Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (2023)

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (1)

Si estás preparando tu primera visita a la ciudad de Nueva York y necesitas un buen planning con el que aprovechar al máximo el tiempo y ser tu propio guía, este es tu sitio.

Con la información que te proporciono a continuación, podrás viajar a NYC y moverte por el terreno como si fueras un auténtico neoyorquino.

Se trata de una propuesta de siete días, que pueden convertirse en cinco, en tres... lo único que tendrás que hacer es seleccionar las actividades y los lugares a visitar que más te interesen y adaptarlos al tiempo que vayas a permanecer en el destino norteamericano.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (2)

NOTA IMPORTANTE: Para viajar a Nueva York necesitarás un seguro de viaje. Si quieres descubrir cuál es el que yo recomiendo, haz click en el enlace.


Si tu viaje va a durar 10 días, también puedes aprovechar nuestra guía. A los siete días que te propongo en las próximas líneas, puedes sumar tres actividades interesantes, por ejemplo:

Como decía, es una propuesta que podrás adaptar a tu tiempo y presupuesto, quitando aquellas actividades que no te interesen y dedicando más tiempo a compras o a tus intereses particulares.

Sigue leyendo. No te arrepentirás.

Contenidos

  • 1 Día 1. Desplazamiento al hotel y primera toma de contacto con la ciudad
  • 2 Día 2. Free tour por el distrito financiero, Battery Park y Brooklyn (Puente de Brooklyn y Dumbo)
  • 3 Día 3. Tour en helicóptero, Paseo en Ferry gratuito de Staten Island, Museo Nacional de los Indios Americanos, Museo de Historia Natural de Nueva York y Times Square
  • 4 Día 4. Visita a Central Park y Metropolitan Museum. Tarde - noche, musical en Times Square
  • 5 Día 5. Tour Contrastes + misa Gospel. Chinatown y Lower East Side
  • 6 Día 6. Paseo por la 5th Avenida, del Rockefeller Center a Union Square. Después de comer, teleférico de Roosevelt Island y Williamsburg
  • 7 Día 7. High Line, West Village ySoHo

Día 1. Desplazamiento al hotel y primera toma de contacto con la ciudad

Vamos a suponer que tu aeropuerto de destino es el JFK. En caso de que vueles a otro aeropuerto, puedes consultarcómo desplazarte hasta el centro de Manhattan.

Como decía, tienes varias opciones: taxi, vehículo con conductor, etc., pero si quieres ahorrar un poquito en desplazamientos para poder invertir en otras actividades, te recomiendo que uses el air train más el metro hasta tu hotel.Otra buena opción es contratar unservicio puerta a puerta.

Si finalmente te decides por la opción barata, puedes consultar el mapa del metro para organizarte y elegir la línea de metro más adecuada para ti dependiendo de dónde vayas a hospedarte. Lo más probable es que hayas elegido algún hotel de Manhattan para tu primera visita. Si no es así, no te preocupes, el metro se extiende a otras zonas, como Brooklyn, y no encontrarás dificultades para desplazarte.

El air train cuesta 5 dólares y los niños pequeños no pagan.

Es bastante sencillo. Al salir de la aduana, debes dirigirte a la salida del aeropuerto. Justo enfrente está el edificio del air train. También existe cartelería para facilitar el acceso. Cruzas y entras al edificio. No tienes que comprar ningún ticket, puesto que se paga al llegar a la estación en la que enlazarás al metro. Una vez en el air tren, debes estar atento. En una pantalla se va avisando de la próxima parada.

Tienes dos opciones dependiendo del lugar en el que esté situado tu hotel:

  • Dirigirte a Howard Beach Station desde la que podemos enlazar con la línea A del metro.
  • Dirigirte a Jamaica Station, con conexión a las líneas E, J y Z.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (3)

Aquí tienes el plano del Air Train. Puedes elegir cualquiera de las estaciones, dependiendo de la línea de metro con la que quieres enlazar

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (4)

Al llegar a la estación de destino, cualquiera de las dos anteriores, debes comprar el ticket del air train para poder salir y la metrocard para moverte en los próximos días por la ciudad. Si lo compras para 7 días, pagarás 32 euros y podrás acceder de forma ilimitada al metro y el autobús público de la ciudad. Su vigencia es lineal, así que dejará de estar activa al séptimo día a medianoche. Aprovéchalo todo lo que puedas.

Tanto la tarjeta metrocard como la del air train, puedes comprarlas en las máquinas expendedoras. En Howard Beach, por ejemplo, podrás comprarlo también en la pequeña tienda que encuentras al entrar en la estación. Los niños pequeños no pagan nada. Como la Metrocard es personal, solo puedes pasarla una vez en cada estación. Te lo comento por si viajas con niños, puesto que si la pasas para el pequeño, luego ya no funcionará para ti.

Calcula que el trayecto desde el aeropuerto hasta la isla de Manhattan en metrodura entre una hora y hora y media. Dependerá de la ubicación exacta del hotel que hayas elegido.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (5)

Trayecto a Manhattan desde Jamaica Station. Líneas E, J y Z

Imagina que has elegido un hotel de la Séptima avenida. Existen muchas opciones de alojamiento entre la zona de Times Square y el Madison Square Garden y sus alrededores. En ese caso debes ir a la estación Howard Beach, tomar la línea A y bajar en Times Square - 42 St. o en 34 St. Penn Station, por ejemplo.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (6)

(Video) Guía de Viaje: 7 días en Nueva York

Trayecto a Manhattan desde Howard Beach. Línea A

Si llegas al hotel con tiempo, puedes dedicar la tarde a realizar un paseo de reconocimiento por los alrededores. Tendrás tiempo de empaparte del espíritu neoyorquino y conocer el funcionamiento de la ciudad. Aprovecha también para analizar cuáles son las paradas más próximas del metro y del autobús. Para la cena del primer día puedes buscar alguno de los lugares más característicos de la ciudad, como por ejemplo algún Shake Shack o en el Five Napkin Burger. También puedes comprar en algún carrito y sentarte a disfrutar en alguno de sus parques.

Si viajas desde España, el primer día vas a sufrir el temido "jet lag". Es importante que intentes aguantar todo lo posible y que no cedas a la tentación de irte a dormir a tu alojamiento a media tarde.

Día 2. Free tour por el distrito financiero, Battery Park y Brooklyn (Puente de Brooklyn y Dumbo)

El primer día que despiertes en New York City, te recomendamos realizar un free tour. Esta actividad comienza a las 11:00 de la mañana. Se trata de una buena hora, porque como aún no estarás muy familiarizado con el metro o el bus podrías perderte y llegar tarde a tu destino si organizas excursiones para horarios anteriores. Aprovecha para desayunar tranquilamente y dirigirte a la actividad estudiando el funcionamiento del metro y la maravillosa urbe norteamericana.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (7)

Distrito financiero de Nueva York

El Free tour que te ofrecemos realiza un recorrido con guía con el que recorrerás las calles para descubrir los siguientes lugares de forma totalmente gratuita:

  • Distrito financiero de Nueva York
  • Museo Nacional de los Indios Americanos
  • Federal Hall
  • Wall Street
  • One World Trade Center
  • Bolsa (New York Stock Exchange)
  • Trump Building
  • Broadway
  • Battery Park y estampa de la Estatua de la Libertad
  • Memorial del 11-S

Este tour finalizará aproximadamente a las 14:30 horas en el One World Trade Center, donde podrás descubrir el memorial que se ha construido en la zona donde antes estaban las torres gemelas. Una vez finalizado el tour, podrás entregar la propina que estimes oportuna al guía, si así lo consideras.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (8)

Aprovecha para visitar la estación Óculus. Se trata de una infraestructura del arquitecto español Calatrava que llama bastante al atención por su originalidad y su característico color blanco que contrasta con la arquitectura que la rodea. Por lo general las estaciones de metro y los vagones de metro en Nueva York son bastante antiguos. Esta estación, que costó bastante al pueblo norteamericano, es nueva y muy diferente al resto.

Este puede ser un buen momento para comer algo y reponer fuerzas para continuar. Puedes elegir algunos de los establecimientos de la zona, porque nuestra propuesta continúa junto al World Trace Center, en el 22 de Cortland Street.

En esta dirección se encuentra uno de los centros comerciales más famosos de Nueva York, el Century 21. Encontrarás ropa y accesorios de marca a precios bajos.

Una vez que has disfrutado de la comida y las compras, y con el recuerdo de todo lo que has visto en la parte sur de la isla de Manhattan, podrás dirigirte hacia el puente de Brooklyn para cruzarlo a pie.

Desde el Century 21, nos dirigimos hacia el ayuntamiento de Nueva York, el City Hall. Para ello, cogemos de nuevo la calle Broadway y seguiremos hasta llegar al City Hall Park, desde el que podremos observar el magnífico Ayuntamiento de la ciudad. A su lado, y enmarcado por otros espectaculares edificios, se encuentra el puente de Brooklyn.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (9)

Durante unos dos kilómetros disfrutarás de un paseo típico y muy popular entre los visitantes de la ciudad atravesando uno de los puentes más famosos de NYC. Por el camino, podrás sacarte algunas instantáneas típicas con el skyline de Manhattan de fondo.

Tras el recorrido encontrarás un espectacular atardecer de la ciudad de los rascacielos y varias opciones.

Si al final del puente giras a la derecha y transitas la calle Water Street hasta la calle Washington Street para girar a la derecha, llegarás al Parque Dumbo.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (10)

Dumbo - Brooklyn

Se trata de un lugar con vistas increíbles y espacios verdes para descansar. Para volver desde este parque, puedes usar la línea F que se encuentra en York Street, yendo desde la calle Adam hasta Jay Street.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (11)

Otra opción es elegir el lado contrario del puente, donde se encuentra el Brooklyn Bridge Park Greenway. Las vistas son también alucinantes y allí se encuentra la famosa Brooklyn Ice Cream Factory. Además, para volver a Manhattan puedes ir caminando por el margen del río, desde donde disfrutarás de un paseo con los rascacielos iluminados a la derecha y las típicas casas de Brooklyn al lado izquierdo. Finalmente gira a la izquierda por la calle Clark hasta llegar a la estación de metro de Clark Street, donde podrás coger la línea 2.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (12)

Día 3. Tour en helicóptero, Paseo en Ferry gratuito de Staten Island, Museo Nacional de los Indios Americanos, Museo de Historia Natural de Nueva York y Times Square

Sé que parece que visitamos demasiadas cosas en un día, pero tú puedes elegir solo algunas de ellas. Nosotros hemos puesto en práctica esta guía antes de ofrecerla a nuestros lectores y es posible. La idea es conocer al máximo la ciudad en solo siete días.

Por la mañana, debes dirigirte hacia South Ferry. Las paradas de metro más cercanas son la de Bowling Green (líneas 4 y 5) o la línea 1 parando en South Ferry Station.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (13)

Desde Bowling Green Station

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (14)

(Video) Nueva York, 15 consejos para organizar tu viaje

Desde South Ferry Station

Si te has decidido a ver Manhattan volando en helicóptero, el punto de encuentro para el vuelo es Downtown Manhattan Heliport. Pier 6 East River. Se trata de una actividad un poco cara, pero si puedes permitirte ese capricho, te aseguro que no te vas a arrepentir. Es una experiencia única e inolvidable. No olvides llevar la cantidad de tasas de aeropuerto que te hayan indicado al realizar la reserva. En esa misma zona encontrarás fácilmente otros embarcaderos, como por ejemplo el que va a la Isla del Gobernador, el de Staten Island (gratuito) o el de los ferrys que te llevan hasta la isla de la Estatua de la Libertad, para los que tendrás que pagar.

Esta zona ya la conoces, porque se encuentra junto al Battery Park y el distrito financiero que visitaste en el día de ayer.

Desde el helicóptero disfrutarás de una estampa diferente de la Estatua de la Libertad, el skyline de Manhattan y toda la Bahía Hudson. Una vez terminado, debes valorar si te interesa realizar una visita a la Estatua en los ferrys de Statue Cruises o dar un paseo gratuito en los famosos ferrys de color naranja con los que pasarás por delante pero sin llegar a desembarcar en la isla de la dama de la libertad.

Después de las explicaciones del free tour desde Battery Park de ayer y de tu visita en helicóptero de hoy, yo te recomiendo viajar de forma gratuita en un trayecto de ida y vuelta hasta Staten Island para pasar frente a la Estatua y continuar conociendo la ciudad. Si uno de tus sueños es entrar en la Estatua y visitar el Museo, puedes sustituir parte de nuestra previsión para el día de hoy, por la visita en los ferrys de Statue Cruises. El embarcadero se encuentra junto a Battery Park y será muy fácil acceder porque encontrarás muchísimas personas intentando venderte un ticket para la visita.

Si finalmente decides continuar la visita a la ciudad, sigue leyendo:

Junto a Bowling Green se encuentra el Museo Nacional de los Indios Americanos. La entrada es gratuita y disfrutarás de una inmensa exposición de arte nativo americano.

Después de comer, puedes dirigirte al Museo Natural de Historia de Nueva York. Para ello puedes trasladarte hasta la estación de South Ferry y coger la línea 1 hacia Uptown y bajar en la 79 Station. Recorre la 79 Street hacia Central Park y encontrarás el museo. Puedes entrar por la principal o por el planetario. El precio de la entrada es sugerido. En realidad el acceso es gratuito pero puedes hacer la donación que consideres oportuna.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (15)

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (16)

​​​Para volver a la séptima avenida donde se encuentra Times Square, tenemos dos opciones. Coger el metro en cualquiera de las estaciones cercanas o usar el autobús. Esta última opción es gratis si cuentas con la Metrocard.

Importante: si es fin de semana, las líneas de metro cercanas no bajan hacia el Downtown, así que el bus será la única opción. Justo en la Octava Avenida, junto al acceso principal del museo, tienes una parada de la línea M10. Súbete ahí y recorre varias paradas a lo largo de toda la avenida. El autobús girará a la derecha y luego a la izquierda para continuar por la novena. Baja en la siguiente parada, donde se conecta con otras líneas de bus, cerca de Columbus Circus. Justo ahí debes subir en la M7 o la M20 que bajan por la Séptima avenida hasta Times Square. Debes bajar del autobús a la altura de la 48 Street y habrás llegado a tu destino. La diferencia entre ambas líneas es que la M7 baja por la Séptima Avenida y sube por la Sexta y la M20 baja por la Séptima y sube por la Octava. Esta información es importante porque si vas a moverte por esta zona, en lugar de metro, puedes usar el bus.

Como te iba diciendo, en la 48 Street se encuentra la tienda de M&Ms. Esta será nuestra primera parada. A partir de ahí continuaremos paseando hacia la 42, donde disfrutarás de la noche en Times Square.

Día 4. Visita a Central Park y Metropolitan Museum. Tarde - noche, musical en Times Square

Para que te hagas una idea del recorrido que te propongo para el día de hoy, aquí tienes un resumen de las zonas de Central Park que vamos a visitar. A continuación, te iré explicando cada una de ellas.

Para empezar el día, cogemos la línea verde (líneas 4,5,6) o la amarilla (línea Q) del metro hacia el Uptown y bajamos en la 96 Station. Entrando a esa altura a Central Park, nos encontraremos con El Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, un antiguo embalse que supone el mayor lago del parque. Con una superficie de 43 hectáreas ocupa casi todo el ancho del parque de oeste a este y comprende, de norte a sur, unas diez calles.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (18)

Podemos pasear disfrutando de este magnífico pulmón de la ciudad, sin perder la paralela a la Quinta Avenida, que nos servirá de referencia para no extraviarnos en el parque. Seguimos bajando y nos encontraremos con el Metropolitan Museum of Art. Su acceso es desde el exterior del Parque, por la Quinta Avenida.

Al igual que el Museo de Historia Natural, su entrada es gratuita, aunque se puede dar una propina de forma voluntaria. Es recomendable acceder al rooftop del museo, desde el que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas al parque.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (19)

Continuamos bajando por Central Park hasta el parque en honor a Alicia en el País de las Maravillas, que se encuentra a la altura de la calle 74. Tienes la posibilidad de alquilar pequeñas barcas con las que recorrer este bonito lago.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (20)

Si seguimos bajando un par de calles, hasta la 72, en la zona de Strawberry Fields, encontramos el memorial a John Lennon. Se trata de un espacio muy visitado; un mosaico en forma circular con las letras “Imagine”, normalmente adornado con flores de sus fans y muchos turistas. Si sales del parque por esa misma calle, encontrarás el edificio Dakota, residencia de Lennon y su esposa Yoko Ono y el lugar donde fue asesinado en diciembre de 1980.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (21)

Si has ido descendiendo por todo el parque, disfrutando de las maravillas del mismo, observando a las ardillas y mapaches, la vegetación, etc., habrá llegado la hora de tomar un tentempié. Puedes comprar algo de comida en los carritos ambulantes para poder disfrutar de un momento de relax en Sheep Meadow.

Sheep Meadow es una especie de pradera con unas impresionantes vistas de Manhattan. Es posible que te encuentres con muchos neoyorquinos o turistas haciendo picnics. Te aconsejo que mientras disfrutas de la comida, aproveches para descansar, pues debes continuar el camino para seguir conociendo esta magnífica ciudad.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (22)

Después de tu momento de relax, es hora de continuar el camino para poder asistir a otra de las actividades que no puedes perderte en tu viaje a Nueva York, un musical de Broadway.

Continúas bajando hacia el Downtown, por el lado de la octava avenida, para llegar hasta Columbus Circus. Si bordeas toda la parte sur del parque, por la 59 Street, llegarás hasta el emblemático hotel Plaza o a la tienda Apple.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (23)

A partir de aquí, si tienes tiempo, puedes ir al hotel para ducharte y cambiarte para el musical. Si ya es tarde, no te preocupes, no existe una obligación de vestuario para acudir a los teatros.

(Video) Viaje a NUEVA YORK EN 7 DÍAS 🇺🇸 Nueva York VLOG 🗽

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (24)

Bien en metro, bien en autobús (recuerda que tanto la línea M7 o la M20 del bus te dejarán en Times Square) debes bajar hasta la zona de los teatros. Previamente debes haber comprado tu entrada. Ahora solo falta entrar, sentarte y disfrutar.

Día 5. Tour Contrastes + misa Gospel. Chinatown y Lower East Side

El Tour Contrastes de la ciudad de Nueva York se desarrolla en autobús y hace un recorrido muy interesante por los diferentes barrios de Nueva York: Harlem, Queens, Bronx y Brooklyn. Dura aproximadamente cinco horas y disfrutarás de una mezcla cultural maravillosa. Aprovecha para visitar una misa gospel. Algunas de las iglesias se han vuelto un poco turísticas, pero ten en cuenta que no están subvencionadas por el Gobierno, así que cualquier ayuda económica siempre es bienvenida para los baptistas.

La visita termina en Chinatown pero es posible que el guía te permita bajar un poco antes si quieres cruzar el puente de Brooklyn. Como nosotros ya hemos realizado antes ese trayecto, esperaremos para bajar en Chinatown, en la calle conocida como Little Italy, quizás la más encantadora de la zona. Aquí podrás comer algo, bien en los restaurantes italianos, bien en los chinos.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (25)

Chinatown

Una vez repuestas las fuerzas, puedes dedicarte a callejear disfrutando de los diferentes puestos de alimentación o tiendas de recuerdos. Encontrarás calles emblemáticas, como Elisabeth, Baxter o Mott.

Cuando comience a atardecer, nos dispondremos a visitar la zona conocida como Lower East Side. La riqueza de este emblemático barrio estriba en sus orígenes. Bowery y Orchard Street son sus calles principales. Sus comienzos como barrio pujante quedaron atrás cuando la llegada de la inmigración lo convirtió en una zona de viviendas pobres, en el siglo XIX. Algunos edificios aún son un reflejo e historia viva de las condiciones en las que vivieron los primeros inmigrantes.

Algunos lugares interesantes para visitar en Lower East Side son:

  • El Katz´s Delicatessen. Un restaurante muy famoso, no solo por su espectacular cocina, sino por ser también escenario de un clásico del cine, “Cuando Harry encontró a Sally”.
  • Puedes visitar también la Sinagoga de Eldridge Street o el Essex Street Market, que destaca por sus tiendas de comestibles.
  • También se recomienda visitar Dressing Room, situada en la 75 de la calle Orchard. Una de sus particularidades es que ofrece servicio de bar y venta de accesorios y ropa vintage simultáneamente.

Día 6. Paseo por la 5th Avenida, del Rockefeller Center a Union Square. Después de comer, teleférico de Roosevelt Island y Williamsburg

La Quinta Avenida es una de las más famosas de la ciudad y destaca en su zona más próxima a Central Park por su fastuosas tiendas para los bolsillos más abultados.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (26)

Recorrido que vamos a realizar por la Quinta Avenida

Mientras bajamos hacia el Downtown, iremos encontrando los diferentes edificios de interés y de diferentes estilos que se entrelazan en la avenida. No te pierdas, por ejemplo, la Torre Trump o la Saint Thomas Church.

Si continuamos bajando, a la altura de la 50 Street, entre la Quinta y la Sexta avenida, llegamos al Rockefeller Center. No te lo pierdas.

A esa misma altura, en la Quinta, puedes visitar la Catedral de San Patricio, con su espectacular arquitectura y su belleza tanto exterior como interior. Su acceso es gratuito.

En la calle 42, entre la Quinta y la Sexta, encontramos Bryant Park y la majestuosa Biblioteca Nacional. Su entrada es gratuita.

A la altura de la misma calle, en dirección a la Avenida Madison, encontramos el edificio de la Gran Estación Central. Es una pequeña joya que merece la pena visitar. No te defraudará. Si continuamos hacia Lexintong Ave., encontraremos el Chrysler Building, aunque ya lo veíamos desde la Estación Central.

A partir de aquí, retomando la Quinta Avenida, podremos disfrutar de otros edificios emblemáticos como el Empire State, el Flatiron Building y Madison Square Park o el Union Square.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (27)

Continuamos bajando hasta Union Square

Después de tomarte un descanso a la hora de comer, puedes dirigirte al Teleférico de la Isla Roosevelt, en el 1132 de la Segunda Avenida, entre la 59 y la 60.

La isla, en mi opinión, no tiene un gran encanto, pero la experiencia de sobrevolar en teleférico la ciudad de los rascacielos, bien merece la pena. Además, puedes usar la Metrocard para que te salga gratis el viaje.

Para llegar hasta allí, puedes echar mano del mapa del metro y buscar la forma de llegar hasta Lexington Ave/59 St. También puedes parar en otras paradas cercanas de otras líneas y caminar unas calles hasta tu destino.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (28)

También existe una parada en el otro margen, en la propia Isla Roosevelt. Se trata de la línea F, de color naranja y la parada se llama Roosevelt Island.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (29)

Ya en la isla, puedes dar un pequeño paseo por los alrededores y volver a subir para hacer el trayecto de vuelta disfrutando de las vistas.

A continuación vamos a visitar una interesante zona de Brooklyn, conocida como Williamsburg. Se trata de un característico barrio que muchos conocen como el barrio hipster de NYC. Para llegar hasta allí, existen múltiples opciones, pero una de ellas es bajar hasta 14th Union Square y coger la línea L en dirección a Brooklyn hasta la parada de Bedford Av.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (30)

(Video) The Ultimate 7-Day New York City Itinerary | A guide to planning your trip

Traslado en metro hasta Williamsburg

Una vez en la zona, solo puedo recomendarte que disfrutes del paseo. Puedes visitar las tiendas y locales del barrio y con un poco de suerte, encontrarte con alguna celebritie.

Una actividad que no puedes perderte es la visita al mercadillo de Williamsburg. El Brooklyn Flea Market te va a encantar no solo por sus aires vintage, sino por su encanto y su magia. Te lo recomiendo.

Para volver a Manhattan, puedes recorrer unos dos minutos a pie, hasta llegar a Marcy Av. y coger la línea J. Desde ahí, podrás organizarte para enlazar y llegar hasta tu alojamiento.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (31)

Regreso a Manhattan desde Williansburg

Día 7. High Line, West Village ySoHo

Se trata del último día de nuestro viaje, así que posiblemente contemos con toda la mañana, ya que hay muchos vuelos que salen de Nueva York por la tarde - noche.

Por ello, vamos a organizar una caminata alucinante que durará hasta las 15:00 o 16:00 horas. Queremos aprovechar hasta el último momento en la ciudad.

Para comenzar, vamos a pasear por un jardín artificial construido sobre unas antiguas vías de tren, el High Line Park.

El High Line comienza en la 34 entre la 11ª y la 12ª Avenida, pero nosotros vamos a empezar nuestro recorrido un poco más abajo, en la 28 con la 10ª Avenida. Antes de subir por las escaleras hasta el paso elevado, si vienes recto desde la 9ª, te encontrarás con el Chelsea Park.

Una vez en el High Line, puedes ir bajando en dirección sur y disfrutando de las vistas de Nueva York y sus imponentes edificios y rascacielos.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (32)

High Line hasta Museo Whitney

A la altura de la calle 16, encontrarás un espacio más amplio, donde se puede incluso comprar recuerdos de este singular parque y un poco más adelante una parte con agua, donde refrescar los pies. Antes de continuar, vamos a bajar durante unos minutos hasta la calle (tienes la posibilidad de usar ascensor) para entrar al Chelsea Market. Se trata de un mercado muy concurrido y visitado por los turistas y encontrarás desde gastronomía hasta tiendas de complementos o decoración, todas ellas en un espacio con gran encanto.

Tras el descanso en el mercado, subimos nuevamente al Highline para seguir bajando. Al final del trayecto tenemos varias opciones. Podemos visitar el Whitney Museum of American Art, especializado en el arte estadounidense del siglo XX, cuyo acceso se encuentra en el mismo parque, o continuar directamente la visita por Meatpacking District.

Los orígenes de este característico barrio de Nueva York estuvieron ligados a la industria. Todas esas naves o almacenes industriales se han convertido hoy en día en locales comerciales y viviendas muy cotizadas. Destacan las galerías de arte y las tiendas de grandes diseñadores. Durante el recorrido que vamos a hacer, podrás fotografiarte en algunos de los lugares más emblemáticos de series como Sexo en Nueva York o Friends.

A continuación podrás ver un plano general con todo el recorrido que vamos a realizar hasta llegar al Soho. En los siguientes párrafos, te iré dejando el recorrido de forma más escueta, para que no exista la posibilidad de que puedas perderte.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (33)

Iniciamos nuestra aventura recorriendo la calle Gansevoort y continuando por la calle Hudson. A continuación cogemos la calle Bleecker y llegaremos, unas calles más abajo, hasta la famosa pastelería donde las protagonistas de Sexo en Nueva York compraban sus cupcakes, Magnolia Bakery. Aprovecha para permitirte un capricho dulce.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (34)

Si seguimos bajando por Bleecker Street, y giramos a la izquierda en el siguiente cruce, en Perry Street, nos encontraremos en el número 66 con la casa de Carrie Bradshaw en la famosa serie televisiva.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (35)

A continuación nos dirigimos a ver la fachada de otra de las casas más famosas de las series neoyorquinas, Friends. Para ello, volvemos a la calle Bleecker y seguimos bajando hasta encontrarnos con la calle Grove Street. En el cruce, giramos a la derecha y encontraremos el edificio haciendo esquina en el cruce de Grove con Bedford St. Vas a reconocerlo sin problemas, no solo por sus características, sino porque normalmente hay un número importante de turistas fotografiándose en su frente.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (36)

Seguimos adelante, dirigiéndonos ya hacia la zona conocida como el Soho. Su nombre proviene de la contracción “South ofHouston Street”. Existe también el Noho, de “North of Houston Street”. El Soho surgió como un barrio de artistas que reconvertían las antiguas fábricas en lofts y estudios por sus precios asequibles. Este éxodo de artistas lo convirtió con el tiempo en una zona de gran valor cultural y artístico, lleno de restaurantes de lujo y galerías de arte.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (37)

Como decía, para llegar a esa zona, nuevamente retomamos la calle Bleecker y continuamos bajando hasta el cruce con la calle Cornelia, giramos a la izquierda y nos dirigimos hacia Washington Square. Se trata de un parque muy bonito en el que podrás sentarte a descansar y a disfrutar del ambiente neoyorquino.

Planning 7 días en Nueva York - Viajar a Estados Unidos (38)

Finalmente, bajamos por Thompson St. durante unos 10 minutos y habremos llegado al barrio. Aprovecha para disfrutar de su arquitectura, sus tiendas y exquisitos restaurantes, antes de abandonar hasta la ciudad de Nueva York hasta la próxima visita.

Una vez terminada la visita, podrás volver a tu alojamiento para recoger el equipaje que previamente habrás dejado en consigna (prácticamente todos los hoteles cuentan con este servicio). Para desplazarte hasta el aeropuerto, solo tendrás que realizar el trayecto del primer día pero a la inversa. Es importante que conozcas el número de terminal de tu vuelo, para que sepas hacia dónde dirigirte una vez que llegues al air train. Si tienes dudas, puedes consultar al personal una vez allí.

Espero que disfrutes muchísimo de tu primera visita a la ciudad. Yo estoy casi segura de que vas a repetir.

FAQs

¿Cuánto dinero necesito para ir una semana a Nueva York? ›

¿Al final, qué presupuesto prever para una semana que se quedaría una semana en Nueva York?
Presupuesto ajustadoPresupuesto amplio
Las visitasaprox. $220entre $650 y $1300
El shoppingentre $30 y $65entre $650 y $1300
Los gastos extrasentre $50 y $65entre $250 y $330
TOTALentre $2199 y $2804entre $6200 y $9914
4 more rows
4 Apr 2022

¿Cuántos días es recomendable estar en New York? ›

Recomendamos estar al menos una semana en Nueva York, es el tiempo mínimo que necesitas para conocer esta gran ciudad. Pero como siempre, va a depender de los días que tengas disponibles y de tu presupuesto, ya que este viaje es bastante caro.

¿Dónde es más barato quedarse en New York? ›

La zona de Wall Street es una de las zonas más baratas donde alojarse en Nueva York, además está super bien comunicada. Una de las cosas buenas de alojarse aquí es que es una zona mucho más tranquila que el Midtown, y cuenta con hoteles muy interesantes como el Holiday Inn Financial District.

¿Cuánto cuesta un almuerzo promedio en Nueva York? ›

Un desayuno en un carrito o super puede costar entre usd 2 y usd 5, en un deli entre usd 5 y usd 8 y en un restaurante copado (no de lujo) entre usd 10 y usd 20. Para el almuerzo si optamos por la opción de un carrito o deli podemos gastar entre usd 6 y usd 10 y en un restaurante entre usd 15 y usd 25.

¿Que conocer en Nueva York en 7 días? ›

Itinerario para visitar Nueva York en 7 días
Primer díaPuente de Brooklyn – Dumbo – Trinity Church – Wall Street – World Trade Center – Brookfield Place – Battery Park
Sexto díaThe Metropolitan Museum of Art – Museo de Historia Natural – The Cloisters – MOMA – Broadway
Séptimo díaCompras en Nueva York
4 more rows

¿Qué es el New York City Pass? ›

La tarjeta New York Pass permite la entrada gratuita a más de 100 visitas y atracciones turísticas de Nueva York. Además de la entrada gratuita, la tarjeta te servirá para no esperar colas en muchas atracciones y conseguir descuentos en ciertos lugares.

¿Qué hacer en 5 días en Nueva York? ›

Nueva York en 5 días - Ruta Diaria
RutaMAÑANATARDE
DÍA 2Estatua de la LibertadWall Street, World Trade Center y One World
DÍA 3Top of the Rock, 5ª Avenida y Mirador SUMMITBryant Park, Empire State y Flatiron.
DÍA 4Central ParkTarde de museos
DÍA 5Tour de ContrastesChinatown, Little Italy, NBA/Musical
1 more row

¿Cuáles son las comidas tipicas de Nueva York? ›

5 comidas típicas de Nueva York que debes probar en tu viaje
  • Bagels. Al pensar en un «manjar neoyorquino» que defina las comidas típicas de Nueva York, a mucha gente le viene a la mente el tradicional desayuno de café con bagel. ...
  • Una rebanada de New York. ...
  • Arepas. ...
  • Adjarian khachapuri. ...
  • Dona de queso asado.
22 Nov 2017

¿Qué hacer en Nueva York cuándo lo has visto todo? ›

10 planes originales en Nueva York (si ya lo has visto casi todo)
  • Sobrevolar la ciudad en helicóptero.
  • Entrar en el vestíbulo del Chrysler.
  • Ruta de murales de Kobra: planazo original en Nueva York.
  • Ver una película en Bryant Park.
  • Kayak gratis, otro plan original en Nueva York.
  • Descubrir el barrio de Red Hook.

¿Qué hacer en Nueva York sin gastar mucho dinero? ›

Nueva York con bajo presupuesto
  1. Realizar un safari fotográfico por la ciudad.
  2. Visitar el MoMA los viernes entre las 4 y las 8 p.m. ...
  3. Perderse por el Central Park. ...
  4. High Line Elevated Park. ...
  5. Tomar el Ferry que conecta diariamente Manhattan con Staten Island. ...
  6. No dejes de cruzar el Puente de Brooklyn caminando.

¿Dónde conviene comprar en Nueva York? ›

Las mejores zonas de compras en Nueva York
  • La Quinta Avenida. Empecemos por el lugar más consagrado y el hogar de las tiendas más prestigiosas de Nueva York, la Quinta Avenida entre las calles 59 y 50. ...
  • Herald Square y calle 34. ...
  • El SoHo. ...
  • Chinatown. ...
  • Broadway. ...
  • Madison Avenue.
11 Jan 2018

¿Cuánto cuesta una Coca Cola en Nueva York? ›

Precios en New York
CategoríaPrecioDetalle
Coca Cola o similarUSD 2.502 litros
DesodoranteUSD 4.60
HuevosUSD 3.901 docena
LecheUSD 1.201 litro
29 more rows

¿Dónde comer barato en New York 2022? ›

  • Mercado Little Spain.
  • Vapiano, nuestro restaurante favorito donde comer barato en Nueva York.
  • Shake Shack, un clásico donde comer barato en Nueva York.
  • Five Guys.
  • Chipotle, para comer barato en Nueva York más allá de hamburguesas y hot dogs.
  • Sweetgreen, un restaurante de ensaladas saludable para comer barato en Nueva York.

¿Cuánto cuesta una Coca Cola en Estados Unidos? ›

Precios en restaurantes en Estados Unidos
ProductoDólar ($)Euro (€)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl)2,32$2,27€
Café Cappuccino4,70$4,59€
Cerveza importada (botella de 33cl)6,20$6,06€
Cerveza nacional (0,5 litros)5,20$5,08€
4 more rows

¿Qué hacer en New York por 6 días? ›

Bryant Park y Biblioteca Pública
  1. Bryant Park.
  2. Biblioteca Pública de Nueva York.
  3. Empire State Building.
  4. Katz's Delicatessen.
  5. East Village.
  6. Union Square en el Nueva York en 6 días.
  7. Flatiron Building.
  8. Mapa del último día del Nueva York en 6 días.

¿Qué ciudades visitar de Miami a New York? ›

Solamente en la Florida puedes visitar Daytona, Saint Augustine y Jacksonville. Le siguen Savannah, Raleigh, Richmond, Washington DC, Baltimore y Philadelphia antes de que llegues a La Gran Manzana. En todas ellas de seguro encontrarás algo especial.

¿Que hacer Nueva York Agosto 2022? ›

Durante agosto continúan varias actividades veraniegas que empezaron en julio, pero también hay otros planes divertidísimos que no se pueden perder:
  1. Cine al aire libre. ...
  2. Festival Summer Stage. ...
  3. Shakespeare en Central Park. ...
  4. Restaurant Week. ...
  5. NYC Summer Streets. ...
  6. US Open. ...
  7. Harlem Week. ...
  8. Temporada de playas.

¿Qué es mejor el CityPASS o el New York Pass? ›

Diferencias entre la CityPASS y la New York Pass

La New York CityPASS te sirve para visitar 6 atracciones imprescindibles a lo largo de 9 días. Tiene un precio fijo. La New York Pass te sirve para visitar más de 100 de atracciones a lo largo de los días que elijas (1, 2, 3, 4, 5, 7 o 10). Cuantos más días, más cara es.

¿Cuánto cuesta tarjeta ilimitada semanal en New York? ›

Esta MetroCard tiene un precio fijo y te permite viajar ilimitadamente en metro y bus durante 7 días consecutivos o 30 días consecutivos. La MetroCard ilimitada de 7 días cuesta $33.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Estatua de la Libertad? ›

El precio de la entrada básica es de 18,50 USD los adultos, 14 USD los mayores de 62 años y 9 dólares los niños de entre 4 y 12 años.

¿Cómo vestir en New York en marzo 2022? ›

Necesitarás ropa variada: un abrigo grueso (nosotros aún solemos llevar anorak o plumífero), jerséis de manga larga que abriguen y también algún que otro jersey fino para los días de buen tiempo. Además, aunque quizás no los uses siempre, te recomendamos llevarte bufanda, gorro y guantes.

¿Cuándo empieza a nevar en New York 2022? ›

¿Cuándo comienza el invierno en Nueva York? El invierno comienza el 21 de diciembre de 2022 y finaliza el 20 de marzo del 2023 aunque como dice el refrán «hasta el 45 de mayo no te quites el sayo».

¿Cuánto cuesta el pasaje en tren a New York? ›

El boleto disponible más barato cuesta $273.58, mientras que el boleto más costoso es de $3,400.23 en este momento.

¿Que llevar a NY en septiembre? ›

Qué ropa llevar.

Lleva ropa de verano, pero también algún pantalón largo, un par de jerséis de manga larga, una chaqueta fina (vaquera, por ejemplo) y un pañuelo para el cuello, si lo usas.

¿Qué hacer en Nueva York por el día? ›

Atracciones y lugares del día
  • Times Square.
  • Bryant Park.
  • New York Public Library.
  • Grand Central Station.
  • Opcional: SUMMIT.
  • Chrysler Building.
  • Rockefeller Center.
  • Opcional: Top of the Rock.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar una semana a Estados Unidos? ›

💡 Consejo: Para entrar en Estados Unidos no piden un mínimo de dinero, pero si una solvencia para poder viajar por el país. Recomendamos llevar una o dos tarjetas con bastante límite de crédito (por lo que pueda suceder durante el viaje), más dinero en metálico. Al menos 500 dólares para pasar una semana.

¿Cuánto dinero se puede llevar a Nueva York? ›

El periodo más típico para viajar a Nueva York es de una semana. Como te he comentado, has de tener en cuenta que si llevas más de 10.000€ en efectivo, tendrás que declararlo en la aduana.

¿Qué cosas no se pueden llevar a Estados Unidos? ›

Carne, leche, huevos, aves de corral y sus productos, incluyendo productos elaborados con estos materiales, tal como sopas secas o consomé, son prohibidos o restringidos a entrar a los Estados Unidos, dependiendo de los tipos de enfermedades animales que ocurran en el país de origen.

¿Qué pasa si un español se queda en USA? ›

Si te quedas más de un día o unos más: acumulas presencia ilegal y te complica cualquier trámite migratorio futuro. Si te quedas más de 180 días y sales, el castigo automático es de tres años sin poder entrar a Estados Unidos.

¿Qué piden para entrar a Estados Unidos 2022? ›

A partir del 12 de junio de 2022, ya no se requiere que los viajeros a los Estados Unidos muestren una prueba negativa de COVID-19 antes de abordar su vuelo.

¿Qué es mejor llevar dólares o pagar con tarjeta? ›

En resumen, es más conveniente utilizar tu plástico para pagar tus compras en dólares, ya que el tipo de cambio de las tarjetas de crédito y fijado por Banco de México no generará una diferencia significativa en tu gasto.

¿Cuánto dinero en efectivo puedo llevar en avión dentro de USA? ›

Es importante entender que, realmente, no hay un importe máximo de dinero en efectivo que se pueda llevar a Estados Unidos. De hecho, es legal llevar cualquier importe.

¿Cuánto es un euro en Nueva York? ›

EURUSD
Cambio
1 Dolar estadounidense =0,9741 Euros
1 Euro =1,0266 Dolares

¿Que hacer el primer día en NY? ›

Nueva York para Principiantes
  1. Mirador del Empire State.
  2. Top of the Rock, en el Rockefeller Center.
  3. Ferry a la Estatua de la Libertad y Ferry a Ellis Island.
  4. Museum of Modern Art (MoMA) y Metropolitan Museum of Art (MET)
  5. Madame Tussauds.
  6. Paseo en barco alrededor de Manhattan.
  7. Madison Square Garden.
  8. Museo Guggenheim.

¿Cómo pedir agua gratis en New York? ›

El agua del grifo de Nueva York no solo es potable, sino que, además, te la sirven gratis en todos los restaurantes. En la mayoría, te ponen una jarra de agua gratis incluso antes de que la pidas. Pero, si no lo hacen y te preguntan si quieres beber algo, solo tienes que decir Some tap water, please.

¿Que hacer gratis en New York 2022? ›

Las 10 mejores cosas gratis en Nueva York
  • Ferry Staten Island.
  • Museo 11-S.
  • Misa góspel en Harlem.
  • The Vessel.
  • Biblioteca Pública.
  • Wall Street.
  • Puente de Brooklyn.
  • Teleférico de Roosevelt.
11 Nov 2021

¿Cómo es el agua en Nueva York? ›

El agua de NYC es limpia, segura y, según mucha gente, la más rica del mundo –ya sea de grifo o embotellada–. Departamento de Salud y Salud Mental de la Ciudad de Nueva York: Visite nyc.gov/health o llame al 311.

Videos

1. MALETA DE MANO PARA 7 DÍAS EN NUEVA YORK, ¿qué llevar? 🎒
(La 5th con Bleecker St.)
2. ¿CUÁNTO CUESTA UN VIAJE DE 7 DÍAS A NUEVA YORK? Consejos y presupuesto
(La 5th con Bleecker St.)
3. ¿Cuánto cuesta un viaje de 7 días a Nueva York para 2 personas?
(mastintaenmipasaporte)
4. 🗽Planifica tu viaje a NUEVA YORK | Consejos, Recomendaciones, Tips
(Vente Conmigo)
5. Itinerario NUEVA YORK en 10 DÍAS PERFECTO sin dejar de ver nada | VIAJE NYC Fátima Cantó
(Fátima Cantó)
6. QUE HACER SI VISITAS NUEVA YORK POR PRIMERA VEZ🗽| Actividades, Precios y Tips | 3 días en Nueva York
(Aventuras con Diego y Michelle)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Patricia Veum II

Last Updated: 01/08/2023

Views: 5699

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Patricia Veum II

Birthday: 1994-12-16

Address: 2064 Little Summit, Goldieton, MS 97651-0862

Phone: +6873952696715

Job: Principal Officer

Hobby: Rafting, Cabaret, Candle making, Jigsaw puzzles, Inline skating, Magic, Graffiti

Introduction: My name is Patricia Veum II, I am a vast, combative, smiling, famous, inexpensive, zealous, sparkling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.