¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios (2022)

“Un

niño nos ha nacido

, un

hijo se nos ha dado

; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le

llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz

.” (ISAÍAS 9:6.)

Jesús nace de una virgen:

Profecia

:

Isaias 7:14 Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.

(Video) Estudio 02 | "¿POR QUÉ DEBO CONFIAR EN LA BIBLIA? " | #BibliaFácil​ con Joel Flores

Cumplimiento de la profecía

:

Mt 1:22, 23 Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: 23 “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “

Con Nosotros Está Dios

”.
------------------------------

La biblia desde sus comienzos no explica que tiene que establecerse un reino en el cual la paz reinará, un nuevo orden en el cual el dirigira todos los asuntos, mediante su hijo el angel, el primogenito. Jehová nos asegura, por medio de su profeta Elias, acerca del nacimiento y la carrera del “Príncipe de Paz”.

En Isaías 9:6, 7 leemos: “Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto”.

Pero antes de que podamos apreciar de lleno esta profecía, tenemos que intentar conocer las circunstancias historicas en medio de las cuales fue dada.

Era una epoca de guerras, luchas por el poder, de conspiraciones internacionales. Por ello durante los días del reino de Judá bajo el rey Acaz. A aquel rey, aunque era infiel a Jehová, se le permitió sentarse en el trono de Jehová. digamoslo asi que se le toleraba sus creencias y proceder debido al pacto que Jehová había hecho con David para un reino eterno prometido en su linaje (no olvidemos que esto tambien es una profecía y como tal debe cumplirse).

A David debido a su actitud pecaminosa se le impidio el hacer un templo en honor a su Dios pero le permitio otra cosa:

(Video) Estudio 02 | "¿POR QUÉ DEBO CONFIAR EN LA BIBLIA? " | #BibliaFácil​ con Joel Flores

Esta se expresó en las palabras del profeta Natán: “Y Jehová te ha declarado que una casa es lo que Jehová hará para ti. Y tu casa y tu reino ciertamente serán estables hasta tiempo indefinido delante de ti; tu mismísimo trono llegará a ser un trono firmemente establecido hasta tiempo indefinido”. (2 Samuel 7:11, 16.)
Aquella promesa divina le gusto tanto al rey David que él esperaba con anhelo su glorioso cumplimiento.

Ese pacto con David se cumple en el descendiente de David, Jesucristo, el “Príncipe de Paz”.

Ninguna casa real hasta entonces tuvo el privilegio de un pacto con el mismo Dios para establecer una casa para la eternidad. Que promesa mas importante!!, esto es otra profecía y como todas se tiene que cumplir.
Pero esto conlleva un real problema, es un desafio a este "sistema de cosas" o mundo que conocemos (como querais llamarlo) que esta gobernado por su opositor, el angel que se le rebeló, satanas el padre de la mentira. Por lo tanto
el Angel opositor y sus seguidores celestiales, el resto de angeles que le siguierón, intentarón por todos los medios el que esta promesa no fuera realizada. Querían destruir la casa de David, y para ello se valierón del rey Rezín de Siria, el rey Péqah del reino de diez tribus de Israel y el rey de Asiria.

¿Como Satanas intento esto?: intento que el rey Acaz entrara por temor en una alianza con el rey de Asiria, ¿como podía conseguirlo?: consiguiendo que el rey Péqah de Israel y el rey Rezín de Siria entraran en una conspiración contra la casa de David. Un intento de quitar a Acaz del trono de Judá para poner en su lugar al hijo de Tabeel. ¿Quién era este hijo de Tabeel?. Lo mas importante de todo este asunto en lo referente a la palabra de Dios es que este hijo de Tabeel no es descendiente del linaje prometido, por lo tanto era un asunto de mucha importancia, pues las profecia como todas deben tener su cumplimiento.
¿Como respondio el rey Acaz ante la amenaza? Imaginense, el peligro que su reinado tenía. Para evitar que Acaz formara alianza con el rey de Asiria (potencia mundial ascendente en aquel tiempo), envio a su profeta Elias con un mensaje:

Isaías 7:4-9 “No tengas miedo [...] por la razón de que Siria, con Efraín [el miembro principal del reino de Israel] y el hijo de Remalías [Péqah], ha aconsejado lo que es malo contra ti, diciendo: ‘Subamos contra Judá y desgarrémoslo y por rompimientos tomémoslo para nosotros; y hagamos reinar dentro de él a otro rey, al hijo de Tabeel’. Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘No subsistirá, ni tendrá lugar. [...]

A no ser que ustedes tengan fe

, no serán en tal caso de larga duración’”.

en esta otra profecia Jehova les afirmo que los conspiradores serían derribados, en ese tiempo llego una profecia de tremenda importancia, porque señaló al Heredero real del pacto del Reino que Dios había hecho con David. ¿Como surgio esta profecia?. Jehova se encontraba hablando con el rey Acaz, en vista que el rey no creia, le pidio que pidiera una señal, el la ejecutaría al instante para que creyera en el, pero entonces Acaz no quiso pedir ninguna señal. ¿Entonces que sucedio?:

(Video) El verdadero mensaje OCULTO de Jesús | Somos DIOS | La enseñanza SECRETA enterrada por milenios

Hablo Jehova por el profeta Isaias: “Por lo tanto, Jehová mismo dará a ustedes una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y está dando a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emanuel”.Isaías 7:14

Emanuel significa “Con Nosotros Está Dios”. Puesto que Emanuel y los otros dos hijos de Isaías habían de servir como señales, el profeta dijo en

Isaías 8:18: “¡Miren! Yo y los hijos que Jehová me ha dado somos como señales y como milagros en Israel de parte de Jehová de los ejércitos”


Sí, ¡el nacimiento de Emanuel era una señal segura de que todos los conspiradores y sus conspiraciones contra el pacto del Reino de Dios y contra el Heredero de ese pacto quedarían en nada

Me recuerda esto a la situación actual del reino de Dios amenazado por el del resto de las naciones, esta amenaza hace peligrar las promesas y profecias para la humanidad.

El registro bíblico no cuenta quien dio a luz a el hijo llamado Emanuel. Puede ser un hijo de la segunda esposa del profeta Isaías. De todos modos, la profecía declaro que antes de que el niño fuera hombre, los dos reyes que conspiraban contra la casa de David tendrían un fin desastroso.

(Isaías 7:15, 16.) Mantequilla y miel comerá él para cuando sepa rechazar lo malo y es***** lo bueno. 16 Porque antes que el muchacho sepa rechazar lo malo y es***** lo bueno, el suelo de aquellos dos reyes que te hacen sentir pavor morboso será dejado enteramente

Así fue. Puede que no quede aclarado para nosotros la identidad del Emanuel de los días de Isaías para no distraer la atención en la actualidad y alejarla del Emanuel Mayor de nuestra era

(Jesucristo)

, cuando este naciera en cumplimiento de la profecia.

En los días de Acaz sólo hubo un pequeño cumplimiento de esta señal de la derrota de la oposición mundial contra el pacto del Reino de Dios, pero sin embargo el cumplimiento de ella nos garantizó que tambien se cumpliria esta derrota y señal para nuestro tiempo critico.

(Video) ¡El Libro de Enoc, prohibido en la Biblia, revela impactantes misterios de nuestra historia!

Hoy estamos cara a cara con la mayor conspiración mundial de toda la historia.

¿En qué sentido?

En el sentido de que las naciones pasan por alto enteramente lo prometido por Jehová para introducir la paz duradera, y hasta se oponen a los representantes del

“Príncipe de Paz”

. En verdad esta en contra del Heredero del pacto del Reino, el “Príncipe de Paz”.

¿Qué se puede decir, entonces, acerca del cumplimiento completo de la profecía?

Si discernimos la señal

, queda claro que esta profecía tambien se cumplirá.

Continuara...
Saludos

FAQs

¿Por qué se puede confiar en la Biblia? ›

De hecho, hay muchas razones sólidas para confiar en la Biblia. Junto con Jesús, los apóstoles, los profetas y los hombres de Dios a través de la historia, el Dr. Sproul afirma la alta perspectiva que debemos tener de la Biblia: que es inspirada por Dios y, por tanto, inerrante e infalible.

¿Qué dice la Biblia de la revelación? ›

La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta.

¿Qué dice la Biblia acerca de confiar en Dios? ›

Salmo 37:4-6

Encomienda tu suerte al Señor, confía en él, y él hará su obra; hará brillar tu justicia como el sol y tu derecho, como la luz del mediodía. Descansa en el Señor y espera en él; no te exasperes por el hombre que triunfa, ni por el que se vale de la astucia para derribar al pobre y al humilde.

¿Quién nos enseña a confiar en Dios en el Antiguo Testamento? ›

El consejo de Isaías en los capítulos 30 a 32 es que confiaran en Él para su liberación, y no en Egipto; además, les habló de las bendiciones que recibirían si ponían su confianza en el Señor y de las consecuencias que les traería el no confiar en Él. ¿Qué haces para saber si puedes confiar en alguien?

¿Qué pasa si confiamos en Dios? ›

Si realmente confiamos en Dios, en la forma en que confiamos en nuestro médico cuando sabemos que tenemos al mejor a nuestro alrededor, esta confianza solo puede darnos la paz mental y la tranquilidad del corazón sabiendo que Dios siempre está haciendo lo mejor por nosotros.

¿Qué debo hacer para confiar en Dios? ›

Principio clave: Decida entregar su voluntad y su vida a Dios, el Padre Eterno, y a Su Hijo Jesucristo.
...
Ayuno y oración
  1. Este versículo describe a un pueblo que entregó su corazón a Dios. ...
  2. Considere la importancia de orar en el momento de la tentación y escriba cómo la oración fortalecerá su humildad y su fe en Cristo.

¿Por qué la Biblia es revelación de Dios? ›

Dios es la Verdad que se comunica. La revelación, por tanto, es la autocomunicación salvadora de Dios al hombre en la historia, que se recibe en la fe eclesial. Dios revela en la historia y utiliza a los hombres y comunidades creyentes para transmitir su revelación de unos a otros (10).

¿Dónde se encuentran todas las verdades que Dios ha revelado? ›

El artículo de fe que el Profeta escribió dice: “Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios” (Los Artículos de Fe 9).

¿Cuáles son las razones que tiene Dios para revelarse? ›

La revelación no es exclusivamente para dar a conocer algo, ni siquiera algo tan importante como puede ser la doctrina sobre el misterio de la salvación. “Por la revelación Dios ha querido manifestarse y comunicarse a sí mismo desde su bondad y su sabiduría” (DV 2), es decir, desde su entrañable intimidad personal.

¿Qué dice Filipenses 4 19? ›

19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

¿Qué dice el Salmo 37 4? ›

4 Deléitate asimismo en Jehová,y él te concederá las apeticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu acamino,y confía en él, y él lo hará. 6 Y aexhibirá tu justicia como la luz,y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera con apaciencia en él.

¿Qué dice el Salmo 118 8? ›

8 Mejor es aconfiar en Jehováque confiar en el hombre. 9 Mejor es confiar en Jehováque confiar en príncipes. 10 Todas las naciones me rodearon;mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

¿Qué dice en Romanos 15 13? ›

13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

¿Qué es tener fe y confianza en Dios? ›

Así, tener fe en Dios es creer en su existencia, su omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia; es también creer en su Palabra y las enseñanzas de Jesucristo, transmitidas por medio de la Biblia. En la Biblia podemos leer algunas frases que reafirman estos principios.

¿Qué dice en Proverbios 16 3? ›

3 aEncomienda a Jehová tus obras,y tus pensamientos serán afirmados. 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines,y aun al malvado para el día malo. 5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón;ciertamente no será considerado inocente.

¿Cuáles son las formas de conocer a Dios? ›

¿Estás teniendo un buen día? Respóndele eso a Dios. Hazle preguntas, háblale de los deseos de tu corazón, involúcralo en lo que sea que estés pensando. A medida que practiques la honestidad y la comunicación con él, te ayudará enormemente en tu camino para conocer a Dios.

¿Qué diferencia hay entre la fe y la confianza? ›

La fe se practica pero no se demuestra; la confianza se practica y se demuestra. En la fe no se admite la duda; en la confianza cabe la desconfianza, es decir, cuando la persona no se comporta con la dignidad debida.

¿Cómo se demuestra la confianza en Dios? ›

Para producir fruto, tu confianza en el Señor debe ser mas fuerte y duradera que la que tengas en tus propias ideas y experiencia. Ejercer la fe es confiar en que el Señor sabe lo que hace contigo y que lo lograra por tu bien eterno aun cuando tu no entiendas cómo lo hará.

¿Qué dice Proverbios 3 5 7? ›

5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¿Por qué la gente pierde la fe? ›

Sucede que por diversas causas como la superficialidad y la evasión consumista, que almidonamos nuestras preocupaciones de tal manera que no nos afecten.

¿Donde dice en la Biblia que Dios no es hombre para mentir? ›

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

¿Qué quiere decir la palabra revelación? ›

Acción y efecto de revelar . 2. f. Manifestación de una verdad secreta u oculta .

¿Quién es el verdadero autor de la Biblia? ›

De acuerdo con la tradición y los padres de la iglesia primitiva, el autor es Marcos el Evangelista el compañero del Apóstol Pedro.

¿Cómo se debe leer e interpretar correctamente? ›

¿Cómo interpretar un texto?
  1. Lee el texto completo para obtener una idea general.
  2. Subraya las ideas principales.
  3. Anota las ideas y luego ordénalas para tener mayor coherencia.
  4. Contextualiza el escrito, es decir, haz una síntesis relacionando tanto el tiempo y obra del autor.
20 Mar 2018

¿Qué es el conocimiento sobrenatural de Dios? ›

En el cristianismo la revelación es la comunicación de Dios al hombre, en la historia, hecha mediante palabras, hechos y sucesos, que alcanza su plenitud en Jesucristo. Esta comunicación se hace presente y actual por el Espíritu Santo en la Iglesia, cuando el hombre la acepta con actitud de fe.

¿Cómo es que Dios nos habla? ›

Dios nos habla a cada uno de manera que podamos entender (véase Doctrina y Convenios 1:24). Las personas a veces experimentan sueños y visiones, pero más a menudo, Dios nos habla por medio de sentimientos apacibles del Espíritu Santo, como calidez, paz o gozo.

¿Qué es la verdad revelada? ›

El término revelación aparece frecuentemente en el contexto religioso y místico para referirse al acceso a una verdad secreta u oculta, frecuentemente manifestada a algunos individuos por una entidad sobrenatural y descomunal.

¿Cómo se comunica Dios con nosotros según la Biblia? ›

Él tiene mensajeros a través de todas las obras de Sus manos. Él vela por cada una de Sus criaturas, de quienes conoce toda acción, preferencia y pensamiento, porque Su inteligencia y Su poder llenan toda la inmensidad [véase D. y C. 88:6–13].

¿Cuáles son los tipos de revelación? ›

La revelación general y la revelación especial son dos formas por las cuales Dios ha escogido revelarse a la humanidad. La revelación general se refiere a las verdades generales que pueden ser conocidas de Dios a través de la naturaleza y el hombre.

¿Cuáles son las formas en que se manifiesta el Espíritu Santo? ›

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien.

¿Qué dice en Romanos 12 2? ›

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice Proverbios 10 22? ›

22 La bendición de Jehová es la que enriquece,y no añade tristeza con ella. 23 El hacer maldad es como una diversión para el insensato,pero el hombre entendido tiene sabiduría.

¿Qué dice Juan 16 24? ›

24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. 25 Estas cosas os he hablado en parábolas; la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

¿Qué dice Marcos 11 24? ›

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

¿Qué dice en Proverbios 4 23? ›

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¿Qué dice la Biblia en Jeremias 29 11? ›

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¿Qué dice la Biblia en Jeremias 17 5? ›

5 Así ha dicho Jehová: aMaldito el hombre que bconfía en el hombre, y que hace de la carne su brazo, y su corazón cse aparta de Jehová. 6 Pues será como la aretama en el desierto, y no verá cuando venga el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en btierra de sal y deshabitada.

¿Qué dice en Proverbios 30 5? ›

5 Toda palabra de Dios es pura;él es escudo para los que en él se refugian. 6 No añadas a sus palabras, no sea que él te reprenday seas hallado mentiroso.

¿Qué dice Nahum 1 7? ›

7 Jehová es abueno, fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en él bconfían. 8 Mas con inundación impetuosa hará consumación de su lugar, y las tinieblas perseguirán a sus enemigos.

¿Qué dice Efesios 5 18? ›

Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¿Qué dice en Efesios 4 2? ›

2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con apaciencia los unos a los otros en amor; 3 solícitos en guardar la aunidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

¿Qué dice Gálatas 3 26? ›

26 porque todos sois ahijos de Dios por la bfe en Cristo Jesús. 27 Pues todos los que habéis sido abautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío, ni agriego; no hay esclavo, ni libre; no hay varón, ni mujer; porque todos vosotros sois buno en Cristo Jesús.

¿Qué dice en Mateo 21 22? ›

21 Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis afe y no bdudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este cmonte decís: ¡Quítate y échate al mar!, será hecho. 22 Y todo lo que apidáis en boración, creyendo, lo recibiréis.

¿Qué dice Marcos 9 23? ›

23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que acree todo le es posible. 24 Y de inmediato el padre del muchacho clamó, diciendo: Creo; ayuda mi aincredulidad.

¿Qué es la confianza bíblicamente? ›

Confianza es la actitud de tener fe en alguien o en algo; fiarse de que lo que esa persona o realidad es, dice o promete, es muy probable que sea (o llegue a ser) verdad.

¿Qué dice Santiago 4 6? ›

6 Pero él da mayor agracia. Por eso dice: Dios resiste a los bsoberbios, y da gracia a los chumildes. 7 aSometeos, pues, a Dios; bresistid al cdiablo, y huirá de vosotros. 8 aAcercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.

¿Qué dice Lucas 14 28? ›

28 Porque, ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?

¿Qué dice el Salmo 143 8? ›

8 Hazme oír por la mañana tu misericordia,porque en ti confío;hazme saber el acamino por donde ande,porque a ti elevo mi alma. 9 Líbrame de mis enemigos, oh Jehová;a ti acudo en busca de refugio.

¿Qué significado tiene para usted la Biblia? ›

La Biblia es una colección o recopilación de libros sagrados, que contiene las historias, doctrinas, códigos y tradiciones que orientan a los cristianos, con base en la tradición judía (Antiguo Testamento) y el anuncio del Evangelio (Nuevo Testamento).

¿Qué es la confianza en Dios? ›

Es fácil decir: “Confío en Dios” cuando todo está bien, pero en tiempos de incertidumbre o dificultad, mostraremos lo que realmente creemos (Proverbios 24:10). Incluso cuando el mundo está en pánico, los Cristianos deben estar gozosos y sensibles porque confiamos en el que es invisible (Hebreos 11:27).

¿Qué dice la Biblia sobre recuperar la confianza? ›

Podemos recuperar la confianza y crecer como persona al tratarnos con amor y paciencia, hacer y cumplir convenios y fortalecer nuestra relación con nuestro Padre Celestial y Jesucristo.

¿Qué dice el Salmo 118 8? ›

8 Mejor es aconfiar en Jehováque confiar en el hombre. 9 Mejor es confiar en Jehováque confiar en príncipes. 10 Todas las naciones me rodearon;mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

¿Quién fue la primera persona que escribió la Biblia? ›

El Kéter Aram Tsova es el primer manuscrito de la Biblia que se escribió en forma de libro y no de rollo, se hizo en páginas de pergamino, tiene un incalculable valor religioso, científico y económico. Dicha Biblia cautivó durante años la imaginación de varios escritores israelíes.

¿Quién es el verdadero autor de la Biblia? ›

Muchos evangélicos se refieren particularmente a 2 Timoteo 3: 16 como indica la autoría divina de la Biblia. En la traducción de la ESV se lee "Toda la Escritura es inspirada por Dios...", mientras que la NVI dice "Toda Escritura es inspirada de Dios..." Robert L.

¿Cuál es la verdadera Palabra de Dios? ›

La Biblia como libro es "Palabra de Dios", porque antes la vida ha sido "Palabra de Dios". Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es "Palabra de Dios". pero también no podemos dejar de ver que la Biblia es también "palabra de hombres".

¿Cuáles son las formas de conocer a Dios? ›

¿Estás teniendo un buen día? Respóndele eso a Dios. Hazle preguntas, háblale de los deseos de tu corazón, involúcralo en lo que sea que estés pensando. A medida que practiques la honestidad y la comunicación con él, te ayudará enormemente en tu camino para conocer a Dios.

¿Qué diferencia hay entre la fe y la confianza? ›

La fe se practica pero no se demuestra; la confianza se practica y se demuestra. En la fe no se admite la duda; en la confianza cabe la desconfianza, es decir, cuando la persona no se comporta con la dignidad debida.

¿Qué diferencia hay entre confiar y confianza? ›

La confianza indica un fugaz sentimiento del alma a las circunstancias; y fiarse un sentimiento absoluto, independiente de cualquiera circunstancia. Confiar puede ser en o a, y esta ligera partícula varía enteramente la significación del verbo.

¿Cuáles son los salmos de confianza? ›

Salmo de Confianza en Dios
  • Salmo 31:7-8. Yo pongo mi vida en tus manos: tú me rescatarás, Señor, Dios fiel. ...
  • Salmo 23:1. El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.
  • Salmo 16:7-9. Bendeciré al Señor que me aconseja, ¡hasta de noche me instruye mi conciencia! ...
  • Salmo 11:7. ...
  • Salmo 121:1-4. ...
  • Salmo 62:5-7. ...
  • Salmo 91:5-7. ...
  • Salmo 56:3-4.
7 Mar 2022

¿Donde dice en la Biblia Cuídate de la que duerme a tu lado? ›

5 No creáis en amigo ni confiéis en compañero; de la que duerme a tu lado, cuídate de abrir tu boca. 6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su propia acasa.

¿Cuando tuve miedo puse en ti mi confianza? ›

"Cuando siento miedo, pongo en Ti mi confianza". Salmo 56:3 | Salmos, Versículos bíblicos, Fondo de pantalla de pascua.

¿Qué dice Hebreos 6 12? ›

12 a fin de que no os hagáis aperezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

¿Qué dice la Biblia en Jeremias 17 5? ›

5 Así ha dicho Jehová: aMaldito el hombre que bconfía en el hombre, y que hace de la carne su brazo, y su corazón cse aparta de Jehová. 6 Pues será como la aretama en el desierto, y no verá cuando venga el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en btierra de sal y deshabitada.

¿Qué dice en Proverbios 30 5? ›

5 Toda palabra de Dios es pura;él es escudo para los que en él se refugian. 6 No añadas a sus palabras, no sea que él te reprenday seas hallado mentiroso.

Videos

1. ¿Qué significa Esperar en el Señor? - Podcast
(El Rincón de la Biblia)
2. EL TESORO DENTRO DE TI | El Mayor SECRETO de Todos los Tiempos REVELADO Por Joseph Murphy en Español
(Universo Consciente)
3. 🔴 Seminario Bíblico de la Semana - Día 2 | CMB Floresta En Vivo
(Pastor: Héctor Fabio Cortés)
4. CONOCIMIENTO Y REVELACION
(Vida Familiar Bolivia)
5. Dr. Miguel Núñez - La suficiencia de la Biblia para transformar nuestras vidas
(Lifeway Mujeres)
6. Libro de Romanos | Tema 21 | Cuan hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio
(Casa de Oración Guanajuato)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Terence Hammes MD

Last Updated: 09/14/2022

Views: 6097

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Terence Hammes MD

Birthday: 1992-04-11

Address: Suite 408 9446 Mercy Mews, West Roxie, CT 04904

Phone: +50312511349175

Job: Product Consulting Liaison

Hobby: Jogging, Motor sports, Nordic skating, Jigsaw puzzles, Bird watching, Nordic skating, Sculpting

Introduction: My name is Terence Hammes MD, I am a inexpensive, energetic, jolly, faithful, cheerful, proud, rich person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.