, se supone que esta persona pudo haber lanzado “múltiples dispositivos de humo” para distraer a la gente a la hora pico, porque la visibilidad estaba “evidentemente” reducida en esa plataforma.

Ahora, los investigadores revisan las cámaras de seguridad y hacen foco también en el testimonio de los testigos.

11.56 Pedido del alcalde

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, está al tanto del tiroteo en el subte de Brooklyn y su secretario de Prensa, Fabien Levy, le pidió a los ciudadanos que se mantengan lejos del área donde ocurrió el tiroteo -en la estación de la calle 36- por “su seguridad” y para que los socorristas puedan seguir con sus tareas.

.@NYCMayor continues to be briefed on the situation.

While we gather more information, we ask New Yorkers to stay away from this area for their safety and so that first responders can help those in need and investigate. https://t.co/Tl2EXx8wuC

(Video) Estos fueron los momentos de terror tras el tiroteo en el metro de Brooklyn | Noticias Telemundo
— Fabien Levy (@Fabien_Levy) April 12, 2022

En la cuenta oficial del subte de la ciudad de Nueva York informaron por la suspensión de algunos servicios. Primero alegaron “presencia de humo” en la estación de la calle 36 y después de notificado el tiroteo reportaron a los usuarios que allí se inició una “investigación policial”.

11.42 Escuelas cerradas

Todas las escuelas cercanas al área de Brooklyn donde se produjo el violento tiroteo tienen una orden de “refugio”, lo que significa que nadie está autorizado a dejar el edificio y que solo los estudiantes están aptos para ingresar a los colegios, explicó un vocero del Departamento de Educación a CNN. El portavoz no aclaró cuántas instituciones están afectadas por la medida pero, por ese motivo, les recomendaron a los familiares no ir a retirar a los pequeños de los establecimientos pese a lo ocurrido.

Los oficiales de la Policía habían advertido que los tiroteos en la ciudad de Nueva York habían aumentado durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado -incluso cuando los homicidios disminuyeron- como una continuación del recrudecimiento de la violencia durante la pandemia, según informó The New York Times.

Los tiroteos aumentaron de 260 a 296 en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado, según las últimas estadísticas del Departamento de Policía citados por ese medio, que incluyen los primeros tres días de abril.

11.23 Informan a Biden

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, notificó en Twitter que el presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo en Nueva York. “El personal superior de la Casa Blanca está en contacto con el alcalde Adams y el Comisionado de Policía Sewell para ofrecer la ayuda que sea necesaria”, precisó.

@POTUS has been briefed on the latest developments regarding the New York City subway shooting. White House senior staff are in touch with Mayor Adams and Police Commissioner Sewell to offer any assistance as needed.

— Jen Psaki (@PressSec) April 12, 2022
(Video) Buscan al sospechoso del tiroteo en Brooklyn | Noticias Telemundo

La Policía de Nueva York confirmó poco después del tiroteo que no se hallaron explosivos activos en la estación de metro afectada, según lo publicado por la agencia Reuters.

11.12 Más videos

Brooklyn #Subway Shooting. pic.twitter.com/XeH0DrdD9s

— Isaac Abraham (@IsaacAb13111035) April 12, 2022

Al menos 13 personas resultaron heridas en un tiroteo en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, dijo el departamento de bomberos de la ciudad. Una foto de la escena mostraba a personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en la estación del piso.

Los informes preliminares indicaron que cinco personas recibieron disparos, según un funcionario citado por The New York Times. La policía buscaba a un hombre con una máscara de gas y un chaleco naranja de construcción, dijo.

10.54 Los primeros videos del ataque en Brooklyn

Minutos después de que se reportara el ataque esta mañana en el metro de Brooklyn, Nueva York, comenzaron a circular en las redes sociales los videos del momento en que se oyen disparos a la estación de la calle 36, donde las líneas D, N y R pasan por el barrio de Sunset Park.

GRAPHIC VIDEO: This is the scene at a New York City subway station in Brooklyn after 6 people shot and explosives found pic.twitter.com/DXosJRlpkC

— GBN (@GBNfeed) April 12, 2022
(Video) DIRECTO EEUU | Tiroteo en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York

Videos

1. EE.UU: TIROTEO EN NY/BROOKLYN En Directo MARCA
(MARCA)
2. Varios pasajeros muestran imágenes del tiroteo en Nueva York desde dentro de la estación de metro
(Cadena SER)
3. Lo que se sabe de las víctimas en tiroteo de Nueva York | Noticias Telemundo
(Noticias Telemundo)
4. Tiroteo masivo en supermercado de Buffalo deja 10 personas muertas, según la policía
(CNN en Español)
5. Tiroteo en Nueva York deja múltiples heridos
(DW Español)
6. NUEVA YORK-BROOKLYN: Buscan al AUTOR de un tiroteo en el METRO que deja al menos 16 HERIDOS | RTVE
(RTVE Noticias)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Roderick King

Last Updated: 08/13/2022

Views: 5247

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Roderick King

Birthday: 1997-10-09

Address: 3782 Madge Knoll, East Dudley, MA 63913

Phone: +2521695290067

Job: Customer Sales Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Embroidery, Parkour, Kitesurfing, Rock climbing, Sand art, Beekeeping

Introduction: My name is Roderick King, I am a cute, splendid, excited, perfect, gentle, funny, vivacious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.