Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (2022)

No por nada llaman a Puerto Rico la “Isla del Encanto”. Una isla con todo lo necesario para ofrecer a sus visitantes el mejor confort y disfrute del Caribe.

Playas, zonas coloniales con 500 años de antigüedad, especialmente el Viejo San Juan, islitas de ensueño y otros lugares turísticos de Puerto Rico, esperan por ti. Conozcámoslos.

1. Viejo San Juan

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (1)Comencemos nuestro recorrido por el que quizás sea el lugar más famoso de la isla: el Viejo San Juan.

La isla de Puerto Rico fue descubierta por Cristóbal Colón en su segundo viaje a América en 1493, llamándola San Juan en honor a Juan el Bautista.

El primer establecimiento en la isla, al que se le dio el nombre de Caparra, fue fundado por Juan Ponce de León en 1508.

La actual capital puertorriqueña fue fundada en 1521 y el Viejo San Juan es el área de 93 hectáreas donde está el casco histórico sanjuanero.

La mayoría de sus edificaciones históricas datan de los siglos XVI y XVII. Es un barrio lleno de inmuebles coloniales, plazas arboladas y vibrante colorido. Sus calles estrechas y pavimentadas con piedras azules, únicas de la isla, están salpicadas de acogedores cafés al aire libre, restaurantes y bares.

Entre las estructuras más emblemáticas del Viejo San Juan están el Castillo San Felipe del Morro, la Catedral de San Juan, el Castillo San Cristóbal, La Fortaleza, también conocida como Palacio de Santa Catalina; el Fortín de San Gerónimo, la Plaza de Armas, el Capitolio, el Cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis y el Paseo de la Princesa.

Observa a continuación este maravilloso video documentando este famoso lugar:

2. Isla de Vieques

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (2)Puerto Rico es un archipiélago y Estado Libre Asociado de EE.UU con una isla principal llamada Puerto Rico e Isla Grande, cuyo nombre aborigen es Borinquén.

La Isla Grande es de 8896 km² y en el grupo de islas pequeñas y cayos, sobresalen Mona, Culebra y Vieques, que con 135 km² es la mayor después de la Isla Grande.

Vieques está a 10 km al sureste de la Isla Grande. Su nombre es una palabra que proviene de la lengua taína que significa “tierra pequeña”. Tiene espectaculares playas y un Refugio Nacional de Vida Silvestre que incluye lagunas costeras, playas, bosques y manglares, legados de la época en la que la isla era un emporio azucarero. También tiene testimonios arqueológicos del pueblo taíno.

Su playa más famosa es Mosquito Bay, también llamada, Caño Hondo. Es la que más brilla entre varias playas puertorriqueñas donde ocurre el fenómeno natural de la bioluminiscencia.

Las playas de Vieques son sitios de anidación de tortugas. La isla cuenta con una población de caballos salvajes estimada en 2000 ejemplares.

Aprecia a continuación esta vista aérea de esta preciosa isla:

3. Paseo de La Princesa (Viejo San Juan)

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (3)Es un bulevar extramuros construido en el siglo XIX a lo largo de la muralla, nombrado en honor de la Princesa de Asturias y futura reina de España, Isabel II.

El paseo tiene faroles antiguos, esculturas, bancas y árboles. Termina en la espléndida Fuente Raíces, obra que simboliza tanto la herencia del pueblo indígena taíno como el pasado africano y español de Puerto Rico.

Es uno de los lugares turísticos de Puerto Rico más frecuentados, ya que a pocos pasos del muelle hay bonitas vistas de la Bahía de San Juan, del Castillo del Morro, de la Isla de Cabra y de un inmueble colonial que antes fue una cárcel.

Hallarás carros fruteros, puntos de venta de comida rápida y puestos de venta de artesanías locales.

Aquí te dejo un video del recorrido por este interesante bulevar:

4. Isla Culebra

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (4)Isla puertorriqueña de 30 km2 a 27 km al este de la Isla Grande, con algunas de las playas más bonitas de las Antillas.

La playa más famosa de la también llamada “Cuna del Sol Borincano” es Flamenco, considerada la mejor de Puerto Rico. Es un sitio paradisíaco de aguas cristalinas, arenas blancas y abundante vida submarina, siendo fantástico para el snorkel.

Una de sus estampas más conocidas son los oxidados y abandonados tanques de guerra estadounidenses, que han sido rayados con grafitis después de que la isla fuera lugar de prácticas del ejército de EE.UU hasta 1975.

Frente a Flamenco se encuentra el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Culebra, visitado por unas 50 mil aves que tienen a esta área protegida como lugar de reproducción y cría de pichones.

Disfruta de este video que muestra más de cerca esta maravillosa isla:

5. Castillo San Felipe del Morro (Viejo San Juan)

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (5)La figura del Castillo San Felipe del Morro es una de las grandes postales turísticas de la Isla del Encanto.

Fue construido en el siglo XVI dentro del plan de fortificación de la ciudad colonial y por centenares de años fue el principal lugar de vigilancia y avistamiento de naves enemigas, protegiendo a la Bahía de San Juan y a la localidad de ataques marítimos.

Su año más memorable fue 1595 cuando el pirata, Francis Drake, intentó entrar a la bahía para robar un cargamento de oro y plata guardado en la fortaleza.

Un preciso proyectil disparado desde el castillo impactó la nave capitana de Drake, hiriendo a su lugarteniente John Hawkins y poniendo en fuga a la flotilla inglesa.

El primer disparo estadounidense de la Primera Guerra Mundial salió del Castillo San Felipe del Morro, cuando el buque alemán Odenwald huía de la bahía al conocer el estado de guerra entre los dos países.

La fortaleza fue reacondicionada y abierta nuevamente al turismo tras el devastador huracán María de septiembre de 2017.

Te dejo a continuación un video con imágenes increíbles de este lugar turístico:

6. Isla de Mona

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (6)Es una isla deshabitada de 57 km2 a 74 km de la costa occidental de la Isla Grande, estando más cerca de República Dominicana que de la isla principal de Puerto Rico.

Se puede visitar para turismo ecológico entre mayo y noviembre pero de manera restringida. No tiene infraestructura de servicios permanentes; sí zonas de camping.

Cuenta con una enorme variedad de vida silvestre en la Reserva Natural Isla de Mona, especialmente aves, reptiles, tortugas marinas e insectos. Es un hábitat crítica para especies raras o en riesgo de extinción, como el culebrón de Mona, la iguana de Mona y la mariquita de Puerto Rico o turpial de hombros amarillos, un bello pájaro que solo vive en esta isla.

Su nombre proviene de un cacique taíno llamado, Amona. Estuvo habitada por piratas, recolectores de guano y pescadores. En la isla hay antiguas esculturas realizadas por el pueblo taíno.

Aprecia a continuación este video con imágenes aéreas a lo largo de esta isla:

7. Catedral de San Juan Bautista (Viejo San Juan)

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (7)La primera iglesia sanjuanera fue construida en 1521 y reconstruida en 1529 tras quedar en ruinas por una tormenta.

La Catedral de San Juan Bautista está en la Calle del Cristo del Viejo San Juan. Es la iglesia más antigua de América después de la Catedral de Santo Domingo. Su actual apariencia es neoclásica.

El templo guarda los restos de Juan Ponce de León, descubridor de la Florida y primer gobernante español de Puerto Rico, así como reliquias de Juan Pablo II de cuando el carismático Papa visitó la isla en 1984.

Sobresale por sus capillas, entre las que se encuentran la de la Virgen de Guadalupe, la de la Virgen de la Divina Providencia, patrona y protectora de Puerto Rico y la de San Pío I, que tiene reliquias del siglo II. También se distingue el retablo de Nuestra Señora de los Remedios.

Observa en el siguiente video un breve recorrido por esta histórica iglesia:

8. La Ruta del Lechón

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (8)No puedes dejar de visitar la Ruta del Lechón, en la Carretera 184, si realmente te gusta el puerco. Es un corredor montañoso de 5 km bordeado de restaurantes informales, especialistas en lechón asado.

Los cerditos son asados enteros. Los puertorriqueños llaman lechoneras a estos restaurantes y cada casa tiene su receta de mezcla de especias para sazonar la pieza, que está al fuego lento entre 6 y 8 horas.

(Video) Puerto Rico | 11 Lugares imperdibles de visitar en la Isla

Aunque hay restaurantes que abren toda la semana, el mejor ambiente es el fin de semana cuando hay música en vivo y gente bailando.

La Ruta del Lechón está a 51 km al sur de la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Aquí te dejo un video que muestra con más detalle esta suculenta ruta:

9. Parque Nacional Cavernas del Río Camuy

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (9)Este parque alberga 220 cuevas excavadas por el río Camuy en los municipios Camuy, Hatillo y Lares, en el noroeste de la Isla Grande, en un trayecto de 16 km.

Se trata del sistema de cuevas más grande del hemisferio occidental y uno de los mayores del mundo. Por su parte, el Camuy es el tercer río subterráneo más grande del planeta.

Las cuevas fueron descubiertas en 1958, aunque existen evidencias arqueológicas de que fueron exploradas por antiguos indígenas taínos. Están pobladas por miles de murciélagos que suben la temperatura ambiental.

El parque se encuentra a 97 km al oeste de San Juan y la principal entrada está en el barrio Quebrada del municipio Camuy. En sus 121 hectáreas de superficie guarda cascadas y acantilados.

Disfruta de este video que muestra el recorrido por este majestuoso parque:

10. Palacio de Santa Catalina (Viejo San Juan)

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (10)Inmueble construido entre 1533 y 1540, dentro del dispositivo de defensa de San Juan contra los ataques de buques e indígenas por mar y tierra, respectivamente.

Los españoles notaron sus deficiencias defensivas tras su construcción por lo alejado que está de la entrada de la bahía, lo que comprobaron en 1625 cuando los holandeses ocuparon San Juan y a la propia fortaleza.

A mediados del siglo XIX el palacio fue remodelado para convertirse en la residencia oficial del gobernador de la isla y desde entonces ha sido la casa del primer mandatario de Puerto Rico.

El Palacio de Santa Catalina es la mansión ejecutiva de más antiguo uso continuo en América, un bello edificio azul y blanco de arquitectura colonial española, donde también funciona un gratuito museo de época.

Tiene un antiguo reloj de caoba que el último gobernador español golpeó con su espada antes de abandonar definitivamente el palacio, para que el tiempo se detuviera simbólicamente al cesar el dominio de España en Puerto Rico.

11. Rincón

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (11)Rincón tiene las mejores playas puertorriqueñas para el surf, que están también entre las mejores del Caribe para este deporte. Es un municipio en la costa occidental de la Isla Grande, a 149 km al oeste de San Juan y a 25 km al norte de Mayagüez.

Es un buen lugar para avistar ballenas jorobadas en su temporada de migración. La playa Tres Palmas, en la reserva marina del mismo nombre y también llamada, Escalera y Steps Beach, además de su excelente oleaje para surfear, es de ambiente romántico ideal para una caminata en pareja.

Otros atractivos de Rincón son su faro cilíndrico de color blanco rodeado de palmeras y su Caminata Artística, un mercado de arte y platillos típicos que se instala en la plaza principal los jueves.

Los curiosos de la energía atómica pueden pasar por la antigua planta nuclear Bonus, que operó en Rincón entre 1960 y 1968. El reactor fue desmantelado.

Apecia a continuación este video con vistas preciosas de este lugar, incluyendo sus playas:

12. Bosque Nacional El Yunque

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (12)Este parque nacional de 113 km2, único bosque tropical lluvioso en jurisdicción estadounidense, es uno de los lugares con más precipitaciones en el Caribe, recibiendo anualmente cerca de 380 mil millones de litros de agua de lluvia.

El bosque Nacional El Yunque está a 45 km al sureste de San Juan y aunque su altura máxima (pico El Toro, de 1076 metros de altitud) no es la mayor de Puerto Rico, puede verse desde diferentes puntos de la Isla Grande. Las partes superiores de los picos están cubiertas de bosques enanos.

Es uno de los mejores lugares de la isla para el senderismo y el excursionismo, porque incluye bosques, ríos y cascadas. Hay 13 senderos que van de lo fácil a lo difícil.

Todos deben llevar impermeable porque lo más seguro es que estará lloviendo. El parque cuenta con un atractivo centro de visitantes llamado, el Portal del Yunque, diseñado por el arquitecto Santiago Cardona. En el bosque hay cabañas y zonas de camping.

Disfruta de este breve recorrido por este hermoso bosque:

13. Castillo San Cristóbal (Viejo San Juan)

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (13)A diferencia del Castillo San Felipe del Morro que protegía San Juan de los ataques por mar, el Castillo San Cristóbal era una fortaleza para repeler ofensivas terrestres. Fue edificado en el siglo XVII y con su superficie de 109 mil m2, es considerado el fuerte más grande erigido por los españoles en el Nuevo Mundo.

Formó parte del sistema de defensa estadounidense hasta mediados del siglo XX, ya que el ejército construyó un puesto de artillería en el castillo durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de sus puestos de vigilancia es llamado la “Garita del Diablo”, porque según una leyenda, los vigías desaparecían en ella.

Desde el castillo hay vistas panorámicas de la ciudad y el mar. El tercer domingo de cada mes se realizan demostraciones de disparos con armas de la época colonial. Los turistas tienen a disposición un documental sobre la fortaleza y la ciudad.

Aquí te dejo un video mostrando con más detalle este impresionante castillo:

14. Cueva del Indio

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (14)Cueva con petroglifos sin fechar realizados por los antiguos taínos en el km 8 de la Carretera 681, cerca de la ciudad de Arecibo.

La cueva tiene varias cavidades con una entrada por un orificio de cerca de 8 metros de profundidad.

La Cueva del Indio forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos. Se cree que su patrimonio cultural proviene del período cerámico tardío. Su cercanía a Arecibo facilita la visita a otras atracciones turísticas de la ciudad, como el Radiotelescopio.

Otro de los atractivos es ver cómo las olas se estrellan contra las rocas calizas de la cueva, un incesante golpeteo y erosión que ha creado esculturas pétreas de varias formas. Cerca está también la playa la Cueva del Indio.

Disfruta de esta vista aérea por los alrededores de este magnífico lugar:

15. Observatorio Telescópico de Arecibo

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (15)Con un plato de 305 metros de diámetro, este radiotelescopio cerca de Arecibo fue el más grande del mundo hasta que en 2016 se inauguró el FAST (China), de 500 metros de diámetro.

La superficie del plato o antena del radiotelescopio de Arecibo está formada por 40 mil paneles de aluminio.

Inaugurado en 1963, fue manejado hasta 2011 por laUniversidad Cornell. Actualmente es administrado por un grupo de instituciones y empresas científicas, que quieren construir un planetario y emprender proyectos educativos y de investigación.

Su primer logro relevante fue establecer que el período de rotación de Mercurio es de 59 días y no de 88, como se creía.

En 1989 tomó la primera foto de un asteroide y poco después ayudó a descubrir los 2 primeros planetas extrasolares.

Los visitantes ven una exhibición de descubrimientos astronómicos, películas y el radiotelescopio.

Observa a continuación este video con varias imágenes de este lugar:

16. Plaza de Armas (Viejo San Juan)

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (16)La antigua plaza mayor del Viejo San Juan fue construida en 1521. Funcionó como sitio de mercado y a mediados del siglo XIX fue remodelada y adornada con fuentes y 4 estatuas, una en cada esquina en representación de la agricultura, la navegación, la industria y el comercio.

Las estatuas fueron removidas y reinstaladas en el Paseo de la Princesa.

El otoño y el invierno son figuras masculinas y la primavera y el verano, femeninas. Todas tienen el pecho descubierto excepto el invierno, que está cubierta con gruesos ropajes.

Frente a la Plaza de Armas se encuentra la Casa de la Alcaldía de San Juan, sede del gobierno municipal de estilo neoclásico colonial. Su fachada es una réplica de la del Ayuntamiento de Madrid.

17. San Germán

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (17)La ciudad de San Germán es un apacible paraíso colonial en el suroeste de la Isla Grande de Puerto Rico, a 173 km de San Juan y a 22 km al sureste de Mayagüez. Fue fundada en 1573, siendo la segunda ciudad puertorriqueña más antigua después de San Juan.

Es una localidad de poco más de 30 mil habitantes con encantos coloniales parecidos a los del Viejo San Juan, pero sin las aglomeraciones turísticas de este.

(Video) 5 Lugares Hermosos Para Visitar En PUERTO RICO

Su principal atracción arquitectónica es el Convento de Santo Domingo de Porta Coeli, inmueble construido por los dominicos a principios del siglo XVII.

El convento fue restaurado en 1960 para abrir el Museo de Arte Religioso de Porta Coeli. Entre sus principales piezas están una talla policromada del siglo XVII de Santo Tomás de Aquino y otras del siglo XVIII de Santo Domingo de Guzmán y San Sebastián.

Aprecia esta vista general tomada desde arriba por todo San Germán:

18. Haciendas cafetaleras

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (18)El café fue introducido en Puerto Rico en 1736, siendo el principal producto de exportación de la isla durante las dos últimas décadas del siglo XIX.

Las principales haciendas cafetaleras están en los municipios montañosos del centro de la Isla Grande, que producen un grano de alta calidad.

Los boricuas toman en promedio 3 tazas de café al día y la bebida forma parte de la identidad cultural puertorriqueña.

Varias haciendas cafetaleras han sido certificadas para el agroturismo y en ellas los visitantespueden conocer las hermosas plantaciones y los sistemas de procesamiento.

Una de las haciendas donde se puede vivir la experiencia del café desde el arbusto hasta la taza, es Tres Ángeles, en el km 38.4 de la Carretera 129, en el municipio de Adjuntas. Otra es Sandra Farms (Guayabo Dulce, Adjuntas), en cuya tienda gourmet se puede comprar café, chocolate oscuro y otros productos de las granjas.

19. Centro Ceremonial Indígena de Tibes

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (19)Este centro ceremonial y deportivo permitió conocer cómo vivían y jugaban los principales pueblos precolombinos en la isla de Borinquén, antes de la llegada de los conquistadores, siendo uno de los lugares turísticos de Puerto Rico y de las Antillas más importantes desde el punto de vista arqueológico.

Se encuentra en el barrio Portugués de Ponce y es el centro ceremonial antillano más antiguo descubierto a la fecha. Tiene el cementerio más antiguo de las Antillas con 186 esqueletos humanos de indígenas iñeris y pre-taínos y por la disposición de las construcciones, se cree que pudo haber sido también un observatorio astronómico.

Incluye plazas y 7 canchas para el juego de pelota batú, parecido al fútbol, un deporte ceremonial y de entretenimiento. Se practicaba en el batey, un espacio rectangular delimitado por una cerca de rocas de baja altura.

El objetivo del juego era mantener una pelota en movimiento utilizando la cabeza, hombros, codos y rodillas. Si un participante utilizaba otra parte del cuerpo, su equipo perdía un punto.

Disfruta de estas imágenes que muestran con más detalle este centro ceremonial:

20. Zona Histórica de Ponce

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (20)La ciudad puertorriqueña de Ponce, en la costa sur de la Isla Grande, tiene la segunda mayor población del Estado Libre Asociado, después de San Juan de Puerto Rico.

La Zona Histórica de Ponce, también llamada, Ponce Histórico, Ponce Tradicional y Distrito Histórico, alberga el centro histórico de la ciudad.

Ponce fue fundada en 1692 y la mayoría de las edificaciones de su centro histórico datan de finales del siglo XIX y primer tercio del siglo XX.

Entre estos inmuebles destacan el Parque de Bombas y la Catedral. El primero de ellos una estación de bomberos inaugurada en 1882, que funcionó hasta 1990. Se encuentra frente a la plaza principal y es un castillo de madera rojo y negro donde ahora funciona un museo.

La catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Ponce divide en dos la Plaza de las Delicias. La edificación actual es de 1934.

21. La Placita de Santurce

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (21)Santurce es uno de los barrios de San Juan más populares y una de las áreas más densamente pobladas de Puerto Rico. Fue fundada en 1773 como San Mateo de los Cangrejos y en 1880 cambió de nombre como un homenaje al Conde de San José de Santurce, Pablo Ubarri y Capetillo, oriundo de ese municipio de Vizcaya (España).

El “corazón” del barrio es la Placita de Santurce, mercado de día y centro de diversión en la noche, cuando se convierte en una combinación de bares al aire libre con música, botanas, comidas y baile, hasta después de la medianoche.

Podrás disfrutar de alcapurrias, empanadillas, bacalaitos y otros típicos bocados puertorriqueños, acompañado de tu trago favorito.

Entre jueves y domingo hay música en vivo, karaoke y mucha más diversión.

Te dejo en el siguiente video un breve recorrido por esta concurrida placita:

22. Balneario de Carolina

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (22)Mucha gente opina que esta es la mejor playa de San Juan de Puerto Rico, aunque técnicamente está en Carolina, municipio a 26 km al este de la capital.

El balneario está frente a la Avenida Boca de Cangrejos y es un arenal tranquilo, limpio, bien vigilado, con toldos y con un amplio estacionamiento.

El Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort es un hotel 4 estrellas en la Avenida Boca de Cangrejos 7012, con habitaciones de lujo con vista al mar, casino 24 horas, piscina al aire libre y Wi-Fi gratuito, donde muchos visitantes se hospedan.

Su restaurante Sirene prepara frescos mariscos y en el Picante Lounge, podrás disfrutar de exóticos cocteles tropicales y música en vivo.

Aquí te dejo un breve video mostrando un poquito de este famoso balneario:

23. Fábrica de Ron Bacardí

El ron puertorriqueño es conocido en el mundo por su calidad y el 70 % del consumo estadounidense es cubierto por la isla.

Una de las marcas más populares del mundo es Bacardí, fundada en Santiago de Cuba en 1862 por el empresario catalán, Facundo Bacardí Massó. Experimentando con el proceso de destilación, el español consiguióun ron suave y ligero que contrastaba con los ásperos aguardientes de la época.

Fundó la fábrica comprando una vieja destilería en cuyos aleros anidaba una colonia de murciélagos, que por idea de su esposa terminaría identificando a la marca.

La empresa se mudó a Puerto Rico después de la Revolución Cubana, donde opera la destilería de ron más grande del mundo con una producción diaria de 400 mil litros.

Para ir a la fábrica se aborda un ferry que atraviesa la Bahía de San Juan. En el tour se conoce el proceso de elaboración de ron.

24. Museo de Arte de Ponce

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (23)Museo de 14 galerías y más de 3 mil obras de arte, de los más importantes del área del Caribe.

Inaugurado en 1965, destaca por sus colecciones de pintura española, flamenca, italiana, francesa e inglesa. Está en la Avenida Las Américas en un edificio diseñado por el arquitecto estadounidense del siglo XX, Edward Durell Stone, considerado uno de los grandes representantes del modernismo romántico.

La muestra incluye obras de los españoles, El Greco, Zurbarán, Ribera y Claudio Coello; de los holandeses, Rubens y Van Dyck; de los italianos, Guido Reni y Luca Giordano; de los franceses, Le Brun, Delacroix, Courbet y Moreau; del inglés Thomas Gainsborough y del alemán, Lucas Cranach el Viejo.

El museo también tiene exposiciones temporales y ha presentado colecciones de Frida Kahlo y de obras de grandes maestros conservadas en el Museo del Prado (Madrid).

Aprecia diversas imágenes tomadas en este maravilloso museo:

25. El Panadero Artesanal

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (24)Si ves una larga fila de personas en el Viejo San Juan, probablemente se trate de la cola para comprar el pan más famoso de Puerto Rico elaborado en la panadería, El Panadero Artesanal.

Esta panadería ofrece pan campesino, pan de bono, baguette, panes cascarita, de mantequilla y de coco, entre otras variedades. También son conocidos sus postres (hojaldres, milhojas, palmeritas, brazos gitanos) y bizcochos.

El Panadero Artesanal está en Parada de la Ama, Edificio Covadonga, Local N° 4, Viejo San Juan.

26. Playa del Condado

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (25)Pequeña playa sanjuanera rodeada de hoteles con magníficas vistas de algunos atractivos de la ciudad. Es ideal para tomar el sol, nadar, practicar deportes de mar y disfrutar en familia. Los hoteles frente al arenal sirven tragos y botanas y alquilan mobiliario de playa.

El arenal tiene regaderas y socorristas. Es excelente para las personas que se instalan en San Juan y no quieren ir muy lejos al buscar una playa.

Un alojamiento económico cercano es el San Gerónimo Hotel,establecimiento 3 estrellas en la Avenida Luis Muñoz Rivera 54.

Sus habitaciones tienen aire acondicionado, baño privado, Wi-Fi gratuito, tv pantalla plana con canales satelitales y por cable, kit de planchado y secador de pelo.

El área donde está el hotel es ideal para el ciclismo.

Playa del Condado está al final del Puente Dos Hermanos.

Aprecia a continuación varias tomas aéreas de esta linda playa:

(Video) Puerto Rico La Isla del Encanto - Guía de Viaje

27. Bosque Estatal de Guánica

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (26)Los bosques secos son ecosistemas que se desarrollan en climas que alternan una breve pero intensa temporada lluviosa, con una prolongada estación seca. El bosque seco de Guánica, de 40.5 hectáreas, es el mejor ejemplo de estos hábitats en todo el Caribe.

Se encuentra en el municipio de Guánica, frente a la costa sur de la Isla Grande, a 40 km al oeste de la ciudad de Ponce. Es el principal refugio aviar de Puerto Rico con más de la mitad de sus especies de aves.

Las precipitaciones son de 760 mm de lluvia al año, nada que ver con los más de 5 mil mm de El Yunque, pero suficientes para mantener la belleza del paisaje. Tiene 58 km de senderos para caminar y observar pájaros de diferentes colores y más de 700 especies de flora, incluyendo 48 que están en riesgo de extinción.

Dentro del bosque se encuentra el Fortín Caprón, pequeña fortificación construida en 1936 utilizada como mirador.

28. Isla Desecheo

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (27)Desecheo es una pequeña isla deshabitada a 21 km del litoral oeste de la Isla Grande, con una superficie de 1.5 km2 que alberga el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Desecheo, que ocupa toda la isla.

Anteriormente contaba con grandes colonias de piqueros pardos y piqueros de patas rojas, especies que prácticamente desaparecieron por la actividad de las fuerzas armadas estadounidenses.

La isla fue lugar de prácticas de bombardeos aéreos de la aviación de EE.UU entre 1940 y 1952. Entre 1952 y 1960 fue utilizada para prácticas de supervivencia de los pilotos de combate.

En la isla vive una nutrida colonia de monos Rhesus, descendientes de un grupo de primates llevados a Desecheo en los años 1960 para experimentos científicos.

La isla cuenta con una amplia red de cavernas y cañones submarinos que son un paraíso para los buceadores. Sus hermosas playas son vírgenes.

Observa en el siguiente video esta fantástica isla:

29. El Cerro de Nandy y la Milla Infernal

Este cerro situado en el municipio de San Lorenzo, en el este de la Isla Grande, a 17 km al sureste de la ciudad de Caguas, es conocido principalmente por 2 motivos: el restaurante en su cima y una carrera extrema llamada la Milla Infernal (Hell Mile).

El camino a la cumbre es escabroso y empinado, por lo que se necesita un vehículo todo terreno. En la cima está un popular restaurante de comida criolla con espectaculares vistas de los alrededores.

La Milla Infernal es una carrera pedestre celebrada en julio (de los meses más calurosos del año) en la que los participantes recorren una milla hacia arriba y hacia abajo, primero sin llevar carga y luego acarreando una bolsa con pesos que van subiendo en cada vuelta.

Si deseas participar en algo verdaderamente intenso en Puerto Rico, debes ir al Cerro de Nandy.

Aprecia en el siguiente video el majestuoso cerro de Nandy:

30. Isla Caja de Muertos

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (28)Islita deshabitada de 1.5 km2 frente a la costa sur de Puerto Rico (Isla Grande), a 8 km del barrio Ponce. Integra la Reserva Natural Caja de Muertos, importante para la preservación de especies de tortugas marinas en riesgo de extinción.

La isla está coronada por un faro aún activo erigido por los españoles en 1887 y modernizado por los estadounidenses en 1945.

La cercanía de la costa mantiene un tráfico turístico regular hacia Caja de Muertos, que cuenta con playas de aguas cristalinas y zonas para caminatas. El viaje es de aproximadamente 25 minutos.

Pelícanos es su playa principal. Es de aguas mansas, arena blanca y servicios sanitarios. Sin embargo, no tiene sitios para comprar comida. Es buena para el snorkel y el buceo.

Disfruta de esta vista aérea sobre la bella isla Caja de Muertos:

31. Paseo Tablado La Guancha

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (29)Paseo marítimo de la ciudad de Ponce para pasear, comer y beber frente al mar Caribe, inaugurado en 1998. Termina en el Club Náutico de Ponce, fundado en 1941 y uno de los más antiguos de la isla.

Los kioscos y restaurantes del paseo venden buñuelos, bacalaitos, empanadillas y otros platillos típicos de la cocina puertorriqueña, así como bebidas alcohólicas y sin alcohol.

En un extremo está una torre de vigilancia que sirve como mirador para ver el paisaje de La Guancha. También se pueden avistar peces, especialmente tarpones.

La playa de Ponce es accesible desde el paseo mediante una corta caminata. Hay disponibles parques infantiles y se pueden rentar kayaks y botes de pedales para explorar la bahía.

El paseo cuenta con espacios para actividades sociales y con una torre de observación desde la que es visible el faro de la isla de Cardona. Del Paseo Tablado La Guancha parten embarcaciones hacia la isla Caja de Muertos.

Aquí te dejo este video que documenta este interesante paseo:

32. Isla Culebrita

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (30)Culebrita es un cayo coralino cercano a Culebra que forma parte de una reserva natural, al que se accede en taxis acuáticos que parten de Isla Culebra.

La isla tiene uno de los faros más antiguos del Caribe construido por el gobierno español de Puerto Rico entre 1882 y 1886, para ayudar a la navegación a través del Paso Virgen y reafirmar los derechos de la corona española sobre la isla principal de Culebra.

El faro fue uno de los de más antigua operación en el Caribe funcionando hasta 1975 cuando fue cerrado por los estadounidenses. Tras el cierre fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos, aunque los huracanes lo han dañado severamente.

La islita tiene 6 playas, siendo la principal Playa Tortuga, que algunos usuarios la consideran mejor que Playa Flamenco (Isla Culebra), con fama de ser la mejor de Puerto Rico.

Aprecia a continuación este video que muestra con más detalle esta preciosa isla:

33. Castillo Serrallés

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (31)Bello inmueble ponceño construido en los años 1930 por la familia Serrallés, propietaria de la destilería del mismo nombre que produce el conocido ron Don Q. Es la gran empresa familiar más antigua de la isla, fundada en 1865.

El palacete de 4 pisos cuenta con sótano, solárium, patio central, 2 enormes terrazas, fuente exterior, jardines y lujosos aposentos. Fue erigido en el lado sur de la colina del Vigía, la más próxima a la zona histórica de Ponce, con espectaculares vistas del paisaje urbano y natural.

La mansión es de estilo marroquí español, uno de los pocos edificios con este concepto arquitectónico en Puerto Rico. Fue residencia de Juan Eugenio Serrallés, magnate de la industria de la caña de azúcar y del ron, durante la primera mitad del siglo XX.

El Castillo Serrallés fue adquirido por el gobierno de la ciudad de Ponce, que en 1991 abrió en el inmueble el Museo de Historia de la Caña de Azúcar y el Ron.

Observa en el siguiente video este castillo con más detenimiento:

34. ToroVerde Puerto Rico

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (32)Es el parque de aventuras más grande del área de las Antillas con “El Monstruo”, la tirolesa más larga de América con 2500 metros de longitud, que permite alcanzar una velocidad de 152.8 KPH.

El tour completo dura 1 hora y 20 minutos y está reservado para personas de o mayores de 7 años, con altura mínima de 1.22 mm (4 pies) y pesos entre 45.4 kilos (100 libras) y 122.5 kilos (270 libras).

Si El Monstruo es mucho para ti, la tirolesa La Bestia “solo” tiene 1446 metros de longitud y su velocidad alcanza los 60 KPH.

La Toro Roller tiene una altura de 18.3 metros (60 pies) y cuenta con obstáculos y torres de escalada.

ToroVerde Puerto Rico está en el municipio de Orocovis, con acceso por el km 33 de la Carretera 155. Orocovis es una localidad montañosa situada a 78 km al suroeste de San Juan de Puerto Rico.

Aprecia en el siguiente video diferentes imágenes de este divertido parque:

35. Isla Palomino

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (33)En Puerto Rico hay 5 islas que tienen propietarios privados y una de ellas es Palomino, adquirida por Alberto Bachman Glauser en los años 1930. Tiene una superficie de 41 hectáreas y se encuentra a 5 km de la costa de Fajardo, ciudad en el extremo noreste de la Isla Grande.

Palomino está arrendada al grupo Waldorf Astoria que opera el exclusivo resort El Conquistador, frente a una playa de aguas cristalinas y arenas blancas. Cuenta con arrecifes y abundantes pastos marinos.

(Video) Puerto Rico | Lugares para visitar con costos , Transporte y Más

El hotel tiene habitaciones y suites de lujo en 5 villas. También un parque acuático con piscinas, toboganes, rápidos y cascadas; un spa, campo de golf de 18 hoyos, canchas de tenis y varios restaurantes, cafeterías y bares.

Hay facilidades para la práctica de deportes submarinos, paseos a caballo y excursiones por la isla. El campo de golf tiene un instructor profesional de la PGA.

Aquí te dejo un video con maravillosas tomas de esta isla:

36. Faro Los Morrillos de Cabo Rojo

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (34)Histórico faro en el municipio de Cabo Rojo en el extremo suroccidental de la Isla Grande de Puerto Rico, construido en 1882 para guiar la navegación por el peligroso Paso de Mona, el estrecho que separa las islas de Puerto Rico y La Española. Constituye un lugar de alto tráfico marítimo desde y hacia el Atlántico y el Canal de Panamá.

El tramo de 130 km es de corrientes de mareas variables y está plagado de bancos de arena que se extienden por varios kilómetros desde ambas costas.

El faro es una estructura de piedra con una torre hexagonal de estilo neoclásico de 12 metros de alto y una altura focal de 35 metros.

Su alcance es de 20 millas náuticas (37 km). El sistema de iluminación se encuentra en una linterna de hierro fundido, vidrio y cobre.

Observa en el siguiente video este histórico faro:

37. Casa Blanca (Viejo San Juan)

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (35)Casa convertida en un museo construidaen 1521 para que fuera la residencia familiar de Juan Ponce de León, fundador de la ciudad de San Juan.

Fue la primera fortaleza del islote de San Juan y estuvo ocupada por los gobernadores coloniales hasta mediados del siglo XVIII, aunque el inmueble original de madera fue destruido por un incendio y reconstruido en piedra y mampostería.

Después que los gobernadores fijaron residencia en el Palacio de Santa Catalina, la Casa Blanca pasó a ser sede de la Real Cofradía de Artillería y del Cuerpo de Guardia. Sus jardines fueron plantados por el primer gobernador militar estadounidense de Puerto Rico.

Actualmente alberga un museo de artefactos y utensilios de los siglos XVI y XVII.

38. Museo de la Música Puertorriqueña

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (36)Borinquén cuenta con una rica herencia musical como la música jíbara, la bomba, la plena y la salsa, siendo este museo el principal de los lugares turísticos de Puerto Rico dirigidos a enaltecer ese patrimonio espiritual.

El museo está en la Casa Serrallés, hermoso inmueble en Ponce que perteneció a la célebre familia que hizo fortuna con la caña de azúcar y el ron.

El acaudalado grupo familiar sumó en 1926 la Casa Rosita Serrallés, otro histórico inmueble y el Castillo Serrallés, construido en la década de 1930 en una colina cercana.

La Casa Serrallés es una edificación neoclásica de una sola planta ubicada en una esquina de la zona histórica de Ponce, con acceso por la Calle Isabel. Fue adquirida en 1992 por el gobierno de la ciudad y el museo fue trasladado de su original ubicación en la casa que es actualmente el Centro Cultural de Ponce, en 1996.

El Museo de la Música Puertorriqueña hace un recorrido por los principales ritmos, intérpretes e instrumentos musicales, con recursos visuales y auditivos.

39. Faro de Las Cabezas de San Juan

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (37)Otro histórico faro puertorriqueño encendido oficialmente por primera vez en 1882 en Cabo San Juan, Fajardo, en el extremo nororiental de Puerto Rico.

Tuvo un rol fundamental en la victoria de los españoles sobre Estados Unidos en la Batalla de Fajardo de la Guerra Hispano-Estadounidense, el 28 de julio de 1898, que no impidió que España perdiera el conflicto que la dejó sin Puerto Rico, Cuba y otras posesiones.

El faro fue bellamente restaurado entre 1988-1991 y tiene una altura focal de 79 metros y un alcance de 26 millas náuticas (48 km). El proyecto de restauración fue premiado por el Instituto Americano de Arquitectos.

Se encuentra en la Reserva Natural de Las Cabezas de San Juan, un espacio protegido de 128 hectáreas que alberga una bahía de aguas bioluminiscentes, raras especies de fauna y flora, paseos marítimos y senderos.

Aprecia a continuación distintas tomas de este fabuloso faro:

40. Isla de Cabras

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (38)Islote en la entrada de la Bahía de San Juan que por su ubicación en el lado opuesto al del Castillo San Felipe del Morro, permitía mantener bajo fuego cruzado a las naves enemigas.

Antes de convertirse en uno de los lugares turísticos de Puerto Rico por su fortín, parque recreativo y club de pesca, fue el lugar de entierro en vida donde eran llevados los desdichados que enfermaban de lepra entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.

El Fortín San Juan de la Cruz, llamado localmente El Cañuelo, fue construido en madera en 1610. Se dice que entre esta fortificación y el Castillo San Felipe del Morro había una cadena que era izada para oponer una barricada a los barcos hostiles.

El Cañuelo también defendía el acceso por el río Bayamón, al otro lado de la isla.

El Parque Recreativo Isla de Cabras fue abierto en 2005. Tiene playa, servicios turísticos y facilidades para pescar.

Aquí te dejo un video con imágenes preciosas de esta isla:

Lugares turísticos de Puerto Rico área oeste

La costa oeste de Puerto Rico va entre Punta Borinquén en el norte hasta Cabo Rojo en el sur. Incluye la Bahía de Aguadilla y la ciudad de Mayagüez.

Cerca de Aguadilla se encuentra el Faro de Punta Borinquén, construido por los españoles en 1889 y de gran ayuda para la navegación durante los primeros años del Canal de Panamá.

Otras atracciones de Aguadilla son la histórica plaza El Parterre, construida en 1851 y las playas Peña Blanca, Crash Boat y Survival.

En la ciudad de Mayagüez destacan la Plaza Colón, la catedral y la cascada Curet.

Road trip en Puerto Rico

Puerto Rico tiene varias rutas para hacer encantadores viajes con auto sin presiones de tiempo y parando en las atracciones que se encuentran en los trayectos.

Entre estas rutas están San Juan de Puerto Rico-Arecibo, Arecibo-Rincón, Cabo Rojo-Ponce y Ponce-Fajardo.

El road trip San Juan de Puerto Rico-Arecibo pasa por Vega Baja, Laguna Tortuguero y por un bello bosque frente a la costa con playas vírgenes.

La ruta Cabo Rojo-Ponce incluye el faro de Cabo Rojo, Playa Sucia y la bonita ciudad de San Germán.

Turismo interno en Puerto Rico

La mayoría de los visitantes que visitan el archipiélago puertorriqueño por avión o en cruceros son estadounidenses que ni siquiera tienen que llevar pasaporte, ni hacer cambios de moneda.

En cuanto a los lugares turísticos preferidos por los puertorriqueños, en primer lugar se encuentran las playas y los centros de diversión de las ciudades, donde disfrutan de la música de la isla y de sus bebidas tropicales.

Qué hacer en San Juan Puerto Rico

El Viejo San Juan, con sus inmuebles históricos, cafés y restaurantes, es un recorrido obligado en la capital borinqueña.

La Casa Bacardí, el Museo de Arte de Puerto Rico, el Puerto de San Juan, el Museo de Las Américas, La Placita y el Parque Las Palomas, son otros lugares sanjuaneros de interés.

Entre las playas sobresalen la del Parque Isla Verde, Condado Beach, Playa de la Ocho, Isla de Cabras y El Escambrón.

Lugares románticos en Puerto Rico

El Viejo San Juan, con sus cafés, bares y restaurantes en acogedoras calles empedradas, es uno de los lugares románticos más apreciables en Puerto Rico.

En las pequeñas islas como Vieques, Mona, Culebra y Culebrita, hay playas de ensueño y parajes naturales para pasar deliciosos momentos en pareja.

Lo mismo puede decirse de los parques nacionales, bosques protegidos y haciendas cafetaleras de la isla.

Lugares para visitar

Entre los muchos lugares puertorriqueños para visitar está el Parque Nacional Laguna del Condado, frente a la Calle Vieques, San Juan. Cuenta con excelentes vistas panorámicas y es un estupendo sitio para hacer kayak.

Otro espacio que vale la pena conocer en la capital de Puerto Rico es el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, donde podrás admirar murales y esculturas y asistir a funciones de teatro, ópera y ballet. Está en la Avenida Ponce de León 22.

Puerto Rico con niños

En Puerto Rico hay numerosos lugares donde los niños la pasarán muy bien, como las playas y los parques acuáticos.

El Parque Acuático Las Cascadas, en Aguadilla, es uno de los más grandes del Caribe.

El Parque Acuático Piedra Dura (Carretera 181, San Lorenzo), Coqui Water Park (Fajardo) y Aquasol 3 Barrazas (Carolina), son igualmente excelentes opciones para los niños. Al igual que los parques para patinetas de Arecibo y Aguadilla y el Campo de Bateo de Naranjito.

Esperamos que muy pronto puedas visitar y conocer los mejores lugares turísticos de Puerto Rico.

Ver también:

  • Lee nuestra guía sobre las 25 mejores playas de Puerto Rico que debes visitar
  • Aquí te dejamos los top 12 mejores hoteles todo incluido en Puerto Vallarta
  • Conoce más sobre las 12 mejores cosas que hacer y ver en Puerto Escondido

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje (39)

(Video) REQUISITOS PARA VIAJAR A PUERTO RICO🇵🇷

FAQs

Los 40 mejores lugares turísticos en Puerto Rico que debes visitar - Tips Para Tu Viaje? ›

También te fascinará recorrer parques lluviosos llenos de naturaleza para descansar como “El Yunque”.
...
  • San Juan. ...
  • ​Fajardo. ...
  • ​Isla Verde. ...
  • Castillo San Felipe del Morro (San Juan) ...
  • Parque Nacional El Yunque (Río Grande) ...
  • Museo de Arte de Ponce. ...
  • Playa Flamenco (Culebra)
Sep 11, 2019

¿Cuál es el lugar más bonito de Puerto Rico? ›

1. El Yunque. Posiblemente la atracción turística más conocida de Puerto Rico, El Yunque es la única selva tropical de América del Norte.

¿Cuál es el pueblo más visitado de Puerto Rico? ›

1. Viejo San Juan. Comencemos nuestro recorrido por el que quizás sea el lugar más famoso de la isla: el Viejo San Juan.

¿Dónde ir de vacaciones en Puerto Rico? ›

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Puerto Rico? ›

La mejor temporada para viajar a Puerto Rico es desde mediados de diciembre hasta fines de abril, cuando el clima es más agradable, el sol no está tan fuerte y el riesgo de huracanes está fuera de calendario.

¿Cuál es la zona más cara en Puerto Rico? ›

Isla de Vieques , municipio de Vieques.

¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Puerto Rico? ›

Zona recomendada: Viejo San Juan (Casco Histórico) El Viejo San Juan es la mejor zona donde alojarse en San Juan de Puerto Rico por ser el corazón histórico de la ciudad. Viejo San Juan se encuentra ubicado en un islote que conecta con la isla principal de Puerto Rico por puentes.

¿Cómo planear un viaje a Puerto Rico? ›

Hoteles en Puerto Rico
  1. Sé consciente de que la isla es “parte” de Estados Unidos. ...
  2. Planifica cómo llegar a Puerto Rico. ...
  3. Visitar Puerto Rico y República Dominicana en el mismo viaje es posible. ...
  4. Presupuesta muy bien tus gastos. ...
  5. Considera los hostales como una opción de alojamiento. ...
  6. Aprende a moverte por la isla.
Jan 20, 2018

¿Qué hacer por la noche en Puerto Rico? ›

Estos son los mejores lugares para grupos que buscan vida nocturna en Puerto Rico:
  • La Placita de Santurce.
  • Al's Mar Azul.
  • La Factoria.
  • Nuyorican Cafe.
  • El Batey.

¿Cómo ir a la isla de Mona? ›

Hay 3 maneras de llegar desde Puerto Rico hasta Isla de Mona en transbordador de coches, autobús o en avión
  1. Coge el transbordador de coches desde Old San Juan hasta Santo Domingo.
  2. Coge el autobús desde Santo Domingo Estación 2 hasta Punta Cana Airport.
  3. Viaja desde Punta Cana Airport a Isla de Mona.

¿Qué mes es más barato viajar a Puerto Rico? ›

Los mejores consejos para encontrar vuelos baratos a Puerto Rico. Encuentra un precio más bajo que el promedio reservando con un mínimo de 3 semanas de antelación. La temporada alta es en mayo, junio y julio. El mes más barato para volar a a Puerto Rico es octubre.

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Puerto Rico? ›

TOTAL: 487 USD por persona

A este presupuesto hay que sumar el boleto de avión. En el caso de la ciudad de México a San Juan Puerto Rico se pueden conseguir boletos desde 300 USD. Si quieres saber cómo conseguir vuelos baratos clic aquí.

¿Cuál es el mes más frío en Puerto Rico? ›

El mes más frío del año en Puerto Rico es enero, con una temperatura mínima promedio de 16 °C y máxima de 21 °C.

¿Qué lugares no visitar en Puerto Rico? ›

Los errores más grandes a evitar en Puerto Rico
  • Viejo san juan.
  • Calle en Villa Herencia, Viejo San Juan.
  • Vista desde el Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort.
  • Playa en Blue Boy Inn, Rincon.
  • La placita.
Jan 29, 2019

¿Qué hacer en Puerto Rico gratis? ›

  • Old San Juan. 16.518. Lugares históricos • Barrios. ...
  • Pinones. 213. Barrios • Bosques. ...
  • Cabo Rojo Lighthouse. 207. Puntos emblemáticos y de interés • Faros. ...
  • Cayo Icacos. 581. Islas. ...
  • Playa El Combate. 114. Playas. ...
  • Coamo Thermal Hot Springs. Géiseres y fuentes termales. Abierto ahora. ...
  • Playa Flamenco. 3.585. ...
  • Bioluminescent Mosquito Bay. 2.689.

¿Cuánto cuesta un plato de comida en Puerto Rico? ›

Precios en restaurantes en Puerto Rico
ProductoDólar ($)Euro (€)
Cerveza nacional (0,5 litros)2,25$2,20€
Menú de McDonalds, Burger King o similar7,50$7,33€
Comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre)59,98$58,61€
Comida en un restaurante barato (menú del día)12,00$11,72€
4 more rows

¿Cuánto cuesta una cerveza en Puerto Rico? ›

Costo de Vida en Puerto Rico
Restaurantes[Editar]
Cerveza Local (vaso o pinta de 0.5 litros)2,25 $
Cerveza de Importación (botella de 0.33 litros)4,00 $
Cappuccino (normal)2,92 $
Coca-Cola/Pepsi (botella de 0.33 litros)1,34 $
60 more rows

¿Qué tan peligroso es vivir en Puerto Rico? ›

RIESGO GENERAL : MEDIO. Puerto Rico es algo seguro, pero debes tomar precauciones en las calles de las principales ciudades y al anochecer. Ten cuidado con los carteristas y el robo de bolsas y mantén tus objetos de valor a salvo a tu lado.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en San Juan Argentina? ›

¿Cuáles son los mejores hoteles para hospedarse en San Juan? Algunos de los hoteles más populares de San Juan son Pircas de Puyuta, Hotel Pasillo Huarpe y Hotel Del Bono Park.

¿Dónde conviene alojarse en San Juan Argentina? ›

Hoteles y lugares donde alojarse en San Juan
  • Hotel Ischigualasto. 43 opiniones. ...
  • Del Bono Park Hotel Spa & Casino. 453 opiniones. ...
  • Gran Hotel Provincial. 463 opiniones. ...
  • Albertina Hotel. 153 opiniones. ...
  • Del Bono Beach Bahia de Las Tablas. 94 opiniones. ...
  • Parque Apart Hotel. 35 opiniones. ...
  • Hotel Plaza San Juan. ...
  • Aire Andino Aparthotel.

¿Cómo moverse por San Juan Puerto Rico? ›

Transporte en San Juan
  1. Caminar. La zona de Viejo San Juan San Juan es bastante pequeña cosa que permite al turista visitar esta parte de la capital de Puerto Rico andando. ...
  2. Bus. AMA-Metrobus. ...
  3. Minibús Público. El “Público”, es una red de minibuses que recorren toda la isla de Puerto Rico. ...
  4. Tren urbano. ...
  5. Taxi. ...
  6. Coche. ...
  7. Ferry.

¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Puerto Rico? ›

Zona recomendada: Viejo San Juan (Casco Histórico) El Viejo San Juan es la mejor zona donde alojarse en San Juan de Puerto Rico por ser el corazón histórico de la ciudad. Viejo San Juan se encuentra ubicado en un islote que conecta con la isla principal de Puerto Rico por puentes.

¿Cuál es la zona más cara en Puerto Rico? ›

Isla de Vieques , municipio de Vieques.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en San Juan Argentina? ›

¿Cuáles son los mejores hoteles para hospedarse en San Juan? Algunos de los hoteles más populares de San Juan son Pircas de Puyuta, Hotel Pasillo Huarpe y Hotel Del Bono Park.

¿Qué hacer en Puerto Rico gratis? ›

  • Old San Juan. 16.518. Lugares históricos • Barrios. ...
  • Pinones. 213. Barrios • Bosques. ...
  • Cabo Rojo Lighthouse. 207. Puntos emblemáticos y de interés • Faros. ...
  • Cayo Icacos. 581. Islas. ...
  • Playa El Combate. 114. Playas. ...
  • Coamo Thermal Hot Springs. Géiseres y fuentes termales. Abierto ahora. ...
  • Playa Flamenco. 3.585. ...
  • Bioluminescent Mosquito Bay. 2.689.

¿Qué se puede hacer en una noche con tu pareja? ›

¡Todas te encantarán!
  • Cocinar juntos. Esta experiencia es, sin duda, una de las cosas de novios que más enriquecerán tu relación. ...
  • Platicar toda la noche. ...
  • Irse de viaje. ...
  • Comer en la cama. ...
  • Leer el mismo libro. ...
  • Hacer un maratón de su serie favorita. ...
  • Ir a tour de museos. ...
  • Contarle tus más íntimos secretos.
Jul 17, 2022

Videos

1. 21 Consejos para viajar a Perú 🇵🇪
(MARTA NEGRO)
2. 7 Lugares que debes visitar en Mcallen Tx
(Danny Puente)
3. PUERTO RICO: 10 Most Common Tourist MISTAKES (2022 Travel Guide) (San Juan + More)
(Here Be Barr)
4. 13 Lugares Turísticos de MARRUECOS 🇲🇦 que Debes Conocer
(Lifestyle Travel Network)
5. 🇨🇦Tips de viaje QUEBEC: Donde alojarte, que ver y que comer!⎮ Trippeando - QUEBEC Parte 1
(Trippeando)
6. PUERTO RICO in 2022: TOP 10 Incredible Places & Hidden Gems! (Leaving San Juan)
(Here Be Barr)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Stevie Stamm

Last Updated: 11/22/2022

Views: 5959

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Stevie Stamm

Birthday: 1996-06-22

Address: Apt. 419 4200 Sipes Estate, East Delmerview, WY 05617

Phone: +342332224300

Job: Future Advertising Analyst

Hobby: Leather crafting, Puzzles, Leather crafting, scrapbook, Urban exploration, Cabaret, Skateboarding

Introduction: My name is Stevie Stamm, I am a colorful, sparkling, splendid, vast, open, hilarious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.