Primeros auxilios para el infarto de miocardio. Signos de un ataque al corazón (2022)

Mortalidad por enfermedades cardiovascularessistema toma uno de los primeros lugares. Nuestros vasos transportan sangre por todo el cuerpo, proporcionando células y tejidos con nutrientes y oxígeno. El mecanismo desencadenante de todo esto es una contracción del músculo cardíaco.

Primeros auxilios para el infarto de miocardio. Signos de un ataque al corazón (1)

Razones para detener el suministro correcto de sangregran variedad Si esto ocurre en el miocardio, entonces podemos hablar de un ataque al corazón. Cualquier ataque al corazón es una amenaza para la vida humana. Es por eso que los primeros auxilios son muy importantes en caso de un ataque al corazón.

Causas de la enfermedad

Nuestro corazón es un músculo que, comotodo en nuestro cuerpo, necesita un suministro constante de oxígeno y nutrientes. En el caso de un cese de la circulación sanguínea normal, se observa la muerte celular de un sitio en particular. Esto lleva al hecho de que el tejido muerto es reemplazado por fibras conectivas que no pueden contraerse.

En cada caso, el área de tal dañoEl sitio puede ser diferente, es por eso que a veces dicen no solo sobre un ataque al corazón, sino sobre su extensa forma. Las personas que tienen más de 40 años son las más susceptibles a tales ataques, aunque no es raro diagnosticar tal condición a una edad temprana.

Los primeros signos de un ataque al corazón

Los primeros auxilios para un ataque al corazón juegan uno de lospapeles decisivos en salvar la vida de una persona. Pero a veces las manifestaciones clínicas son borrosas, lo que hace que sea difícil de diagnosticar, y esto lleva a la pérdida de un tiempo precioso.

Los síntomas pueden depender de muchos factores,por ejemplo, el área del área afectada del músculo o el grado de alteración del corazón. Ante las primeras sospechas de un infarto, es necesario causar urgentemente una ambulancia. Es mejor reasegurarse una vez más que morderse los codos más tarde por no haber recibido asistencia oportuna.

(Video) Primeros Auxilios - Síndrome coronario

Primeros auxilios para el infarto de miocardio. Signos de un ataque al corazón (2)

Todas las manifestaciones de infarto de miocardio se pueden dividir en varios criterios, según los cuales se realiza el diagnóstico correcto:

  1. Síndrome de dolor, generalmente detrás del esternón y en el corazón.
  2. Alteraciones en el trabajo del miocardio, que arregla fácilmente el cardiograma.
  3. Cambio en el análisis de sangre bioquímico.

El problema es que no todas las personas con un ataque al corazón pueden tener un síndrome de dolor severo. A veces tiene una localización inusual.

Sintomatología de la enfermedad

Primeros auxilios para infarto de miocardio solo entoncesserá efectivo cuando se realice el diagnóstico correcto. Hay algunos síntomas que facilitan este proceso e indican claramente las violaciones en el trabajo del corazón:

  • Dolor detrás del esternón, que puede ceder en el brazo, debajo de la escápula y el cuello.
  • Después de tomar nitroglicerina, la intensidad del dolor no disminuye.
  • Una persona puede perder la conciencia.
  • La piel se vuelve pálida, aparece un sudor frío.

Pero no todos estos obvioscompañeros de un ataque al corazón, en algunos casos una persona no siente dolor en el corazón, sino interrupciones en su trabajo. Tales situaciones pueden generar confusión al establecer el diagnóstico correcto, especialmente en el hogar. El infarto comienza a tomar bastante para otras enfermedades.

Los predecesores de la enfermedad en las mujeres

A una edad temprana, las mujeres son menos propensasLos ataques cardíacos, en la guardia de la salud de su sistema cardiovascular son las hormonas sexuales femeninas. Pero con el inicio de la menopausia, esta protección se reduce y las enfermedades del corazón comienzan a atacar al cuerpo femenino.

Nuestra mente y cerebro subconscientes perciben problemas enel trabajo de los órganos internos es mucho más temprano que los síntomas obvios comenzarán a manifestarse. El cuerpo trata de advertir al respecto, señalando con varios signos. Este es el caso con un ataque al corazón.

(Video) ¿Qué hacer en caso de infarto? - Primeros auxilios ante un ataque cardíaco

Primeros auxilios para el infarto de miocardio. Signos de un ataque al corazón (3)

Incluso antes de que comience el ataque en sí mismo, puede ser comprobado por algunas manifestaciones de su enfoque. Si sabe de esto, los primeros auxilios para el infarto de miocardio serán más efectivos.

Aquí hay algunos signos que señalan el enfoque de un ataque en mujeres:

  • Roncar en un sueño o parada de respiración a corto plazo.
  • Fuerte fatiga y debilidad en todo el cuerpo. Si para los hombres no es aterrador, para el cuerpo femenino es una señal de un inminente ataque al corazón.
  • El sueño está roto.
  • Hay problemas en el trabajo del tracto digestivo.
  • Sangrado de encías debido a irregularidades en el trabajo del músculo cardíaco.
  • Aparece edema.
  • Arritmia
  • Dolor en el antebrazo izquierdo.
  • Falta de aliento y dificultad para respirar.
  • Hipertensión
  • Micción frecuente en la noche.

Si hay incluso algunos signos, entonces una mujer debe consultar a un médico.

Manifestación de infarto de miocardio en mujeres

Si reconoce rápidamente los signos de un ataque cardíaco en una mujer, los primeros auxilios serán más efectivos. Los primeros síntomas incluyen:

  • Dolor en el lado izquierdo del cofre.
  • Puede haber una sensación de pesadez en el pecho.
  • Dolor en el abdomen
  • Sensación de ardor en la parte superior del abdomen o el pecho.
  • Dolor dolorido.
  • Sensaciones de dolor en la nuca.
  • La disnea aparece cuando cambia la posición del cuerpo.
  • Sudoración severa
  • Fuerte disminución de la presión.
  • Náuseas y vómitos.
  • El habla se vuelve vaga.
  • Miedo y pánico.
  • Disminución de la agudeza visual.
Primeros auxilios para el infarto de miocardio. Signos de un ataque al corazón (4)

Incluso si hay algunas señales de un ataque al corazón en una mujer, los primeros auxilios deben reducirse, en primer lugar, a la convocatoria de un equipo calificado de trabajadores médicos.

Signos de un ataque al corazón en los hombres

Los problemas del corazón en la mitad fuerte de la humanidad generalmente se manifiestan de manera brillante. Si hay signos de un ataque cardíaco en los hombres, los primeros auxilios deberían ser oportunos para salvar la vida de una persona.

(Video) Primeros auxilios en infarto de corazón

Debido al brillo y la combinación de la manifestación, a menudo el ataque se confunde con la insuficiencia cardíaca, que puede ser provocada por muchos factores.

Los hombres tienen un grupo de enfermedades, que es una causa común de ataque cardíaco. Puede incluir los siguientes problemas:

  • Aterosclerosis
  • Obturación quirúrgica de arterias.
  • Patologías congénitas en la estructura del músculo cardíaco.
  • Espasmo de los vasos coronarios.
  • Aumento de presión.
  • Diabetes mellitus
Primeros auxilios para el infarto de miocardio. Signos de un ataque al corazón (5)

Al igual que en las mujeres, los heraldos de un ataque al corazón pueden aparecer mucho antes del ataque. Estos incluyen:

  • Sentimientos de ansiedad, miedo y ansiedad.
  • Ataques de angina de pecho.
  • Palpitaciones del corazón

En algunos casos, los signos de un ataque al corazón en los hombres son bastante pronunciados. Los primeros auxilios, que en este caso son, pueden afectar en gran medida el futuro del hombre.

Por lo general, el infarto de miocardio en la mitad masculina de la humanidad se manifiesta de la siguiente manera:

  1. Dolor fuerte y prolongado en el área del músculo cardíaco. Ella aparece de repente, e incluso la nitroglicerina no la ayuda.
  2. Las sensaciones dolorosas pueden cubrir la mandíbula inferior, el brazo izquierdo y el cuello.
  3. La presión arterial salta, al principio puede haber un aumento brusco y luego un declive.
  4. Mareos, náuseas y vómitos.
  5. El aumento de la temperatura generalmente se observa después de un tiempo después de la aparición del dolor. Esto se puede explicar envenenando el cuerpo con células moribundas.
  6. Ataques asmáticos en forma de sensación de falta de aire, dificultad y respiración intermitente.

Cada organismo es individual, por lo que no es necesario que en el caso de un ataque al corazón se manifiesten todos los signos enumerados. Los primeros auxilios para un infarto se deben proporcionar de inmediato.

(Video) Primeros Auxilios en Ataque al Corazón y Ataque Cerebral

¿Cuál es la diferencia entre los síntomas de un ataque al corazón femenino y masculino?

Las mujeres sufren un ataque al corazón con mucha menos frecuencia. Esto se puede explicar por las peculiaridades de su cuerpo. También hay signos de un ataque al corazón también de diferentes maneras, hay varias razones para esto:

  1. El corazón femenino es más pequeño que el corazón masculino.
  2. La frecuencia cardíaca en el cuerpo de la mujer es de hasta 90 latidos por minuto, y para los hombres, solo 70-80.
  3. Las hormonas femeninas estrógenos sirven como protección adicional para el corazón y los vasos sanguíneos. En el cuerpo masculino, no hay tales defensores.
Primeros auxilios para el infarto de miocardio. Signos de un ataque al corazón (6)

A pesar de varias manifestaciones y signos diferentes de un ataque al corazón, primeros auxilios prácticamente se reduce a lo mismo para hombres y mujeres.

¿Qué hacer antes de la llegada de los médicos?

Si un ataque cardíaco en una persona ocurrió en el hogar, los primeros auxilios para un ataque cardíaco en el hogar deben reducirse a lo siguiente:

  1. Llama a la ambulancia.
  2. Dado que a primera vista es problemático realizar un diagnóstico preciso a primera vista, es necesario embalar a una persona, desabrochar los botones superiores de la ropa.
  3. Si el paciente a menudo sufre de insuficiencia cardíacaataques, generalmente lleva consigo "Nitroglycerin", que debe colocarse debajo de la lengua en la cantidad de una tableta. Si no hay médicos por mucho tiempo, entonces necesita repetir estas acciones cada 15 minutos.
  4. Hable con el paciente para calmarlo. Puede darle un poco de sedante, por ejemplo, una tintura de agripalma.
  5. Asegúrese de darle a la tableta "Aspirina", previene la trombosis.
  6. Si durante un ataque al corazón se detienecorazón, la primera ayuda para un ataque al corazón debe estar dirigida a restaurar el trabajo del órgano más importante. Para hacer esto, necesita hacer respiración artificial en combinación con un masaje cardíaco indirecto. En esta situación, lo principal es distinguir la pérdida de la conciencia del paro cardíaco.

A tiempo para proporcionar primeros auxilios es muy importante en caso de un ataque al corazón. Esto puede salvar la vida de una persona. La mayoría de las muertes asociadas con un ataque al corazón se deben a la inacción de otros.

Ayudando a un paciente en un hospital

Los médicos "ambulancia" continúan apoyandoestado satisfactorio del paciente antes de llegar al hospital. La primera asistencia médica para un ataque cardíaco en un hospital se basa en síntomas pronunciados y consiste en lo siguiente:

  1. Antes que nada, necesitas parar el dolor. Para esto, al paciente se le administra "Droperidol" y "Fetanil". Es necesario al mismo tiempo monitorear la condición del paciente, porque estos medicamentos pueden tener un efecto secundario: depresión respiratoria.
  2. El ataque de taquicardia se puede eliminar con una solución de Isoptin. En la fibrilación auricular, se muestra la aplicación de "Panangin", "Novokainamid".
  3. Si la causa de la obstrucción de las arterias son los coágulos de sangre, entonces la lucha contra ellos pasan la terapia fibroliticheskoy.
Primeros auxilios para el infarto de miocardio. Signos de un ataque al corazón (7)

Después de la estabilización de la condición del paciente, puede plantearse la cuestión de la intervención quirúrgica con respecto a la colocación de stents o la derivación aortocoronaria.

(Video) Primeros Auxilios: PARO CARDÍACO

El funcionamiento del corazón depende del funcionamiento de todo el cuerpo. Su salud debe ser tratada con toda responsabilidad y seriedad. Entonces no necesitarás ayudar con un ataque al corazón.

Videos

1. 7 SIGNOS de INFARTO SILENCIOSO (ATAQUE al CORAZÓN SIN SÍNTOMAS)
(Alberto Sanagustín)
2. ¿Cómo detener un ataque cardíaco en un minuto? Aplica los primeros auxilios.
(Los Remedios de Dahianna)
3. PRIMEROS AUXILIOS, 19 Infarto de miocardio
(Fernando Martini)
4. Conozca los Sintomas de un Ataque al Corazón
(Salinas Valley Memorial Healthcare System)
5. Cómo identificar un infarto de miocardio
(CareChannel - Spanish)
6. ¿Qué hacer si un ataque al corazón te sorprende cuando estás solo? 2 minutos que te salvarán la vida
(Los Remedios de Dahianna)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Fredrick Kertzmann

Last Updated: 10/02/2022

Views: 5951

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fredrick Kertzmann

Birthday: 2000-04-29

Address: Apt. 203 613 Huels Gateway, Ralphtown, LA 40204

Phone: +2135150832870

Job: Regional Design Producer

Hobby: Nordic skating, Lacemaking, Mountain biking, Rowing, Gardening, Water sports, role-playing games

Introduction: My name is Fredrick Kertzmann, I am a gleaming, encouraging, inexpensive, thankful, tender, quaint, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.