Mejores opciones de transporte de Cancún a Tulum este 2022 (2023)

¿Cómo llegar de Cancún a Tulum?


Si te viajas a Tulum, debes de saber que no hay aeropuerto en Tulum, por lo que, deberás de llegar al aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), el cual se encuentra a 2 horas de Tulum (118 KM). En esta publicación, encontrarás las diferentes alternativas de transporte desde el aeropuerto de Cancún a Tulum, las cuales te ofrecerán la comodidad de viajar seguro y cómodo.

Una de las opciones más cómodas y favoritas para los viajes es, solicitar con antelación un servicio de transporte privado de Cancún a Tulum, el cual es muy fácil de solicitar y reservar con antelación.

¿Cuál es la distancia de Cancún a Tulum?


La distancia de Cancún a Tulum va a depender de la zona en la que estés, sin embargo, si te estás en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la distancia es de aproximadamente 73.5 millas (118 kilómetros), y de 1.5 a 2 horas viajando en auto.

A continuación, verás un resumen de distancias de las principales zonas de Cancún a Tulum:

  1. Aeropuerto Internacional de Cancún a Tulum Distancia: 73.5 millas (118 Kilómetros) aproximadamente de 1.5 horas a 2 horas en auto.
  2. Centro de Cancún a Tulum Distancia: 82.6 millas (133 kilómetros) aproximadamente de 2 horas a 2.5 horas.
  3. Zona hotelera de Cancún a Tulum Distancia: 85 millas (136 kilómetros) 2 horas a 2.5 horas.


¿Cómo llegar de Cancún a Tulum?

Diferentes opciones de transporte de Cancún a Tulum


A continuación, encontrarás las 5 diferentes maneras de llegar de Cancún a Tulum. Todas y cada una de ellas cuentan con sus beneficios y desventajas sin embargo al final tú decidirás cuál es la mejor opción para tu próximo viaje a Tulum.

Nota: Te mostraremos algunas de las mejores opciones por cada servicio, para que te sirva en tu itinerario de viaje.

Opción

Duración del servicio

Costo

Pasajeros

Transporte Privado

1.5 horas

$89 USD (ida)

1 a 8 pasajeros

Rentar un auto

1.5 horas

(Video) ✅ CANCUN ► GUIA COMPLETA del Transporte en Cancun y la Riviera Maya - REY TRIPS

$30 a 50 USD (Por Día)

1 a 5 pasajeros*

Transporte Compartido

2.5 horas

$25 a 50 USD (Por persona)

1 a 15 pasajeros*

Autobús

2.5 a 4 horas

$16 USD (Por persona)

1 a 50 pasajeros*

Servicio de Taxi

1.5 horas

$95 USD (Hasta 3 personas)

1 a 3 pasajeros

Notas:

1) Al rentar un auto, la capacidad de pasajeros va a cambiar según el modelo del auto sin embargo si rentas un auto más grande, el precio será más alto

(Video) TULUM 2022 🔴 Guía COMPLETA | Cuánto cuesta? | SARGAZO? | Zona Arqueológica y Hotelera + Cenotes E-5

2) El tiempo del servicio compartido, va a variar según la cantidad de pasajeros, ya que, si aún no se llena el vehículo, no podrá salir hacia Tulum al momento en el que usted desee. Sin embargo, muchos pasajeros toman este servicio y por lo general, salen cada 20 minutos

3) El servicio de Autos (ADO) suele salir cada 30 minutos.

A continuación, conocerás más información de cada uno de los servicios antes mencionados para así determinar cuál de estos se ajustará mejor a tu viaje hacia Tulum

Transporte privado de Cancún a Tulum


El Transporte privado desde Cancún a Tulum, es de los servicios más solicitados por los turistas que viajan en grupo, ya que es el que más se acomoda a sus necesidades de viaje y que resulta ser el más rápido a la hora de trasladarse.

A continuación, conocerás las principales empresas que brindan transportación privada desde el Aeropuerto de Cancún a Tulum:


eTransfers

Sin duda, esta empresa se ha convertido en la opción favorita de los viajes que llegan a Cancún, con más de diez años de experiencia, eTransfers cuenta con más de 5,000 comentarios positivos por los viajeros y con una reputación de 4.8 de calificación.

Cancun Airport Transportation

Cancun Airport Transportation es la opción más confiable y práctica en transportación desde Cancún a Tulum, cuenta con años de experiencia y con una gran cantidad de viajeros felices con su servicio.

A continuación, conocerás un aproximado de cuánto tendrás que pagar a la hora de solicitar de transportación de Cancún a Tulum:

  1. De 1-8 pasajeros, solo tendrás que pagar $169 USD por el servicio ida y vuelta, que es una opción mucho más económica que con cualquier otra empresa que brinde traslados de Cancún a Tulum.


Te compartimos el sitio web de una de las empresas antes mencionadas:

Transportación de Cancún a Tulum a un excelente precio

Si viajas con un grupo de amigos o familiares, el servicio te puede quedar a un precio super económico.

Rentar un auto en el aeropuerto de Cancún y viajar a Tulum


Esta es otra excelente opción para trasladarte de Cancún a Tulum, más si deseas seguir moviéndote por todo Tulum y la Riviera Maya.

Al llegar al aeropuerto de Cancún, encontrarás una gran cantidad de agencias de alquiler de autos en Cancún, las cuales ofrecen una gran cantidad de vehículos a diferentes precios (según las necesidades del cliente).

Rentar un auto en el aeropuerto de Cancún, es sin duda el mejor lugar para rentar un auto, ya que, una vez que regreses al aeropuerto para regresar a tu destino, necesitarás trasladarte nuevamente a la terminal.

Algunas empresas de renta de autos, te ofrecen la transportación desde sus oficinas a la terminal en la que te dirijas, para que no tengas que preocuparte cómo llegar al aeropuerto de Cancún. Una de las empresas que brindan esta opción, y que es considerada la favorita por los viajeros, es City Car Rental.

Nota: Al alquilar un auto en Cancún o en cualquier destino, deberás dejar un depósito de seguridad, por lo que es muy importante preguntar antes de rentar el auto, al igual que, la cantidad de días en los que te devolverán tu dinero.

(Video) 🚨 Mistakes ❌ when organizing your trip to CANCUN || What you should NEVER do when visiting Cancun

Mejor opción de renta de carros en Cancún o Tulum

Antes de rentar un coche para tu viaje a Tulum, tienes que saber que:

En muchas ocasiones rentar un auto antes de llegar al aeropuerto de Cancún, te resultará más económico y cómodo para tu viaje. De esa manera, evitarás perder tiempo a la hora de elegir el vehículo, es así como la opción más barata y económica es reservar un auto con mucha anticipación.

También al reservar tu auto antes de llegar a Cancún, te costará mucho más barato que rentar cuando ya te encuentres en la zona de rentadoras de vehículos en el aeropuerto de Cancún.

Como ya había mencionado, City Car Rental es una excelente opción para rentar un auto en Cancún y moverte por todo Tulum, por ejemplo, si quieres rentar un auto compacto, por 7 días, tendrás que pagar: $254 USD (Aproximadamente $4326 MXN) o también 42.5 USD por día, ya que el 7mo día es gratis.

Este precio es sin duda una excelente opción; además de que ya incluye seguros, por lo que no tendrás ninguna preocupación a la hora de moverte por todo Tulum.

Mejores opciones de transporte de Cancún a Tulum este 2022 (1)

¿Necesito adquirir un seguro de auto para mi viaje?

Es absolutamente necesario, sin embargo, como mencionamos en el punto anterior, muchas empresas ya incluyen en el precio final con los seguros incluídos, por lo que no tendrás ninguna preocupación.

Si deseas rentar un auto en el aeropuerto, es MUY IMPORTANTE preguntar si el precio ya incluye los seguros de autos, ya que, en muchas ocasiones a la hora de buscar opciones de alquiler de autos en Cancún o Tulum, encontrarás una gran cantidad de sitios que brindan rentas por un precio MUY MUY bajo; sin embargo, este método no lo recomendamos ya que, solo te brindan el precio de la renta del auto y al final tendrás que pagar por un seguro adicional que puede costarte desde $15 – 20 USD por día.

También, algunas tarjetas de crédito ya incluyen seguros de autos para sus clientes, es muy importante investigar y hablar con tu banco y preguntar si tu tarjeta ya ofrece este servicio para así, no correr ningún riesgo en tu viaje por Tulum.

Es importante saber que al rentar un auto para tu viaje a Tulum, tendrás la facilidad de moverte por toda la ciudad sin ninguna preocupación más que la gasolina o el pago del estacionamiento ya que en muchas atracciones el pago de este es obligatorio, sin embargo, no es caro, es de aproximadamente $1 USD a 2$ USD.

¿Qué documentos necesito para rentar un auto en Cancún?

Si eres un ciudadano mexicano, los documentos necesarios, son:

  • Identificación Oficial
  • Licencia de conducir vigente
  • Tarjeta de crédito.

Si eres extranjero, necesitarás:

  • Pasaporte válido
  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de crédito.

*No es necesario contar con el Carnet Internacional de Dirección (PID)*

Transporte compartidodesde el aeropuerto de Cancún a Tulum

Si viajas solo a Tulum en la Riviera Maya, el transporte compartido es una de las opciones más económicas y que mejor se puede ajustar a tu presupuesto, ya que, esta alternativa puede costarte desde $25 USD por persona y por el viaje de solo ida.

Este transporte se realiza en una Van para 12 pasajeros, la cual sale una vez que se llena la unidad o que llegue a la cantidad mínima de pasajeros.

(Video) ✈️ ¿Cómo ir desde el AEROPUERTO hasta tu HOTEL en CANCUN? | Transporte PRECIOS🌴

Si eliges esta opción de transporte, es importante saber que, la camioneta saldrá hasta que llegue a la cantidad mínima de pasajeros, por lo que el tiempo total en el viaje de Cancún a Tulum, puede llegar a ser de hasta 2.5 horas.

Esta opción no es muy práctica si lo que quieres es llegar lo más rápido posible a Tulum, ya que el vehículo se moverá por las 4 terminales del aeropuerto, así que tendrás que esperar a que termine el recorrido y además de que realizará varias paradas durante el viaje.

Transporte en autobús de Cancún a Tulum


El transporte en autobús de Cancún a Tulum es otra excelente opción de transporte de Cancún a Tulum si viajas solo, ya que, el viaje puede costarte desde 16 USD por persona, sin duda es la más económica que podrás encontrar en Cancún o Tulum.

Esta alternativa de transporte es perfecta para los viajeros que desean disfrutar del recorrido por la Riviera Maya y que no tienen ningún problema del tiempo de recorrido durante tu traslado del aeropuerto de Cancún a Tulum, ya que el autobús realizará varias paradas y el viaje tardará hasta 4 horas, por lo que, si quieres llegar rápido a Tulum, es mejor tomar cualquiera de las otras opciones de transporte que mencionamos.

Es muy importante saber que los autobuses salen de las terminales del aeropuerto de Cancún a Tulum son por horarios, es decir que si no abordas el autobús que solicitaste, tendrás que esperar al siguiente o, tomar un autobús que salga de Cancún a Playa del Carmen y una vez te encuentres en este otro destino, tendrás que tomar un segundo autobús que salga de Playa del Carmen a Tulum.

Servicio de Taxi de Cancún Aeropuerto a Tulum

Esta opción es una de las más rápidas que podrás encontrar en el aeropuerto de Cancún, sin embargo, es la más cara y la más limitada que podrás elegir a la hora de moverte de Cancún a Tulum.

El precio del viaje puede variar mucho según la unidad a la que usted aborde, ya que, existen precios que regulen el costo del viaje, sin embargo, en muchas ocasiones los taxistas pueden solicitar más o menos según el momento en el que usted solicite información por el servicio.

Esta opción la recomendamos, solo si se encuentra en una emergencia, ya que, por su precio y su limitación, es la que menos aconsejamos a la hora de moverte.

Entonces, ¿Cuál es la mejor opción de transporte de Cancún a Tulum?

Todo dependerá del viaje que realices, si lo que quieres es llegar a Tulum y pasar tus vacaciones en un hotel todo incluido, sin duda alguna la mejor opción, es reservar un servicio de transportación privada.

A continuación, te compartiremos cuales son los principales proveedores de transporte privado de Cancún a Tulum:

  1. eTransfers
  2. Cancun Airport Transportation
  3. Cancun Transportation
  4. Airport Hotel Shuttle Cancun
  5. Transfers DV

Por otro lado, si lo que quieres, es recorrer todo Tulum y la Riviera Maya, rentar un auto es tu mejor alternativa, por lo que la mejor opción de renta de autos en Tulum o Cancún, es City Car Rental Tulum.

Por último, si viajas solo, la opción que te recomendamos es viajar en Autobús (ADO) ya que, es una opción bastante económica y que mejor se adaptará a tu viaje.

Preguntas frecuentes de transporte de Cancún a Tulum

¿Hay Uber en Cancún o Tulum?

No, por el momento no está disponible esta plataforma para solicitar un viaje, así que esta opción no la tendrás disponible durante tu visita a Tulum.

¿Puedo tomar un vuelo de Cancún a Tulum?

El aeropuerto de Tulum no tiene habilitado los vuelos hacia Tulum, esta, no es una opción. Existe un servicio de viaje de helicóptero de Cancún a Tulum (el precio es alto) sin embargo, si deseas llegar a Tulum de una manera exclusiva y privada, esta opción podría resultar interesante para tu viaje.

¿Es seguro viajar a Tulum?

Si es seguroviajar, si deseas hospedarte en un hotel o visitar las principales zonas turísticas de Tulum o la Riviera Maya, no tendrás ningún problema, sin embargo, nuestra recomendación es que te informes antes de viajar, desde documentarte con las noticias locales de la zona. También te recomendamos que te informes de cuál es la mejor época para viajar a Tulum. Puedes saber más de esta información, visitando la siguiente publicación.

¿Es costoso viajar a Tulum?

Si y no, todo va a depender del viaje que desees tomar, ya que como te habíamos mencionado antes; existen diferentes proveedores en la ciudad, no solo de transportación si no que, también: hoteles, agencia de viajes, restaurantes, atracciones locales, zonas arqueológicas, clubes nocturnos.

(Video) ⚠️Lo que NADIE te cuenta del transporte en PLAYA DEL CARMEN- ReyTrips👑

Nuestra recomendación para los viajeros es que investiguen las mejores opciones y a la vez las que ofrezcan el mejor precio.

Esta fue una guía para conocer cuál es la mejor opción de transporte de Cancún a Tulum, esperamos que te sirva de mucho y que disfrutes tu viaje.

FAQs

¿Cuánto cuesta el transporte de Cancún a Tulum? ›

Traslados de Cancún a Tulum - Horarios e Información
Van sale de:Aeropuerto Internacional de Cancún.
Van llega a:Tulum
Precio:$1,757 MXN (viaje sencillo)
Duración:1 h 33 min
Distancia:118.3 km (73.3 mi)
3 more rows

¿Cómo llegar de Cancún a Tulum en transporte público? ›

Tienes tres opciones para ir del aeropuerto de Cancún a Tulum pueblo:
  1. Alquilar un coche en el aeropuerto de Cancún y conducir para llegar a Tulum. ...
  2. Tomar un bus ADO a Tulum. ...
  3. Contratar un traslado privado del aeropuerto de Cancún a tu alojamiento en Tulum.

¿Cuánto vale el ADO de Cancún a Tulum? ›

En los últimos 90 días, los precios de los boletos de Cancún a Tulum varían, y durante la temporada alta están en aproximadamente MX$235, mientras que en otras fechas puedes llegar a pagar aproximadamente MX$198. Por lo general, ADO cobra precios más altos por boletos con fechas más cercanas a la fecha de salida.

¿Cuánto cobra el ADO a Tulum? ›

La mejor manera de ir desde Cancún Terminal ADO a Tulum sin un coche es en autobús que dura 2h 20m y cuesta MX$90 - $330.

¿Cuánto cuesta la entrada a las ruinas de Tulum? ›

La entrada a la zona arqueológica de Tulum cuesta 80 pesos.

Para los mexicanos la entrada es gratuita los domingos.

¿Cuánto cuesta el camion a Tulum? ›

Información sobre esta ruta de autobús
Autobuses diarios1
Primeras y últimas salidas de autobús16:30 - 20:00
Precio mínimo$1,833
Precio promedio del pasaje$2,100
Duración mínima del viaje1d
2 more rows

¿Cuánto tiempo se hace de Cancún a Tulum? ›

Desde Cancún hasta la zona arqueológica de Tulum hay unos 130 kilómetros de distancia que se cubren en algo más de 1 hora de recorrido en coche de alquiler (las carreteras están en muy buen estado).

¿Qué distancia hay entre Cancún y Tulum? ›

Visita Tulum, uno de los lugares más mágicos de México.

¿Estás en Cancún y quieres ir a Tulum? ¡Es muy fácil! A pesar de que la distancia es de 131 KM (81 millas), tardarás únicamente 2 horas y 11 minutos desde el centro.

¿Cuánto tiempo se hace del Aeropuerto de Cancún a Tulum? ›

Sí, la distancia conduciendo entre Aeropuerto Cancun (CUN) y Tulum es de 118 km. Dura aproximadamente 1h 47m para conducir desde Aeropuerto Cancun (CUN) a Tulum.

¿Cuánto tiempo antes debo llegar al ADO? ›

con 30 minutos de anticipación, lo que le permitirá a los pasajeros realizar algunas compras de alimentos y bebidas de las que quisiera disfrutar durante su viaje, así como de revistas o cualquier otra cosa que considere apropiada, sin embargo, si va a documentar equipaje o llevará mascotas durante su viaje, es mejor ...

¿Cuánto cuesta bus Cancún? ›

💰⏰ Costo y horarios.

El pasaje individual de los camiones que recorren rutas dentro del centro tiene un precio de $10.00 pesos mexicanos ($0.50 USD), mientras que el precio de los camiones que llegan a la zona hotelera es de $12.00 pesos mexicanos ($0.60 USD). La frecuencia de las corridas es de 2 a 5 minutos.

¿Cuánto cuesta un taxi del aeropuerto de Cancun a Tulum? ›

Un taxi del Aeropuerto de Cancún a Tulum cuesta alrededor de $69.50 USD por vehículo. Recibirás un servicio directo y eficiente a tu hotel a un precio accesible, con vehículos de hasta 8 pasajeros y conductores experimentados.

¿Cuánto cuesta el camion a Tulum? ›

Información sobre esta ruta de autobús
Autobuses diarios1
Primeras y últimas salidas de autobús16:30 - 20:00
Precio mínimo$1,833
Precio promedio del pasaje$2,100
Duración mínima del viaje1d
2 more rows

¿Cuánto cuesta la entrada a las ruinas de Tulum? ›

La entrada a la zona arqueológica de Tulum cuesta 80 pesos.

Para los mexicanos la entrada es gratuita los domingos.

¿Cómo irme del aeropuerto de Cancun a Tulum? ›

La distancia entre Aeropuerto Cancun (CUN) y Tulum es de 111 km. La distancia por carretera es de 117.8 km. ¿Cómo viajo desde Aeropuerto Cancun (CUN) a Tulum sin un coche? La mejor manera de ir desde Aeropuerto Cancun (CUN) a Tulum sin un coche es en Air taxi y autobús que dura 1h 34m y cuesta $14200 - $14400.

¿Cómo ir del aeropuerto de Cancun a Tulum? ›

Sólo hay unos pocos autobuses directos al día desde el aeropuerto de Cancún a Tulum. El viaje dura 2 horas y 5 minutos. El costo del autobús ADO del aeropuerto de Cancún a Tulum es actualmente de 262 pesos.

¿Qué distancia hay de Cancún a Tulum? ›

Desde Cancún hasta la zona arqueológica de Tulum hay unos 130 kilómetros de distancia que se cubren en algo más de 1 hora de recorrido en coche de alquiler (las carreteras están en muy buen estado).

¿Cuánto cuesta bus Cancún? ›

💰⏰ Costo y horarios.

El pasaje individual de los camiones que recorren rutas dentro del centro tiene un precio de $10.00 pesos mexicanos ($0.50 USD), mientras que el precio de los camiones que llegan a la zona hotelera es de $12.00 pesos mexicanos ($0.60 USD). La frecuencia de las corridas es de 2 a 5 minutos.

¿Cuánto tiempo se hace de Cancún a Isla Holbox? ›

El trayecto son unos 140 kilómetros que se hacen en dos horas. Unos 300 metros antes de llegar al puerto de Chiquilá hay varios parkings donde aparcar tu vehículo. No es posible llevar el coche hasta Holbox. Los parkings cuestan 100 pesos (unos 4€) por cada 24 horas.

¿Qué día es gratis en Tulum? ›

Los domingos la entrada es gratuita para el visitante nacional o residente permanente en México (indispensable credencial IFE o FM-3 en caso de extranjeros residiendo en México).

¿Qué día es gratis Tulum? ›

En fin de semana los mexicanos no pagan entrada a las ruinas de Tulum y playa Paraíso. Cancún es uno de los destinos más visitados por muchos viajeros mexicanos y extranjeros. La arena blanca, y las aguas transparentes son un paisaje único en su tipo que el Caribe ofrece a todos sus viajeros.

¿Que no perderse en Tulum? ›

Los mejores lugares que ver en Tulum
  • Sfer Ik, el mejor museo que ver en Tulum. ...
  • Zona hotelera, los mejores spots que ver en Tulum. ...
  • Pueblo de Tulum. ...
  • Art walk de Tulum. ...
  • Ruinas Mayas, un imprescindible que ver en Tulum. ...
  • Playa paraíso. ...
  • Letras de Tulum. ...
  • Cenote calavera, uno de los más curiosos que visitar en Tulum.
26 Dec 2021

¿Dónde están las letras azules de Tulum? ›

Estas letras se encuentran en la entrada de Tulum Cervecería Artesanal y no te preocupes si durante tu recorrido te da hambre porque detrás del letrero se encuentra nuestro restaurante con un menú de exquisitos platillos diseñados para distintos gustos y preferencias.

¿Cómo está el sargazo en Tulum hoy? ›

Reporte del sargazo hoy en Tulum

La distribución de sargazo en Tulum es mixta, y la mayoría de las playas monitoreadas tienen sargazo en cantidad baja. En toda la región, solo la costa de Caleta Tankah se encuentra totalmente libre de sargazo.

Videos

1. ¡VACACIONES SOÑADAS EN TULUM! ☀️😎Guía BARATA completa 💰👍🏼 ¿Qué hacer? Alojamiento y más
(Misias pero viajeras)
2. BUS FROM CANCUN AIRPORT TO TULUM || Cheap way to get to Tulum from Cancun Airport
(NomadicIslanders)
3. Dónde rentar un auto 🚗 Cuál arrendadora de autos contratar 🤑 Cómo rentar un carro barato
(oscar de guru)
4. ✅¿Como Rentar un auto? 🔴Cancun 2021 🌴Guia del viajero - 👑Rey Trips ¿Qué Hacer? ¿Cuánto cuesta?
(Rey Trips)
5. Cómo llegar de Cancún hasta Playa del Carmen
(Bihuidance)
6. ⚠️Lo que NADIE te cuenta sobre el transporte en Cancun 4k - Rey Trips👑
(Rey Trips)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Greg Kuvalis

Last Updated: 12/29/2022

Views: 6421

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg Kuvalis

Birthday: 1996-12-20

Address: 53157 Trantow Inlet, Townemouth, FL 92564-0267

Phone: +68218650356656

Job: IT Representative

Hobby: Knitting, Amateur radio, Skiing, Running, Mountain biking, Slacklining, Electronics

Introduction: My name is Greg Kuvalis, I am a witty, spotless, beautiful, charming, delightful, thankful, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.